lunes, 16 de enero de 2017

La próxima meta de Breyvic Valera es debutar en las Grandes Ligas

Breyvic Valera, el útil toletero de los Bravos de Margarita que este domingo fue aclamado como Jugador Más Valioso de la LVBP, tiene como próxima meta llegar este año a las Grandes Ligas, luego de ser protegido en el roster por primera vez.

Valera, que pertenece a los Cardenales de San Luis en el beisbol organizado, asistirá a los entrenamientos primaverales con un chance claro de quedarse en las Mayores, gracias a su versatilidad y proyección en su ofensiva.


El toletero ambidiestro ligó para .356/.418/.566, una mejoría en todos sus promedios. El slugging, en especial, fue su marca esta vez, gracias a 13 dobles, 6 triples y 7 jonrones. Además, defendió segunda, tercera, el short y el center, y fue el líder en asistencias entre los jardineros centrales, con cuatro, como destacó el periodista Efraín Zavarce.

“Me enfoqué en darle más fuerte a la bola”, dijo Valera en 2016, entrevistado por periodistas como Alexander Mendoza, Andriuw Sánchez, Kemberlin Correa y Verónica Ribeiro. “Eso es lo único en lo que he estado trabajando. Trato de hacer swing con mayor contundencia”.

El equipo de Venevisión puso al aire una entrevista con el utility, a poco de conocerse su designación.

“Estaba en compañía de mi familia”, confesó. “Sentí una gran emoción. Todo se debe a la constancia y a estar saludable. Trabajé duro, siempre positivo, y conseguí los frutos”.

Agregó, sobre el total de extrabases: “No lo que creía imposible, porque me considero un pelotero de mucho contacto y, aprovechando esa habilidad de mantener la bola en juego, con agregarle un poquito más de fuerza, pienso que puedo conseguir extrabases”.

1 comentario:

  1. Va a ser una interesante medida de la fortaleza de la LVBP, pues este chico realmente "quemo" la liga...podra batear en MLB?

    ResponderEliminar