Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

martes, 24 de enero de 2017

Humberto Oropeza: “Lo vio todo el mundo, no fue invento nuestro”

Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara, respondió a las acusaciones realizadas por su par Luis Rodolfo Machado, de las Águilas del Zulia, señalando que la liga debe investigar lo sucedido el lunes en Maracaibo y aplicar el código de ética, incluso si se trata de sus propios peloteros.

“Lo que ocurrió anoche lo vio todo el mundo, no fue invento nuestro”, explicó Oropeza, en entrevista con Efraín Zavarce, Carlos Valmore Rodríguez y Freddy Chersia, por Deportes Unión Radio. “Nuestros jardineros no querían salir a jugar, nos decían que estaban poniendo en riesgo sus carreras. ¿Qué podíamos hacer nosotros?”.

El ejecutivo instó a todos a analizar el episodio “sin fanatismo”, porque de lo contrario no es posible sacar una conclusión justa y constructiva.

Al señalársele que el jardinero Jairo Pérez arrojó un puñado de tierra a la tribuna, admitió haber visto el video.

“Pero ese es un caso aislado”, sostuvo, en referencia a los disturbios y los objetos que se arrojaron desde gradas y tribunas al terreno. “No lo justifico y tampoco fue eso lo que generó los problemas. Seguramente se investigará y se aplicarán sanciones”.

“No estaban dadas las condiciones para jugar y por eso nos salimos”, añadió. “Para que el autobús pudiera dejar el estadio, la policía necesitó echar tres tiros al aire”.

Insistió en que, en el caso de Pérez o cualquier otro infractor, debe aplicarse el Código de Ética que se ha dado la LVBP y que prevé qué hacer en estas situaciones.

8 comentarios:

  1. Tiros, por dios donde? nunca nadie hizo un tiro anoche en el estadio. yo sali a las 2 AM y nadie disparo. sea seri sr OROPEZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vale, hubo unos tiros por los lados donde estaba el autobus de Lara, pero fue la misma policia para que los fanaticos dejaran salir el autobus.

      Eliminar
    2. Ahi está, sea usted serio sr Villalobos. En estos casos de nada sirve atacar y atacar, mas alla del fanatismo es importante tratar de ser justos y que se apliquen las sanciones respectivas a quienes hayan faltado.

      Eliminar
  2. en realdad el fanatismo no se debe practicar en estas situaciones soy cardenalero pero estoy de acuerdo con que se debe castigar a quienes sean culpables comprobados

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia en el tono entre El Sr Machado y el Sr Oropeza, son completamente opuestos los análisis de uno y otro!!

    ResponderEliminar
  4. Lo ejecutado anoche por algunos jugadores del equipo Cardenales de Lara al arrojar tierra a la tribuna y gradas, es parecido a la situación política del país,en donde una gran mayoría de venezolanos quiere elecciones y miembros del régimen que saben que van a perder las niegan. El béisbol hay que ganarlo jugando,no con triquiñuelas. Sean serios, sean profesionales...

    ResponderEliminar
  5. Y donde dejan lá agresion de Hassan Pena q primero Amenaza con tirarle lá bola a un fanático q quizas lê lánzo un vaso de cerveza está se vende en caso y sin hielo y lá otra fue q cdo calentava lá lánzo a otro fanático del palco de terreno y se lá pego a q velocidad no se pero se lá pego en Barquisimeto fui testigo de q a Pirela lê estrellaron en el rostro un pedazo de hielo y ayer Dorante en ves de meter a su gente al Dougaut los mando afuera a provocar y los arbitros muy mal no hubo autoridad y tardaron 1 hora y média para suspender el juego no me jodan

    ResponderEliminar
  6. Por favor se deben de tomar los correctivos eticos, soy aguilucho pero la demostracion de Dorante es a la que deben de sancionar debido a que él enviaba a sus peloteros a crear el caos a traves de ofensas a los fanaticos, porque eso no lo aplicaron en el Antonio Herrera Gutierre Sr. Oropeza digame?

    ResponderEliminar