Wilfredo Boscán abrirá el primero de la semifinal contra Caribes

Fecha:

Las Águilas del Zulia tuvieron tiempo para analizar si debían o no hacer modificaciones para la segunda ronda de los playoffs de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Wilson Álvarez, coach de pitcheo de los rapaces, confirmó este martes que mantendrá su rotación durante la semifinal, contra Caribes de Anzoátegui, serie que iniciará este jueves, en el estadio Chico Carrasquel, en Puerto La Cruz.

«Ellos demostraron que pueden lanzar. El plan está funcionando y vamos a seguir así», explicó el exlanzador zuliano después del segundo entrenamiento del equipo rapaz en el estadio Luis Aparicio «El Grande».

Para la primera serie que disputaron, y barrieron, frente a los Tigres de Aragua utilizaron a Wilfredo Boscán, el sustituto Mitch Lively, Logan Durán y Rolando Valdés.

Álvarez confirmó lo que anteriormente comentó Lipso Nava acerca del próximo draft donde podrán escoger dos nuevos refuerzos. «Lo más seguro es que vayamos por un relevista o el mejor jugador. Nuestro cuerpo de abridores está bien, confío en ellos», agregó «El Intocable».

También sostuvo que Silvino Bracho tiene el trabajo de cerrador asegurado para los próximos encuentros, a pesar de restarle solo cuatro episodios de labor.

«Leonel Campos me gusta más para el octavo episodio», se le consultó acerca del otro brazo con experiencia grandeliga que le quedará en el roster cuando a Bracho se le termine su cuota de innings. «Tengo otros brazos como el de Rómulo Sánchez, Jailen Peguero o José Ortega que también ayudarán.

Álvarez fue claro en que, de haber una posibilidad de conseguir otro relevista zurdo, probablemente sea tomado por el equipo occidental.

Los zulianos solo contarán con Edgar Alfonzo Jr. y Carlos Daniel Hernández para la serie contra el equipo oriental en una primera instancia.

Los rapaces realizaron otro encuentro interescuadras donde trabajaron siete lanzadores, comenzando con Campos, Alfonzo, Peguero, Gabriel Alfaro, Sánchez, Víctor Delgado y Ortega. Enfrentaron al grueso de la alineación comenzando por Freddy Galvis, Alí Castillo, José Pirela, José Tábata, Alex Romero, Jesús «Cacao» Valdez,

Los zulianos entrenarán por última vez este miércoles en Maracaibo para luego tomar un vuelo charter que los lleve directo a Puerto La Cruz, y evitar los contratiempos que los obligaron a jugar una doble tanda en la penúltima semana de acción frente a los Cardenales de Lara después de retrasarse por más de 15 horas su vuelo de regreso a la capital zuliana.


Revisa otras noticias de las Águilas haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

3 COMENTARIOS

  1. sin lugar a dudas sera una serie de batazos .. aguilas si quiere llegar a la final debe tomar un bateador mas… como enfrentar a un carro de leña pues con mas leña

  2. fijate el caso de bravos, dominaron con pitche pero siempre estuvieron a ley de un batazo para matar la serie!.. Caribes el ultimo titulo obstenido fue con bateo , tigres el año pasado igual.. si tienes bateadores de calidad es mas propenso que falle un mal pitcheo a que toda la serie sean dominados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante