miércoles, 25 de enero de 2017

Hassán Pena nunca había salvado un juego en series finales

A pesar de que ya es el extranjero con más salvados en la LVBP, igualado con el panameño Santos Hernández, y aunque ha sido el Cerrador del Año en las últimas cuatro campañas de manera consecutiva, algo sin precedentes en la liga, Hassán Pena nunca había rescatado un juego en una final.

La sorprendente mala racha del cubano terminó este martes, cuando pudo sacar sin problemas los tres outs en el cuarto encuentro de la serie entre sus Cardenales de Lara, elenco al que refuerza, y las Águilas del Zulia, en Maracaibo.

Es un dato que sorprende, tratándose de Pena. Tiene 2.50 de efectividad en 119 encuentros relevados en eliminatorias, mejora a 1.00 en 24 choques de semifinales e increíblemente muestra 10.61 en los 10 cotejos en los que ha actuado en finales.

La medianoche del lunes no pudo mantener la ventaja de dos carreras de los pájaros rojos en el extrainning y resultó el derrotado, al reanudarse las acciones casi 18 horas después.

Otro dato llamativo sobre el refuerzo magallanero: entre eliminatorias (2) y semifinales (0) suma tantos jonrones permitidos como en series decisivas (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario