Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 22 de enero de 2017

6 venezolanos tienen contrato en los equipos grandes del Japón

Un total de 6 peloteros venezolanos tienen contratos en los equipos grandes del beisbol profesional nipón, agrupados en la NPB, encabezados por el inicialista y designado Ernesto Mejía, el pelotero mejor pagado del archipiélago, reportó el sitio BeisbolJapones.com.

Mejía ha sido campeón jonronero en el circuito asiático y suma tres campañas de experiencia allá, desde que dejó las granjas de los Bravos de Atlanta, en busca de la proyección que en su momento no consiguió en las Grandes Ligas.

Indicó el recomendable portal que habrá 23 latinoamericanos en la próxima edición de la NPB.

La lista incluye a tres criollos que repiten: Mejía, el inicialista José López y el lanzador Robert Suárez, además de otros tres que van a estrenarse: los pitchers Elvis Araujo, Jorge Rondón y Edwin Escobar.

Un séptimo nativo, Alex Ramírez, repite como manager de las Estrellas de DeNA. Se trata del único piloto latinoamericano en la historia de esa pelota.

7 comentarios:

  1. Guillermo Moscoso tiene como 4 años que no Juega con Leones porque supuestamente juega en Japon.

    ResponderEliminar
  2. En Japon se jugará bien, pagarán bien, pero el venezolano que va a jugar alla mas nunca vuelve. Lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pagan bien. Para estar en AAA da la MLB cobrando sueldo mínimo y esperando un chance que nunca llega, se van para allá y le dan contratos buenos, y no vienen porque los equipos japoneses son peores que los de MLB para dar permisos.

      Eliminar
  3. Mala noticia paro los equipos de venezuela, esa liga es peor, no dan permiso.

    ResponderEliminar
  4. Interesante el caso de Robert Suarez, el hermano del también lanzador Albert Suarez de los Leones del Caracas. Nunca fue firmado por un equipo de la Major League Baseball. Cuando tenía 18 años Tampa Bay lo invitó a su academia en Valencia donde solo duró una semana y se regresó a casa. Llegó a tener una corta participación en la Liga Bolivariana, pero como trabajaba durante la semana en la construcción terminaba muy cansado y decidió no seguir. Se fue a jugar a México en ligas amateurs y semiprofesionales, donde fue surgiendo poco a poco hasta que lo firmo la gente del equipo Saraperos de Saltillo y gracias a la gran temporada que tuvo con este conjunto en el 2015 fue firmado por el equipo SoftBank japonés, que le dio casi 15 millones de dólares por seis temporadas.

    ResponderEliminar
  5. Interesante el caso de Robert Suarez, el hermano del también lanzador Albert Suarez de los Leones del Caracas. Nunca fue firmado por un equipo de la Major League Baseball. Cuando tenía 18 años Tampa Bay lo invitó a su academia en Valencia donde solo duró una semana y se regresó a casa. Llegó a tener una corta participación en la Liga Bolivariana, pero como trabajaba durante la semana en la construcción terminaba muy cansado y decidió no seguir. Se fue a jugar a México en ligas amateurs y semiprofesionales, donde fue surgiendo poco a poco hasta que lo firmo la gente del equipo Saraperos de Saltillo y gracias a la gran temporada que tuvo con este conjunto en el 2015 fue firmado por el equipo SoftBank japonés, que le dio casi 15 millones de dólares por seis temporadas.

    ResponderEliminar