Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

jueves, 26 de enero de 2017

Alto mando caraquista avisa que este será sólo el primer cambio

Luis Ávila, presidente de los Leones, señaló este jueves que la adquisición del jardinero Eduard Pinto, en un cambio con los Tiburones por el también oatrullero Danry Vásquez, se hizo con el objetivo de conseguir un chocador de bola que aporte sólida defensa en el outfield.

“Las características de Pinto responden a una necesidad que tenemos desde hace cierto tiempo”, explicó Ávila. “Él no ha podido demostrar hasta ahora plenamente sus condiciones en Venezuela, y esperamos pueda hacerlo con nosotros desde el primer día de la temporada”.


“Es un bateador zurdo natural, de buen contacto y en pleno desarrollo como jugador”, agregó. Aunque dio una clave adicional que explica la transacción, siendo que Vázquez también es zurdo y defiende las praderas exteriores, con estatus de prospecto hasta 2016, cuando fue dejado en libertad por los Astros de Houston por un asunto extra terreno: “El resultado de la temporada anterior es inaceptable. En la 2015-2016 ganamos 35 juegos, y el sistema de puntos nos castigó. Hay que resurgir con urgencia”.

Es, pues, el primero de varios cambios, según prometió Ávila cuando fue despedido el manager Alfredo Pedrique.

José Manuel Fernández, gerente deportivo caraquista, resaltó las condiciones de Pinto, que creció como gran valor del Magallanes, antes de pasar en diciembre a La Guaira, y es muy bien considerado por los Rangers de Texas.

“Hay varios aspectos del juego que queremos mejorar y uno de ellos es la defensa”, razonó Fernández. “Pinto es un joven de mucha versatilidad, ya que puede jugar los tres jardines y su brazo es sobre el promedio, de allí las cinco asistencias que tuvo en apenas 17 juegos en la temporada que acaba de culminar. Además, su proyección es muy interesante en Estados Unidos y Venezuela”.

“Ofensivamente, siempre ha estado alrededor de los .300 en las menores, pese a que ha jugado en ligas donde el promedio de edad es superior a él”, agregó. “Reforzar el talento criollo en los jardines nos dará la posibilidad de profundizar más el pitcheo con la importación. Queremos hacer varios movimientos enfocándonos en atacar las principales fallas que tuvimos en esta última temporada”.


14 comentarios:

  1. Buen día, no creo beneficios al Caracas,Danry por su satisfacción actual,libre en el béisbol norteamericano, garantizaba jugar desde el inició de la temporada. Pinto posiblemente sea un jugador con limitaciones de su organización, ya estamos perdiendo y aún no termina la temporada. Esta "Gerencia" debe tener mucho cuidado con este desmantelamiento anunciado por el CARAETABLA sr. AVILA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día amigo Julio, recuerde que los principales cambios de los Leones van a estar enfocados en los indisciplinados y revoltosos que sabotearon esta temporada, tal vez este sea uno de esos cambios, perdiendo también se gana

      Eliminar
    2. Asi mismo. Ya este grupo de jugadores demostro que ya no puede ser competitivo, hay que armar otro

      Eliminar
    3. Buenos dias.. Para entender a la perfeccion el cambio, hay que recordar las declaraciones de PEDRIQUE.. Saludos

      Eliminar
    4. ese avila sinceramente no tiene padrote este degenerado va acabar con el equipo mis amigo NO COMPREN ABONOS a este satrapa no le IMPORTA EL EQUIPO ENTIENDALO

      Eliminar
  2. Danry es solo la punta del iceberg de ese cumulo de jugadores indisciplinados y no comprometidos con el equipo. Que si juega desde el principio? Pues es pobre lo q aporto. Faltan 4-5 q deberian ser cambiados tambien. No pueden haber intocables

    ResponderEliminar
  3. LOS TIGRES DE ARAGUA TANBIEN ANUNCIARON VAN A SANEAR EL DUGOUT... LÉI EN TWITER DE PERIODISTAS LIGADOS A EL CLUB QUE EZEQUIEL CARRERA, MARWIN GONZALEZ Y GUMERCINDO GONZALEZ SON LOS PRINCIPALES EN LA LISTA... PIENSO QUE CASOS COMO EL DE GRATEROL Y SU PELEA CON UN COMPAÑERO EN PLENA SEÑAL TELEVISIVA, LAS EXCUSAS DE ARGENIS DIAZ, LA GRIPE DE YOHAN PINO Y LA "LESION" DE RENATO NUÑEZ A ULTIMA HORA TAMBIEN VAN A SER "PESADAS" EN LA BALANZA DE LA GERENCIA... ALEX NUÑEZ ES UNA FIJA PARA SALIR SI NO ES DEJADO LIBRE, DE SEGURO ENTRA COMO ADICCIÓN EN ALGUNA TRANSACCIÓN... IMPORTADOS COMO BIBENS DIRX Y DARIEL aLVAREZ TAMBIEN DEBEN ESTAR EN LA LUPA... CREO QUE EL EFECTO CABRERA ES DE PESAR

    ResponderEliminar
  4. CADA VEZ QUE ESTA GENTE HABLA DE CAMBIOS DAN ESCALOFRÍOS...

    ResponderEliminar
  5. CADA VEZ QUE ESTA GENTE HABLA DE CAMBIOS DAN ESCALOFRÍOS...

    ResponderEliminar
  6. Es típico de la gerencia carasquita dar como excusa de cambios la supuesta proyección del personal que recibe. Aún espero resultados de Carlos Quevedo, sutil, Nieve etc. Es importante, en esta liga el aporte que te puede dar peloteros cono Rene reyes, Lisson, Carlos Rivero, el hacha, jesus sucre que ya no son bien vistos el el norte, pero que rinden un mundo aquí. Si la razón de los cambios es disiplinaría, la gerencia debe cambiar es de excusa. De pronto se les ocurre cambiar a Aguilar por Cargo, y los maracuchos felices, otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sutil hasta retirado está. jajaja!! Los cambios los últimos años han sido páteticos.

      Eliminar
  7. Los cambios deberian comenzar d de arriba hacia abajo y no al reves..

    ResponderEliminar
  8. Particularmente, creo que este cambio de Danry va más enfocado al tema de la disciplina. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ es un incongruente, declara que el cambio responde a llenar huecos en el equipo. Si lo analizamos, ambos son peloteros jóvenes, OF, zurdos. Me parece que es un tema más de lo indisciplinado de Danry

    ResponderEliminar
  9. Ojo no soy caraquista, pero pregunto en donde estaría el Caracas con Carlos Rivero, Mario Lisson, Tomas Telis, Marwin González, Hernan Pérez, Jesús Sucre y recuerden que Jesús Montero era original de los Leones.
    Y eso para no incluir a los siempre vilipendiados Edgmer Escalona y/o Daniel Mayora.

    ResponderEliminar