Arcenio León no consiguió permiso para lanzar en semifinal

Fecha:

Las Águilas del Zulia deberán pensar en un cerrojo para una eventual semifinal en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de que su cerrador actual Arcenio León, no consiguiera extender la cantidad de episodios que le permitieron los Tigres de Detroit.

La noticia la anunció el propio lanzador, cuando era entrevistado por Antonio Soler, integrante del circuito radial de los rapaces, antes de iniciarse el encuentro de este martes, en la serie de playoff frente a los Tigres de Aragua.
«No he sido el mismo Arcenio León desde que me pusieron las limitaciones, he luchado por recibir permiso para lanzar, lucir como al principio de la temporada, pero el equipo (Tigres) no quiere. Solo me dieron permiso para tres episodios en el mes de enero y eso es lo que podré lanzar», expresó el cerrojo zuliano quien terminó la temporada con 14 rescates.
«Me he complicado un poquito en las últimas salidas. Estuve hablando con César Suárez y Luis Amaro, tratando de conseguir más inings, pero el jefe de Detroit en latinoamérica me dijo que hasta ahí. Me he sentido mal porque no quiero abandonar a mis compañeros después que tanto luchamos desde el inicio. Cuando eso ocurra será una tristeza». 
León consiguió su firma con los bengalíes y de inmediato lo limitaron con 25 episodios y la obligació de tomar siempre un día para descansar entre presentaciones. Eso bajó notablemente su dominio ante los rivales lo que lo elevó su efectividad y lo dejó como segundo en las estadísticas para el premio al Cerrador del Año. 
«Yo estuve hablando con ellos (Detroit) y lo incómodo que me siento (por la inactividad), pero a ellos les importa es cómo me sienta cuando llegue al Spring Training, que esté sano», explicó.  «Agradezco la oportunidad de ellos y por eso no puedo pelear porque me están dando el chance de regresar al béisbol organizado».
El zuliano se despedirá con la meta de conseguir lo que tanto ha anhelado: «Creo que este año va a ser grandeliga, y ojalá pueda regresar a las Águilas sin limitaciones, para ayudar nuevamente al equipo». 
Ya el manager Lipso Nava había anunciado que su mayor preocupación son las restricciones para la postemporada zuliana. 
El Dato:

Arcenio León completó 50 rescates entre México y Venezuela en 2016, con 70 ponches en 85 episodios trabajados.

Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

TRANSACCIONES. ¡Otra vez! Baltimore designa a Liván Soto para asignación

El campocorto Liván Soto, que el 11 de abril...

William Contreras y José Altuve brillan en el liderato de bateo de ambas ligas

Los maderos venezolanos vuelven a la carga en las...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante