Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

miércoles, 25 de enero de 2017

Alcides y Salvador acompañan a Yordano Ventura a su última morada

Los grandeligas venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez se centenares de asistentes que dieron al fallecido lanzador Yordano Ventura el último adiós, el martes, en la República Dominicana, un país todavía aturdido por la tragedia que horas antes le quitó la vida en accidentes diferentes tanto al pitcher como al toletero y antiguo prospecto Andy Marté.

La cuenta en castellano de los Reales de Kansas City en Twitter colgó algunas fotografías del sepelio de Ventura, donde se ve a familiares y ex compañeros cargando el féretro del monticulista.

“La muerte de Yordano Ventura ha impactado a la República Dominicana”, tituló el periodista Jesse Sánchez en LasMayores.com.

El dolor ha sido más hondo luego de que reportes de prensa señalaran que Ventura sobrevivió al aparatoso accidente de tránsito, en el que se destrozó la camioneta donde viajaba, pero que murió al no ser atendido por las personas que se acercaron al sitio, pues estas se convirtieron en saqueadores e indiferentes testigos de la agonía del grandeliga.

La agencia Independent Sports & Entertainment, que representaba al serpentinero, anunció a Sánchez que busca alternativas para reducir los graves sucesos de tránsito que se han hecho comunes entre jugadores latinoamericanos, especialmente quisqueyanos. Entre las medidas, aspiran a asignar choferes o un servicio especial de transporte a sus representantes, al tiempo que discuten con la Asociación de Peloteros de MLB otras posibles soluciones.

"Sólo seguimos perdiendo jugadores año tras año", lamentó Tony Peña, antiguo astro del beisbol dominicano. "Espero que estas tragedias puedan ser una buena lección para algunos de los jugadores más jóvenes: llegan a las Grandes Ligas tan jóvenes y se van tan rápido",

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario