lunes, 23 de enero de 2017

La historia favorece a las Águilas frente a los Cardenales

Una sola vez en la historia de la LVBP ha ocurrido que un equipo visitante ha barrido con los dos primeros juegos de la final y, a pesar de ello, no ha resultado ganador de la corona, lo que es un buen augurio para las Águilas del Zulia en su duelo sobre los Cardenales de Lara.

La tropa que dirige el manager Lipso Nava pisó el plato 23 veces en Barquisimeto, para convertirse en el quinto escuadrón que empieza fuera de su casa con dos triunfos en las series decisivas que se han disputado a un máximo de siete compromisos para ganar cuatro.

Los Leones del Caracas vencieron dos veces en Maracaibo, en la temporada 1972-1973, para terminar llevándose el duelo 4 por 1 ante las Águilas.

Los melenudos repitieron en la 1981-1982, en la casa de los Cardenales de Lara, para cargar con el título también con resultado final de 4 por 1.

Zulia lo hizo en la 1992-1993, serie que terminó invicto, barriendo ante los Navegantes del Magallanes.

No sucedió así en la siguiente oportunidad, en el campeonato 1993-1994, en el que los melenudos ganaron los primeros dos choques en Valencia, sólo para caer al máximo de siete cotejos ante los turcos.

Resta ver cómo termina ahora el tope entre rapaces y pájaros rojos.

Publicado en El-Nacional.com, el lunes 23 de enero de 2016.

Revisa otras notas de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

15 comentarios:

  1. Lo de la final 93-94 es totalmente al revés, Caracas ganó los dos primeros en Valencia y al final el Magallanes ganó la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, qué despiste enorme, no sé cómo pude poner a ganar al Caracas esa final. Se me cae la cara de vergüenza, por lo obvio del error.

      Gracias por avisarme, corregido.

      Eliminar
    2. Corazoncito melenudo, tal vez!!!

      Eliminar
    3. Ignacio escribió: "corregido". Ahora sí está correcto

      Eliminar
  2. Si la memoria no me falla, en la 86-87 los tigres ganaron los dos primeros en el universitario ,y terminaron perdiendo la final contra Leones

    ResponderEliminar
  3. Si la memoria no me falla, en la 86-87 los tigres ganaron los dos primeros en el universitario ,y terminaron perdiendo la final contra Leones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negativo 86-87 fue caracas vs la guaira. Y fue barrida del caracas. Al año siguiente. Si fue una final caracas vs aragua. Y aragua gano 1a0 el primero y caracas gano el 2do con el mismo marcador

      Eliminar
  4. Si la memoria no me falla, en la 86-87 los tigres ganaron los dos primeros en el universitario ,y terminaron perdiendo la final contra Leones

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja desde el inicio se sabía que Las Águilas es un robo en la final, dije que esto terminaba en 5 juegos a favor de las Águilas, pero por lo que se ve le van a meter los 4 seguidos por el pecho!!

    ResponderEliminar
  7. Las Águilas del Zulia le ganaron al Caracas los dos primero juegos en la final de la temporada 1994-1995, perdieron el título al ganar los Leones los siguientes 4 partidos, el manager fue el Sr. Pompeyo Davalillo y Omar Vizquel no pudo jugar los dos partidos que el Caracas perdió, se presentó en el tercer juego de esa final y el Caracas no perdió ninguno de los siguientes juegos. La serie concluyó 4 a 2.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El párrafo dice: "No sucedió así", por lo que no hay error en la nota. Está diciendo que NO pasó lo mismo.

    ResponderEliminar