Yorvit Torrealba manager interino de los Leones

Fecha:

El alto mando del Caracas oficializó este miércoles la
salida de Alfredo Pedrique. Y vendrán más cambios, advierte el presidente Luis
Ávila
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com
Alfredo Pedrique dejó de ser el manager de los Leones del
Caracas. Luis Ávila, presidente del equipo capitalino, confirmó este miércoles
la salida del estratega y su sustitución por el coach Yorvit Torrealba, quien
asume como piloto interino.
La medida coronó 24 horas de tensiones, período en el que
los melenudos cayeron por tercera vez seguida, se alejaron en el último lugar de
la tabla de posiciones y sufrieron una rebelión interna, en la que un grupo de
peloteros pidió la destitución del estratega.
Pedrique instó públicamente a sus jugadores a mantener la
concentración, la cohesión y a dejar el corazón en el terreno, para evitar la
repetición de errores y nuevos tropiezos.


“Un equipo es, por definición, la suma de factores
individuales para conseguir un objetivo”, indicó Ávila, al ser consultado sobre
la crisis. “Desafortunadamente, la armonía necesaria para que eso se cumpla no
ha estado presente, y eso ha influido en los resultados. Hay hechos recientes,
conocidos por todos, que así lo demuestran”.
“Ante esta situación”, agregó el ejecutivo, “se ha decidido
hacer cambios en el cuerpo técnico a cargo del equipo, y Torrealba sustituirá
interinamente a Pedrique como manager”.
El depuesto técnico estuvo dos campañas al frente de los
metropolitanos. Avanzó a la primera fase de la postemporada en el torneo pasado
y ahora marchaba a un juego y medio del ansiado sexto lugar, que marca la frontera
para avanzar a los playoffs.
Torrealba no tiene experiencia como dirigente. Se retiró
hace algunos meses de beisbol activo.
Es una paradoja para Pedrique, pues venía de ser campeón en
la Liga Internacional Triple A, con la sucursal de los Yanquis de Nueva York, y
cargó con una segunda corona al vencer en la serie entre los ganadores de los
dos circuitos de la categoría, al doblegar a los representantes de la Liga de
la Costa del Pacífico.
Es la segunda situación semejante que afronta Ávila, cuya gestión
al frente de los felinos comenzó con la denuncia del entonces capitán Henry
Blanco ante el piloto del torneo 2007-2008, Carlos Hernández.
Aquellos Leones resultaron eliminados, Blanco fue dejado en
libertad y Hernández no regresó como manager.
Esta vez también habrá réplicas del sismo, aseguró Ávila.
“Esperemos que estos cambios, y hay otros que haremos
públicos en breve, puedan producir el vuelco del equipo en busca de un lugar en
la clasificación”, subrayó.

Yunir García pasa a ser el nuevo coach de banca, en sustitución de Edgar Alfonzo.

Revisa más noticias de los Leones haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 14 de diciembre de 2016.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

18 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente en el béisbol siempre paga el manager, Pedrique cometió sus errores pero no tiene culpa de que Urrutia, Guzmán, Felix Perez, Petit, Garate, Ascanio, Montgomery, Morgan, Ramón Cabrera, Oscar Hernandez, Joe Gardner, Luis Diaz, Danry Vasquez, Nieve y muchos mas NO RINDAN. Ademas la gerencia no hizo nada para mejorar el equipo solo salio de Daniel Mayora. Deben salir todos los anteriormente nombrados y si LUIS AVILA tiene un poquito de verguenza deberia RENUNCIAR LO ANTES POSIBLE xq EL CARACAS LE QUEDO DEMASIADO GRANDE

  2. Y sera que quieren seguir el ejemplo de los tigres. Tener a alguirn guapo y apoyado. Como un jugador puede seguir a alguien que golpeo a un arbitro y se fue tambien por las vias judiciales del pais para que le quitaran el castigo. Bueno sinceramente ya eao no es de extrañarnos en venezuela.

  3. Lo de Pedrique es lamentable, no es fácil salir de un hombre que conoce de beisbol,pero si es por mantener la armonía en el club me parece bien. Lo que no estoy de acuerdo nombrar a Yorbit Torrealba un hombre sin experiencia,significa a pocos dias de terminar el torneo darle la responsabilidad a alguien que va a sentir la presion a la hora de tomar decisiones. Agrego lo que piense los medios de comunicación y la fanáticada.

  4. Lo de Alfredo Pedrique es lamentable, no es fácil salir de un manager que sabe de beisbol, si es por mantener la armonia bienvenido sea; lo que no estoy de acuerdo es la designacion de Yorvit Torrealba, sin experiencia va a sentir la presión a la hora de tomar decisiones mas las críticas de los medios de comunicación y la fanáticada.
    A pocos dias de finalizar la ronda eliminatoria puedo decir con responsabilidad que caracas tiene que pensar en la temporada 2017-2018.

  5. Ahí se ve que la gerencia de los Leones saben de todo menos de béisbol, que bien le vendría a el equipo contar con una gerencia que sepa de béisbol y que le duela la camiseta, que tenga constante acercamiento con todos sus peloteros y que siempre haga lo posible por traer todos sus grandes ligas, sin esperar sentados a que ellos vengan.

  6. Ahí se ve que la gerencia de los Leones saben de todo menos de béisbol, que bien le vendría a el equipo contar con una gerencia que sepa de béisbol y que le duela la camiseta, que tenga constante acercamiento con todos sus peloteros y que siempre haga lo posible por traer todos sus grandes ligas, sin esperar sentados a que ellos vengan.

  7. desde que entro ese luis avila a la gerencia de los leones, el caracas no sirve soy 100% caraquista pero la gerencia no sirve el manager no es culpable culpable son los peloteros que no hacen su trabajo en el terreno.

  8. Soy magallanero 100% pero también fanstico de este buen béisbol que vivimos con mucha pasión, disfruto mucho cada derrota de los que se hacen llamar los eternos campeones, de los que x locura o no c que los llevó a adjudicarse unos títulos, y que una liga liga de béisbol tan prestiosa como la nuestra no reconocio públicamente, estén pasando en este momento x ese amargo monento, pero de que todo se debe a una mala gerencia que se apodero Dr ellas hace buen rato, y solo me queda decirles… triste x ustedes, nosotros los fanáticos del mejor equipo de Venezuela y el caribe deseamos que salgan de esto a ver si vuelven a darnos pelea y dejen de ser la sopita que ya nis nos provoca tomar x que nos cae mal

    • Está muy bien todo hasta que dijiste "mejor equipo del caribe", haber de hace cuanto no ganan una serie del caribe? y otra cosa, ustedes ya vivieron una etapa oscura que duró 16 años, toda la década de los 80 que ni existieron

    • Que rolo e'loco, y que mejor equipo de Venezuela (le faltan 8 títulos para eso) y del Caribe? (No ganan una Serie del Caribe desde el 79). Se fumó una hierba piche remojada que thinner definitivamente. En su ignorancia no sabe que Cervecería Caracas y Caracas BBC son la misma franquicia a la cuál SÓLO se le cambió el nombre el 21 de julio de 1952 y que consta en el Juzgado de Primera Instancia en lo Mercantil del Distrito Federal en fecha 19 de agosto de 1952 al ser vendido el equipo a Óscar Prieto y Pablo Morales, además que no cambió de sede (como sí sucedió con Industriales de Valencia antes de ser Águilas del Zulia) y menos perdió la franquicia (como sucedió con Magallanes en agosto de 1956 antes de convertirse en Oriente), y por lo tanto sí le corresponden esos tres títulos del Cervecería. No era tema de este artículo, pero a los malintencionados picapleitos ignorantes hay que ponerlos en su sitio

  9. Buen día, ciertamente Pedrique no es culpable pero si corresponsales,nunca pudo definir un Team World, sin embargo los jugadores se ven desmotivados, situación similar a la era Carlos Hernández! Estoy de acuerdo en la salida del Sr. Avila, sus desaciertos en materia de cambios de peloteros so n frecuentes, hoy dia unos cuantos peloteros formados en las filas del Caracas son puntales en sus respectivos equipos.

  10. Buen día, ciertamente Pedrique no es culpable pero si corresponsales,nunca pudo definir un Team World, sin embargo los jugadores se ven desmotivados, situación similar a la era Carlos Hernández! Estoy de acuerdo en la salida del Sr. Avila, sus desaciertos en materia de cambios de peloteros so n frecuentes, hoy dia unos cuantos peloteros formados en las filas del Caracas son puntales en sus respectivos equipos.

  11. Es Lamentable las Salida de Pedrique a mi me parecer es un manager muy metódico. Creo que desde un principio debieron cambiar al coach de Banca, Y el Proximo cambio que debe haber en el equipo es La Renuncia del Sr. Luis Avila

  12. la verdad es la peor decision que un directivo pudo tomar no puedo creer que dejen ir a uno de los mejores manager del circuito por una malcrianza de unos peloteros porq pedrique era el que jugaba y hacia los errores o era el que pichaba y le dieron un bate para poncharse o era el que hacia jugadas absurdas que de verdad un equipo de infantil quedo pequeño. De verdad tenemos que darnos con una piedra los fanaticos del caracas por haber tenido un manager grande liga y uno de los mejores que cualquier equipo quisiera tener QUE VERGUENZA ES PARA UN FANATICO ESTA SITUACION.

  13. Es lamentable que Pedrique haya fracasado, pero habia que tomar decisiones y la cuerda rompe por el lado mas debil, Pedrique es Buen manager, no se le dio los resultados, y por ende habia que cesantearlo, la Gerencia tambien tiene su culpa, ademas debemos olvidarnos que al Sr Avila algun dia lo vallan a cesantear, sino recordemos a Oscar Prieto Parraga, era el Gerente y Nunca fue botado, porque? porque era socio!! asi pasa con el Sr Avila… el dice que vuenen cambios, eso significa que los peloteros que obligaron a la directiva a botar a Pedrique se van, los cambian o los van ha dejar libre, sino recuerden el caso de Henry Blanco y Carlos Hernandez… y no creo que suceda en esta temporada, pero si para la proxima, lamentable que peloteros como Guzman, Alex Gonzalez, JC Gutierrez, Petit, R. Cabrera, Morales, Garate, Ascanio, Felix Perez, Nieves, Pirela, Henry Rodriguez, juntos con otros noveles jugadores de peso pesado saldran del Caracas, pero recuerden la Dinastia de los Tigres, todo comenzo a raiz de un rollo como este… esperaremos y veremos, pero este año no clasificamos!!! lamentablemente!!! y por otra parte creo que el Manager que tenia que ser designado era Don Antonio Armas, por Jerarquia, Experiencia y Liderazgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Andrés Giménez vuelve a duplicar y acelera hacia los .300 [+VIDEO] 

Andrés Giménez continuó este jueves su buen momento en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante