Estos son los 4 escenarios para el draft y la semifinal

Fecha:

¿Quién tiene confusión respecto a cómo se definirá el cuarto
clasificado para las semifinales de la LVBP, cómo será el orden de escogencia
en el próximo draft y quiénes tendrán la ventaja de campo? Veamos los cuatro escenarios
posibles para esa instancia.
Recordemos que, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato
vigentes, se disputará un juego entre dos equipos perdedores en esta ronda de
playoffs, para definir al comodín o “perdedor afortunado”.


El ganador del wild card perderá los privilegios alcanzados
en la ronda eliminatoria y pasará a ser automáticamente el cuarto en el orden
para definir ventaja de campo y orden en el draft. El sexto clasificado está impedido
de participar allí y sólo puede avanzar si gana su serie.
En el draft se podrán hacer dos sustituciones. No habrá
adiciones. Lara puede realizar una tercera por Juan Carlos Gutiérrez, pero esta
tiene que ser del grupo de peloteros inscritos por Caracas y Magallanes para el
primer draft.
Primer escenario:
Ganan Margarita y Anzoátegui
Comodín: Aragua visita al Lara.
Eliminado: La Guaira.
Orden del draft: Anzoátegui, Zulia, Margarita y el comodín.
Series: Anzoátegui vs. Comodín y Zulia vs. Margarita.
Ventaja de campo: Anzoátegui y Zulia.
Segundo escenario:
Ganan Margarita y La
Guaira
Comodín: Anzoátegui visita al Lara.
Eliminado: Aragua.
Orden del draft: Zulia, La Guaira, Margarita y el comodín.
Series: Zulia vs. Comodín y La Guaira vs. Margarita.
Ventaja de campo: Zulia y La Guaira.
Tercer escenario:
Ganan Lara y La
Guaira
Comodín: Aragua visita a Anzoátegui.
Eliminado: Margarita.
Orden del draft: Lara, Zulia, La Guaira y el comodín.
Series: Lara vs. Comodín y Zulia vs. La Guaira.
Ventaja de campo: Lara y Zulia.
Cuarto escenario
Ganan Lara y Anzoátegui:
Comodín: La Guaira visita a Aragua.
Eliminado: Margarita.
Orden del draft: Lara, Anzoátegui, Zulia y el comodín.
Series: Lara vs. Comodín y Anzoátegui vs. Zulia.
Ventaja de campo: Lara y Anzoátegui.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

19 COMENTARIOS

  1. Las condiciones de clasificación en la ronda eliminatoria y la post temporada con playoffs de esta temporada es mucho más justa que la temporadad pasada con la aberracion d los puntos. ..solo una objeción. …me parece injusto q para la primera parte de la semifinal siga privando el desempeño d la ronda eliminatoria para determinar el juego del comodín cuando ya la ubicación de la ronda eliminatoria es suficientemente premiada con la localia y la preferencia en el draff d refuerzos y sustituciones….para determinar ese juego d comodín me parece más justo q prevalezca el desempeño en el playoff…no sería justo q el equipo con el peor desempeño en esta ronda ( Aragua ) entre al juego del comodín sobre Margarita q ha tenido un aguerrido desempeño en su serie….creo q esto se pudiera revisar en consenso para q tengamos cada año un campeonato con condiciones más justas…

    • Deberian modificar esta condición o regla del campeonato, porque es injusto que bravo de margarita no tenga opción del comodin, este equipo a tenido mejor desempeño que los tigres, equipo que no logró ganar un juego. Todos los equipos deben estudiar la posibilidad de plantear la modificación de esta regla para la definición del comodín.

  2. Las condiciones de clasificación en la ronda eliminatoria y la post temporada con playoffs de esta temporada es mucho más justa que la temporadad pasada con la aberracion d los puntos. ..solo una objeción. …me parece injusto q para la primera parte de la semifinal siga privando el desempeño d la ronda eliminatoria para determinar el juego del comodín cuando ya la ubicación de la ronda eliminatoria es suficientemente premiada con la localia y la preferencia en el draff d refuerzos y sustituciones….para determinar ese juego d comodín me parece más justo q prevalezca el desempeño en el playoff…no sería justo q el equipo con el peor desempeño en esta ronda ( Aragua ) entre al juego del comodín sobre Margarita q ha tenido un aguerrido desempeño en su serie….creo q esto se pudiera revisar en consenso para q tengamos cada año un campeonato con condiciones más justas…

    • Creo que hasta los fanáticos de Aragua están de acuerdo con usted. No es lógico que un equipo barrido en playoff vaya a disputar un juego de comodín, sin mencionar que lo jugarán como 7 días despues de su último duelo

    • Soy fanático de los Tigres, pero por sobre todo un apasionado del béisbol, y estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por usted, amigo gralef. El comodín lo deberían disputar los perdedores de mejor desempeño en la primera ronda del play off

  3. Totalmente de acuerdo con usted. Ya Hasta raya en lo aburrido comentar lo mal que se han manejado las condiciones en la lvbp en los últimos dos años. El año pasado un equipo que debió ser eliminado resultó campeón. Este año, probablemente ocurra lo mismo. Veremos que otra cosa debe suceder para ver si algún día a los genios que dirigen nuestro béisbol toman decisiones acertivas.

  4. Que locura!!! Aragua podria seguir con vida hasta en tres oportunidades, creo que deberian revisar las condiciones en los tercios de final, deberia prevalecer los que son los mejores perdedores en esta ronda y no segun lo que hallan hecho en ronda regular, lo hecho en ronda regular deberia ser la localia, mas nada!!!… imaginense si a los tigres los dejan meterse y quedan campeones!!!???

  5. Soy Fanático de los Tigres de Aragua y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, para la definición del juego del comodín debe ser tomado en primera instancia con los resultados obtenidos en la primera ronda de play off, si en el caso todos los juegos terminan igualados, es decir, todos barren la serie o todos finalizan en 7 juegos, allí, si estaría de acuerdo con tomar la ubicación de cada uno en la ronda eliminatoria.

  6. Todo esto se enredo con el cambio del formato. Del Round Robin por series diréctas. Pues era el round Robin más equilibrado en la ronda eliminatoria, pues clasificaban 5 de 8 osea que tenias que ponerle mas empeño para lograr tu pase. Y en los enfrentamientos de postemporada. Clasificaban los 2 mejores para la final. Jugaban TODOS CONTRA TODOS. Osea el equilibrio PERFECTO Para medir la fortaleza de un equipo en postemporada. Las series diréctas solo se ajustan a los conjuntos y jamas se sabe si un equipo es mejor que TODOS los demás. Pues aquí hay un claro ejemplo. Pues a pesar que Aragua ha sido barrido por Águilas del Zulia. Nadie puede saber a ciencia cierta si el resto de los equipos clasificados pueden ser mejores jugando contra tigres. Osea aquí solo se está midiendo y sacando por seguro que ÁGUILAS fue superior a Tigres, Sólo eso. También hay q tomar en cuenta que Bravos clasificado de 6to. Beneficiado YA por el cambio de formato. Osea este es el cupo REGALO que les ha dado el cambio de formato. BRAVIS Puede ganar la serie a LARA. Y este último de llegase a perder 1 solo juego. (Comodin) Lo llamaremos también Mediocre??? Como algunos llaman a Tigres ahorita? Señores hay muchísimas combinaciones posibles en este formato. Que siempre van a beneficiar a unos y perjudicar a otros. Y todos los directivos de la liga y de los clubes tienen un sin fin de combinaciones POSIBLES desde mucho antes de jugar. Y ellos sabrán cuales situaciones les han llamado más la atención como para haber aprobado por esta que hoy tenemos..
    Yo también estoy convencido que tratar de premiar a los mejores de postemporada seria más justo. Pero no puedo ver bien que existan tantas quejas cuando todos conocían las reglas antes de jugar..
    TOTAL si aragua es en teoría el equipo más mediocre, según muchos de esta postemporada. No creo entonces que este equipo pueda ganar 1 juego a cualquiera de los 3 posibles para un comodín. Para q temer entonces??

    • No se a que equipo le vaya usted señor. Ni mucho menos me importa. Pero cuando sus comentarios tengan algo de cordura y RAZÓN. Ese mismo día seré el primero en darle una respuesta, positiva. Mientras solo les queda odiar al equipo que estoy seguro que con toda y la mediocridad que usted menciona. Ha frustrado infinidades de veces SUS propios sueños. y los de su equipo…. sin más que decir. Le deseo mucha suerte por que estoy seguro que usted y su equipo sea cual fuese. LA NECESITAN.

  7. SOY FANÁTICOS DE LOS TIGRES Y SI TIENEN RAZÓN NOS BARRIERON PERO SI ESA CONDICION YA ESTA ASI HAY QUE RESPETARLA ASI COMO NOS TOCÓ A LOS TIGRES EL AÑO PASADO LE TOCÓ A CARIBES JUGAR EL DESEMPATE DEL COMODIN Y BUENO SI GANAMOS EL CAMPEONATO ES PORQUE NOS TOCABA ASI QUE NO HABLEN QUE EL AÑO PASADO NO DEBIMOS CLASIFICAR Y SER CAMPEONES PORQUE EN LA FINAL LE DIMOS UNA PELA AL MAGALLANES

  8. Señores mientras exista este formato no puede haber jusricia. Además lo que piden es imposible porque no se puede medir el desempeño en series distintas. Como vas a comparar si a los rivales que enfrentan los y tigres y cualquier otro equipo que resulte perdedor son diferentes, por eso es que para medir el desempeño debe ser wn base a la temporada regular, ya que ahi jugaron todos en igualdad. Ea simplemente por eso, repito no existe justicia deportiva con este formato. La alternativa es desde mi punto de vista que se vuelva al todos contra todos pero sabemos todos el porque eso es inviable por ahora. La otra es que clasifiquen 4 equipos directamente pero comercialmente no es rentable para el esoectaculo. Y la otra es mas utópica y es que expandan la liga a 10 equipos y aunque suene grotesco, que clasifiquen 8 y se hagan play off sin "perdedor afortunado". Soy caraquista pero mas allá de eso amo nuestro beisbol y me preocupa el camino que esta tomando nuestra liga. Un abrazo desde la distancia a mis paisanos y colegas amantes de nuestra pelota.

  9. Los eruditos y criticones de teclado. Y hasta ignorantes del beisbol. No saben que se cambio de formato Round Robin a semifinal directa por AHORRAR EN VIAJES. VIATICOS Y ESTADIA. Por la crisis ecomomica. Que ahora un caracas magallanes con las entradas 2 x 1 ni se llena el estadio como en otrora! No critiquen el nuevo formato sin averiguar primero

  10. Es cierto que resulta injusto que se pueda dar la eliminación de Margarita sin posibilidades de optar al comodín, tomando en consideración su desempeño en esta etapa del campeonato, mas aún tomando en consideración que presentó el mismo registro en la ronda eliminatoria que La Guaira y Los Tigres, aún así le estoy ligando al Cardenales, por lo que espero mañana puedan ganar el 7mo juego.

  11. Felicito a los fanaticos q han expresado su parecer sin anteponer el seguimiento o gusto a un equipo determinado…..a los otros amigos q su fanatismo a determinado conjunto les hace perder el equilibrio les recuerdo q no se trata d poner en tela d juicio a determinado equipo sino q son comentarios para q las condiciones d campeonato sean mas justas porque en las próximos campeonatos el equipo d nuestra preferencia puede verse afectado también…..los playoffs han sido parte del beisbol organizado desde siempre y sean más justos o no que las rondas todos contratodos es harina de otro costal….hay una realidad económica q en este momento hacen q el rounrobin no sea viable y por eso se vuelve a los playoffs pero fácilmente se pueden ir mejorando las condiciones tal como se hizo con la abolición del sistema d puntos….mantener el equilibrio y reconocer fallas d condiciones en situaciones donde mi equipo es afectado denotan madurez, equidad y conocimiento del juego…en caso contrario solo manifestanos fanatismo ciego….

  12. Felicito a los fanaticos q han expresado su parecer sin anteponer el seguimiento o gusto a un equipo determinado…..a los otros amigos q su fanatismo a determinado conjunto les hace perder el equilibrio les recuerdo q no se trata d poner en tela d juicio a determinado equipo sino q son comentarios para q las condiciones d campeonato sean mas justas porque en las próximos campeonatos el equipo d nuestra preferencia puede verse afectado también…..los playoffs han sido parte del beisbol organizado desde siempre y sean más justos o no que las rondas todos contratodos es harina de otro costal….hay una realidad económica q en este momento hacen q el rounrobin no sea viable y por eso se vuelve a los playoffs pero fácilmente se pueden ir mejorando las condiciones tal como se hizo con la abolición del sistema d puntos….mantener el equilibrio y reconocer fallas d condiciones en situaciones donde mi equipo es afectado denotan madurez, equidad y conocimiento del juego…en caso contrario solo manifestanos fanatismo ciego….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Padres cambian a Pedro Ávila, que buscará mejor suerte en Cleveland

Pedro Ávila ahora se va con sus ponches a...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

Oswaldo Cabrera duplica contra Toronto y se monta sobre los .300

Oswaldo Cabrera ha demostrado que cuando le dan el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante