martes, 24 de enero de 2017

Anaheim le garantiza $15 millones a Luis Valbuena

El contrato del infielder Luis Valbuena con los Ángeles de Los Ángeles le reportará al venezolano al menos 15 millones de dólares, con la posibilidad de subir esa cantidad a 23 millones en total, en caso de que el equipo ejerza la opción por 2019, reportó el diario OC Register.

El toletero zurdo al parecer aprobó los exámenes médicos que le realizaron en Anaheim, a donde viajó para finiquitar detalles de la contratación. Indicó el periodista Jeff Fletcher que una copia del acuerdo ya fue remitida a la Asociación de Peloteros de MLB, para su aprobación.


Los querubines no han confirmado el pacto, pero parece ser cosa de horas para que tal cosa ocurra.

La prensa estadounidense ha ido dando más detalles con el pasar de los días, en cuanto al papel que espera al zuliano.

Será usado inicialmente como inicialista, en lugar de Albert Pujols, quien se recupera de una cirugía. El primera base C.J. Cron será el designado mientras dure esa tarea.

Se espera que Valbuena luego se alterne con Cron y Yunel Escobar, ambos bateadores derechos, en las dos esquinas del cuadro. Si el estadounidense no es cambiado en las próximas semanas, le prometen la esquina caliente a tiempo completo para 2018, una vez que el cubano se declare agente libre.

El salario de esta temporada será por 6,5 millones de dólares. Subirá a 8 millones la campaña venidera, con un bono de 500 mil en caso de no hacerse realidad la opción.

En 2019, de seguir a bordo, cobrará 8,5 millones de dólares más.

2 comentarios:

  1. Amigo Ignacio el titulo de tu articulo creo esta equivocado porque Luis Valvuena tiene garantizado según lo que escribes son 6,5 millones este años y el bono de 500 mil el equipo no ejerce la opción del año que viene lo que da un total de 7 millones garantizados y no los 15 que colocas en el titulo. De todas formas muy buena la información y felicitaciones a Valvuena por su contrato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo está bien el titulo, el amigo Ignacio dice:

      "El salario de esta temporada será por 6,5 millones de dólares. Subirá a 8 millones la campaña venidera, con un bono de 500 mil en caso de no hacerse realidad la opción."

      Al hablar de la opción se refiere a la del 3er año. Y como dices tú, bien por Valvuena!!!

      Eliminar