Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

lunes, 9 de enero de 2017

Estos son los 2 escenarios posibles para el draft y la semifinal

Los resultados de este lunes en los playoffs de la LVBP dejaron solamente dos escenarios posibles para las semifinales, ya con los Caribes de Anzoátegui junto a las Águilas del Zulia como únicos clasificados y todavía sin determinarse cuál será el orden de escogencia en el draft y quiénes tendrán la ventaja de campo. Quedan dos escenarios.

Recordemos que, de acuerdo con las Condiciones de Campeonato vigentes, se disputará un juego entre dos de los equipos perdedores en esta ronda de playoffs, para definir al comodín o “perdedor afortunado”.

Anzoátegui es el único que conoce parte de su destino. Como fue uno de los dos mejores clasificados en la ronda eliminatoria, ya sabe que el jueves comenzará en casa, sea quien fuere su rival.

El choque por el wild card se disputará este miércoles, al llegar a siete encuentros uno de los duelos.


El ganador del wild card perderá los privilegios alcanzados en la ronda eliminatoria y pasará a ser automáticamente el cuarto en el orden para definir ventaja de campo y orden en el draft. El sexto clasificado está impedido de participar allí y sólo puede avanzar si gana su serie.

En el draft se podrán hacer dos sustituciones. No habrá adiciones. Lara puede realizar una tercera por Juan Carlos Gutiérrez, pero esta tiene que ser del grupo de peloteros inscritos por Caracas y Magallanes para el primer draft.

Primer escenario:
Gana Margarita
Comodín: Aragua visita al Lara.
Eliminado: La Guaira.

Orden del draft: Anzoátegui, Zulia, Margarita y el comodín.
Series: Anzoátegui vs. Comodín y Zulia vs. Margarita.
Ventaja de campo: Anzoátegui y Zulia.

Segundo escenario:
Gana Lara
Comodín: La Guaira visita a Aragua.
Eliminado: Margarita.

Orden del draft: Lara, Anzoátegui, Zulia y el comodín.
Series: Lara vs. Comodín y Anzoátegui vs. Zulia.
Ventaja de campo: Lara y Anzoátegui.


Ignacio Serrano

9 comentarios:

  1. Creo aparte de condiciones de campeonato, hay un arroz con mango de condiciones, hay dos equipos eliminados por encima de Aragua, si Lara gana, queda eliminado Margarita, si Margarita gana queda eliminado La Guaira,! Que locura es esa de las condiciones, dicen que es el sexto, y ahora vienen que en cualquier escenario los Tigres pasan.. Y Prieto Parraga imagino es el mejor presidente que ha tenido su equipo en la historia, y ahora quien me dice que los Tigres no perdieron su serie a propósito, si saben que bajo cualquier condición pasan, y asi pueden descansar al equipo completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que algún equipo juego para perder, esas son las condiciones del campeonato y fueron aprobadas por los 8 equipos antes de iniciar la liga, si intentas entender la regla el propósito es proteger a los equipos mejor posicionados en la ronda regular, si Lara pierde su serie con Bravos automáticamente asegura un juego de comodín por entra a la semifinal, lo mismo hubiera pasado si Caribes perdía su serie con Tiburones, lastimosamente bravos clasifico ultimo y tiene 2 equipos por delante lo que los deja sin posibilidad de juego extra y ellos lo saben desde que inicio el Playoff, los Tigres jugaron una muy mala serie, tendrán una segunda oportunidad para redimirse y intentar estar en semifinales pero primero deberan ganarle al siguiente Cardenales o Tiburones (que por cierto también jugaron una muy mala seria con excepción de los 2 primero juegos y no creo que se hayan dejado perder los 3 últimos a propósito pues su posición de comodín no esta asegurada)

      Eliminar
    2. oye martin como se nota que tu eres un enfermo enemigo del mejor equipo q ha tenido este pais desde el ano 2000.. tanto que ignacio se ha dado la tarea de explicar todas las condiciones de postemporada y los escenarios posibles y tu no entiendes... no hermano me va a disculpar pero usted tiene un gran deficit de aprendizaje.. le aconsejo valla a un psicologo para que drene ese odio que tanto le tiene a los tigres de aragua.. magallanero o caraquista resentido debes de ser.. xq tu nivel de odio no es normal.. en el campeonato pasado fue igual.. tanto q criticaste a nuestro equipo y a la final q tuviste q hacer.. CALLARTE LA BOCA.. xq volvimos a quedar campeones.. asi q valla a la consulta y preparese no valla a ser q te de un infarto por si los tigres vuelven a quedar campeones...

      Eliminar
  2. En está liga hay equipos privilegiados y t digo de buena fuete que ala lvbp yego hace años el hombre del maletín me lo dijo un jugador profesional que le hicieron una proposición ok investigue

    ResponderEliminar
  3. Mira lo que pasa hay algunos equipos que tienes muchos grandes ligas a otros no todos tienen que genes la misma cantidad de grandes ligas por que si no hay ventaja me entendió y de la liga nadie dice nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es el hombre del maletín.
      No te digo yo pues.
      Hermano es fácil. Los Grandes ligas prefieren jugar para equipos competitivos. Por eso siempre vas a ver a muchos venir a representar tanto a Magallanes, Caribes, y Aragua.
      Pues en los últimos años siempre estará por lo menos 1 de estos en el podio. Esta temporada trajo muchos a Lara, y a Zulia, pero esto no es algo consecuente. Hay muchos otros grandes ligas que son fichas de unos equipos, y su corazón está en otro. Esto también influye. Y aparte de las facilidades, respeto, admiración que les brinde la gerencia. Todo estos factores unidos, logran cosas que los demás no pueden. Aquí en venezuela hay equipos que tienen hasta 3 décadas sin ganar. Y otros que van para 2 décadas. Y cuando quedan eliminados la fanáticada les cae encima a los grandes ligas con insultos ofensas y llenandoles de culpas por lo que generalmente les viene pasando. Dígame usted, con que ganas vuelven a uniformarse estos señores.??
      Por lo menos en este sitio no he leído a ningún fanático tigrero, quejarse y ofender a los que por alguna circunstancia han fallado. Ejemplo. (Marwin Gonzales) y les aseguro que cuando se vielvan a unir a tigres, serán recibidos como uno más del equipo. Sin culpas ni ofensas. Por lo menos de la mayoría de los fanticos se lo puedo asegurar. Más bien los equipos deben revisar los casos de jugadores que se quieren ir a otro club, y darle la oportunidad y conseguir algo a cambio que si aporte al suyo.
      Es mejor tener un jugador de números modestos jugando. Que tener un grandes ligas solo en el papel.

      Eliminar
  4. Mira lo que pasa hay algunos equipos que tienes muchos grandes ligas a otros no todos tienen que genes la misma cantidad de grandes ligas por que si no hay ventaja me entendió y de la liga nadie dice nada

    ResponderEliminar
  5. Aragua aún no tiene garantizado su pase a Semi-Final, inclusive si La Guaira hubiese ganado su serie y Lara gana hoy la suya hubiese quedado eliminado. Ahora, con la victoria de Anzoátegui ayer, Aragua debe ganar el juego de comodín, si pierde quedará fuera. Soy seguidor de La Guaira.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar