Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

lunes, 23 de enero de 2017

BEISBOL NEWS. Trágica muerte de Yordano Ventura y Andy Marté

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza

CUMPLEAÑEROS  MÁS FAMOSOS DEL DÍA:
1928 - Alfonso Carrasquel. Pelotero venezolano que inició la camada de campocortos en las Mayores. Primer latino en un Juego de Estrellas. Sus números no fueron precisamente lo que le dio el reconocimiento en el Big Show, sino su don de gente. Llegó a ser comentarista para el publico de habla hispana en Estados Unidos del equipo que lo vio nacer en la MLB, los Medias Blancas de Chicago.

1962 - Benny Distefano. Jardinero que vino a nuestro país en la década de los 80 con los Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira. Aunque no era un bateador de alto average ni de poder, fue muy oportuno empujando carreras.

1974 - Erubiel Durazo. Jugador mexicano que estuvo 7 años en las mayores, 4 temporadas con los Cascabeles y 3 con los Atléticos. Se esperó mucho de él en cuanto a poder al bate, pero no explotó.

1979 - Juan Rincon. Relevista zuliano que duró en Grandes Ligas aproximadamente 9 años entre los Mellizos, Rockies y Tigres. Su mejor arma siempre fue el control. En Venezuela estuvo con los Cardenales de Lara y sus últimas temporadas con los Navegantes del Magallanes.

EFEMÉRIDES: 
Un día 9 de Febrero de 1950, cuando en Venezuela una botella de escoces costaba apenas un marrón (100 bolívares), los Navegantes del Magallanes conquistaron su primer título a expensas de su más encarnizado rival, el Cervecería Caracas, con todo que contaban con Alfonso y Alejandro Patón Carrasquel.

NOTICIAS DEL DÍA:

La vida no deja, ni dejará de sorprendernos en sus cosas buenas y en sus tantas bondades, que le depara a muchos de nosotros, pero también de los indeseables y desconcertantes momentos que viven otros muchos seres humanos. Y lo sucedido el día de ayer domingo, en horas de la madrugada, a los peloteros dominicanos Yordano Ventura y Andy Marté, quienes murieron trágicamente en distintos accidentes automovilísticos, mantiene de nuevo el mundo del beisbol en un consternado, triste e indeseable luto, pero del cual debemos honrar por la memoria de estas dos grandes figuras del beisbol latinoamericano y de las grandes ligas, donde dejan un gran vacío. Desde Beisbol News nos unimos al dolor de los hermanos dominicanos y especialmente de los familiares y amigos de Ventura y Marte. Q.E.P.D.

Desde septiembre, el beisbol ha enfrentado grandes y valiosas pérdidas de vidas de peloteros jóvenes, con gran talento y mucho futuro. Tristemente recordamos al cubano y lanzador José Fernández, luego al venezolano y también lanzador Yorman Landa y ahora a Ventura y Marté, todos a causas de accidentes náuticos y automovilísticos.

Hoy prosigue la Serie Final de nuestro beisbol profesional, temporada 2016-2017, con el tercer juego del match, pautado a 7, el que gane 4, será el flamante campeón. Los Cardenales de Lara, que hasta ahora han sido una verdadera decepción, visitarán en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, al hasta ahora, “Macho”, de la postemporada, Águilas del Zulia, a las 7:00 pm. Los rapaces tienen la serie a favor 2 a 0. Todo indica que lo tiene todo de su lado, incluyendo a la temperamental afición zuliana, pero, el béisbol es impredecible y en estas series, un parpadeo podría cambiar de rumbo. Suerte para ambos, que sin duda, merecen un campeonato.

Como es costumbre entre los fanáticos que siguen el beisbol, independientemente si son seguidores de Águilas o Cardenales; después de los dos primeros juegos de la gran final avizoran que los rapaces se llevaran el cetro muy cómodamente y hasta vaticinan que será una barrida, en tanto los fanáticos de Cardenales sostienen que la serie vuelve a Barquisimeto. Desde Beisbol News apostamos porque el resto de la serie marque un rumbo mas competitivo, estos dos primeros encuentros se han ido por una sola calle, los musicales de la ciudad crepuscular se han visto disminuidos. Veremos qué sucede.

Si bien cierto que David Ortiz no regresaria a Medias Rojas como bateador designado, podría regresar al club de Boston como instructor, rol que en realidad no se ha definido.

Kurt Suzuki es contratado por Bravos, con un pacto de 1,5 millones de dólares por un año, además de incentivos que alcanzan a 2,5 millones de dolares. Este catcher ya cuenta con 10 años en las mayores entre los Atléticos, Nacionales y Mellizos.

Omar Lopez aunque no ha recibido confirmación de volver con Caribes ya ha manifestado querer regresar con la tribu para volver a competir por el título de la liga.

LLEGAMOS A USTEDES GRACIAS A:

ALIMENTOS MUNCHY.servicioalcliente@alimentosmunchy.com.

FESTEJOS DA LUIGI. Lo mejor para su evento en un solo lugar. +58-243-2418167.

LA MORITA ES LO MEJOR. Cartuchos de tinta y tóner y mucho más.+58-243-2694658.

ACOPERCA. Dedicados a la comercialización de envases metálicos, plásticos y tapas twist off 0243-2695443 /9953962. acoperca@gmail.com.

TALLER AUTO LEMANS. Especialistas en latonería y pintura. Telf.: +58-244-3960961.

SAINCA CONSULTORES. Profesionales de la búsqueda de talentos para su empresa, industria. Telf.: +58-243-2370583.

PRO SALUD INTEGRAL. Asesores y orientadores en salud ocupacional para su empresa. Telf.: +58-243-2379990.

INTERACTÚA CON NOSOTROS:

SIMÓN KELLER:  +58-412-5077872.

JUAN DE DIOS ESPINOZA: +58-414-3472860.

Síguenos también por este Blog: http://beisbolnewsvzla.blogspot.com.

Por Simón Keller y Juan De Dios Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario