martes, 17 de enero de 2017

Freddy Galvis: "No queremos pensar en volver a Puerto La Cruz"

Foto: Eddy Pachecho / Prensa Águilas
Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

Las Águilas del Zulia ganaron 5 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui para colocarse a un paso de la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

"La mente está concentrada en ganar el juego de mañana (hoy)", soltó Freddy Galvis uno de los bastiones defensivos y ofensivos de los rapaces después de la victoria.

"Estamos haciendo un tremendo trabajo, estamos haciendo buenas jugadas, tremendo pitcheo, bateo oportuno. Hemos anotado bastantes carreras abriendo los partidos".

Los zulianos marcaron tres carreras ante el abridor Ángel Ventura en el primer episodio. Tal como lo hicieron en el primer y tercer encuentro, aplicando la misma fórmula, dando ventaja al abridor y respaldo al cuerpo de relevistas.

Galvis, conocido y admirado por su defensa, fue en parte cómplice de la amenaza de los Caribes en el quinto episodio cuando anotaron par de carreras y se colocaron por una rayita de diferencia.

"No puedo decir que me confié, me hizo un mal "bounce" al final. Hay que tener capacidad de reaccoinar, poner la cabeza en cero y empezar", reflexionó el campocorto falconiano reconocido por su excelsa defensa desde que se reportó el 6 de diciembre. También pidió su revancha.

"Estaba pidiendo un nuevo rolling porque casi siempre, después que cometes un error viene un hit. Gracias a Dios me lo volvieron a dar y pude hacer el dobleplay", relató después de manejar un complicado batazo de Williams Astudillo.

"Estamos mentalizados en lo que debemos hacer que es ganar", habló en relación al partido de este martes cuando se enfrenten Carlos Daniel Hernández y Daryl Thompson.

"Desde hoy (ayer) debemos empezar a preparar el juego, hacer las tácticas, carreras temprano. Vi en una foto algo que decía 'No salimos a jugar, salimos a ganar' y esa es nuestra actitud. Todos estamos con la actitud de ganar".

Los zulianos se vieron respaldados por una extraordinaria labor monticular de Rómulo Sánchez por espacio de 2.1 episodios sin permitir carreras y acreditándose la victoria. Junto con ello, otro relevo para resaltar de Edgar Alfonzo por 1.1 tramos y el cierre de Leonel Campos quien lanzó un inning perfecto.

La victoria rapaz tuvo el toque de gracia con un cuadrangular de José Pirela, ovacionado posteriormente por la afición que asistió al coso marabino.

Esa misma calidad de juego y relevo espera Galvis tenga todo su equipo en el encuentro del domingo, posiblemente, el último en el Luis Aparicio "El Grande" en la semifinal donde 34.288 personas los han respaldo en dos compromisos.

"Todo puede pasar en la pelota. No queremos pensar en volver a Puerto La Cruz. La meta es ganar aquí frente a una fanaticada que nos ha apoyado durante toda la temporada".

@GerardoBoscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario