19 figuras rapaces celebran su pase a la final

Fecha:

Así resume su felicidad el corazón de las Águilas, tras la conquista sobre los Caribes

Foto: Eddy Pachecho / Prensa Águilas

Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

Gerencia, cuerpo técnico y jugadores celebraron en grande su primera gran meta de la temporada la llegar a la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en la que enfrentarán a los Cardenales de Lara, a partir de este viernes, en una serie al mejor de siete encuentros. Así mostraron su felicidad.

Luis Rodolfo Machacho (Presidente)
“Esta campaña se está jugando en honor a mamá, a doña Lilia Silva de Machado, y por ella vamos a seguir luchando porque hemos trabajado y hecho todo para alcanzar esto. El trabajo comenzó en la oficina, discutiendo con el sobrino (Luis Amaro), con los asesores, sobre como se debían hacer las cosas. Estamos a poco de concretar nuevamente el sueño que desde hace años se nos está escapando».


Luis Amaro (Gerente deportivo)
“Hemos batallado toda la temporada para llegar hasta la final y vamos a seguir batallando. No vamos a bajar la cabeza porque (los muchachos) tienen el ánimo y energía alta. Vamos a competir contra quien sea y vamos a dar el todo por el todo. Este es el mejor regalo de cumpleaños que pudieron darme. va a ser difícil de superar y olvidar. Pensé en mi abuela y mi papá, son dos personas que yo sé que disfrutaron esto más que todo el mundo, y lograr esto que estoy haciendo es muy importante porque sé que nos está guiando».

Lipso Nava (Mánager)
“Siempre me permití que las cosas fluyeran. Tomé el cargo cuando vi conveniente hacerlo, con más experiencia y sabiduría, con la cabeza fría. No dejarme  manejar por las emociones, puse esa barrera y gracias a Dios los resultados están ahí, 17 años después estamos en una gran final. Orgulloso de ser zuliano, de estar al mando de esta maquinaria, con un tren netamente zuliano, que cubre mis espaldas. En los mejores sueños visualicé un estadio lleno, coreando al equipo en la final y a nosotros, celebrando con ellos. Prefiero ser no favorito y ser campeón. Hace 17 años tampoco lo éramos y si eso nos va a ser campeón, bienvenido sea”.

Leonel Campos (Relevista)
“Cuando uno llega a las Grandes Ligas es una emoción y satisfacción muy grande, que compartes con la familia, pero llegar a la final con este equipo, mi querido equipo, el que me dio la oportunidad de jugar, es inexplicable la emoción que se siente celebrar junto con 20 mil personas”.


Silvino Bracho (Relevista)
“Fue algo inolvidable. Estas cosas se viven y no se creen hasta que ocurren. Hemos trabajo fuerte en equipo. Tuve un día fuerte, estuve en Caracas tramitando mi Visa, se retrasó el vuelo, y gracias a Dios llegué a tiempo. Le dije a Lipso que estaba cansado pero que iba a salir a lanzar con el score que sea, fuera 10 a 1, 10 a 0, yo iba a ir para dentro para hacer los últimos outs. Mi hermana estuviera bastante feliz de acompañarme, sé que ella está aquí donde estoy, conmigo, y sé que lo está disfrutando.

Alex Romero (Jardinero)
“Esta final es la que soñé de chamo, es algo muy bonito. Estoy enamorado del equipo, este año me pasó algo familiar de la cual me ha tocado mucho el corazón y creo que me ha ayudado a jugar con las molestias. Una persona muy cercana que se me fue esta muy contenta con lo que estamos haciendo. El año pasado fueron de altos y bajos, pero este año supimos lo que queríamos hacer. Hay una familiaridad y amistad muy grande. La fanaticada y nosotros estamos sedientos de un campeonato”

Reynaldo Rodríguez (Inicialista)
“Estoy contento, alegre. Por primera vez vengo a Venezuela y es una experiencia muy bonita. Necesitaba vivir una experiencia así por todo lo que pasé con la suspensión que tuve en los Estados Unidos cuando representé a mi equipo, Colombia ante Panamá, pero nada, nuestro equipo hizo un gran trabajo. No me salieron las cosas, pero me lleno de emoción todo lo que está pasando”. (Sus palabras en medio de un llanto profundo)

Jesús Flores (Receptor)
“Estoy muy contento por todo lo que ha pasado en la temporada. Muy satisfecho por el trabajo que se ha vivido en la campaña, muy unido y competitivo”.

Freddy Galvis (Campocorto)
“De verdad que la mente está clara, el equipo muy compacto y contento. Estamos trabajando para alcanzar la meta que es ser campeón. Sin dudas, que es el out  más especial que he alcanzado en mi carrera, más porque éste equipo me dio la oportunidad de jugar todos los días en Venezuela y estoy muy contento de jugar para las Águilas”.

Carlos Hernández (Abridor)
“Ha sido el encuentro más importante en toda mi carrera. No solo por mí sino por todos los que aquí estamos. Ha sido un día grandioso con un público, increíble, y con un grupo de compañeros que hizo todo a la perfección”.

Bryant Flete (Utility)
“Estoy demasiado feliz por haber podido colaborar con el equipo, por las oportunidades que recibí por parte del mánager Lipso Nava. Primordial ese mes de octubre para todos, un impulso que nos dio en la mente para decir que sí podíamos llegar a donde estamos hoy”.

Alex Delgado (Coach)
“Estoy contentos de regresar después de 20 años al equipo que me dio la oportunidad de jugar al profesional.  Me sentí emocionado cuando me llamaron en febrero para formar parte del equipo en esta campaña. A Lipso Nava, a Lino y todo el grupo, me gusta mucho estar aquí y no podía desaprovechar la oportunidad de estar junto con un gran amigo desde las pequeñas ligas”.

Yordany Valdespin (Utility)
“Me he sentido como como en casa desde el primer día que llegué y ya logramos lo primero que es llegar a la final. Para mi es algo muy bonito poder estar en otro país representando mi bandera con este equipo. Estoy entregado al 100% en lo que es ésta causa”.

Luis Ordaz (Coach)
“Me siento muy orgulloso de llegar donde llegamos. Aún nos quedan cuatro juegos, pero siento que somos campeones. Esta unión que tenemos entre nosotros los coaches se la transmitimos a los peloteros. Nunca antes había visto algo así dentro del equipo. La unión nos ha permitido triunfar, siempre hemos estado en la misma página desde el primer día”.

José Flores (Utility)
“En estos momentos es algo increíble. Desde que comenzamos las prácticas y jugamos tan bien en octubre, sabíamos que teníamos mucho con qué poder llegar. Creo que este es el año de Águilas del Zulia”.

Francisco Arcia (Receptor)
“Estoy contento, agradecido con muchas personas por esto que logramos. Debo agradecerle mucho al señor Alex Delgado por la ayuda que nos brindó toda la temporada. No se dio la oportunidad de jugar porque lineup que gana no se cambia, pero estoy aquí presente apoyando a mis compañeros hasta el final”.

Edgar Alfonzo (Relevista)
“Me siento muy bien, gracias a Dios por haber aportado mi granito de arena. Me siento feliz por la oportunidad que me dio el equipo, demostrando que somos una familia. El bullpen siempre estará ahí junto con Rómulo y el resto del grupo”.

Herlis Rodríguez (Jardinero)
“Es una alegría muy grande pertenecer a esta equipo. Nunca me había sentido tan concentrado y complementado como lo estoy aquí. Siempre estaré disponible para cuando me necesiten, dando el corazón para darle un buen juego a la fanaticada. Este fue mi primer pensamiento desde el primer día de temporada, estar al menos en la final.

Rómulo Sánchez (Relevista)
“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que tuve de venir aquí. Hemos luchado por esto, en conjunto, en familia. Mucha gente me conoció, de repente, por mis actuaciones anteriores, de pronto un poquito regado, pero este año fue distinto, pude responder al trabajo y lograr los objetivos que hoy nos trazamos”.

@GerardoBoscan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante