“Sin Vizquel, no vamos”, dicen varios grandeligas venezolanos

Fecha:

La crisis que afecta la Selección Nacional de beisbol aceleró su curso este jueves, con el pronunciamiento público de casi una decena de jugadores en contra de la destitución del piloto caraqueño
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
Un grupo de grandeligas venezolanos, entre quienes se
cuentan Félix Hernández, Víctor Martínez, Gerardo Parra y Alcides Escobar, cerraron
filas este jueves alrededor de Omar Vizquel, lanzando un ultimátum: sin él, no
irán al Clásico Mundial de Beisbol.
Los peloteros sostuvieron una reunión este jueves en Miami,
en la que participaron también Eduardo Rodríguez, Ender Inciarte y Héctor
Rondón, y dejaron conocer su opinión a través de Twitter, Istagram y en
programas radiales.
“Juntos en nombre del beisbol, de Venezuela y de nuestro
manager Omar Vizquel”, escribió el Rey Félix. “El equipo unido. Sin Vizquel no
participamos en el Clásico Mundial”.
Un retrato con siete bigleaguers acompañó la declaración de
Hernández.


Miguel Cabrera, al parecer, estuvo al tanto del encuentro y
fue citado por el lanzador carabobeño en los tags, pero no se manifestó sobre la
destitución del estratega, quien fue reemplazado el martes en la noche por
Eduardo Pérez, de acuerdo con John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones
de MLB.
“Miguel tendrá el sábado una reunión, en representación de
todos los peloteros”, anunció Prado, uno de las voces discordantes que se escucharon
a través de los micrófonos de Los
Cronistas
, por Deportes Unión Radio.
“Lo que molesta es que nadie le ha explicado a nuestros
líderes qué está pasando con Omar”, señaló Inciarte.
“Todos estamos con Omar”, terció Escobar. “No sabemos por
qué esta falta de respeto hacia él”.
“Todo esto nos cayó muy mal”, se quejó Rodríguez. “Mi
posición es la misma de Félix y de todos. Sin Vizquel, no va a jugar ninguno.
Todos lo respetamos y le tenemos admiración”.
Hernández ya había adelantado su opinión en Caracas, pero
esta vez fue terminante, al ser interrogado en Los Cronistas.
“No se puede hacer un cambio tan brusco sin llamar a los
jugadores e informar los motivos”, sentenció el as. “Me comprometí con el país,
pero sino es manager Vizquel, ninguno jugaría”.

«Es una falta de respeto lo que le están haciendo a
Omar», sostuvo Martínez. «No se merece algo así. No tiene nada que ver con Eduardo Pérez. Él es mi
pana, pero no representaré a Venezuela».
Ya el periodista Wilmer Reina había adelantado el miércoles
que varios peloteros planeaban pronunciarse, en protesta.
Reina aseguró este jueves que Carlos Guillén, gerente
general de la Vinotinto y contrafigura de Vizquel en esta crisis, llamó a los
peloteros reunidos en Miami, para conversar con ellos. De acuerdo con el reporte,
recibió la misma respuesta: la advertencia de dejar la Selección Nacional, si
se mantiene el cambio de timonel.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

43 COMENTARIOS

  1. Eso se llama conexión y compromiso! El publico en general y sobre todo el fanático también merece respeto, no es un juego mas, como dirían los participantes de un juego de béisbol!

  2. Ojala valla vizquel de mánager y hagan un buen papel porque si en los otros clásicos de béisbol criticaban a sojo que llevaba puros compadre no se que van a decir ahorita esos grandes ligas si no consiguen nada y eso como se llama para mi también es compadrismo mas nada ahora los peloteros son los que ponen y quitan mánager fin de mundo señores

    • Verga mi pana diste justo en el clavo, yo siempre he pensado que el clasico lo ganan los peloteros que estan en forma y no los nombres, por eso siempre ganan los que ganan. Ellos se llaman a si mismos los lideres de la seleccion… y lo serán por sus millonarios contratos pero no se lo han ganado con el uniforme. Lo que trato de decir es que aunque tengan la razón en su reclamo, ojala que de ser cumplidas sus demandas, lleguen al menos a la semifinal y no hagan el ridiculo de siempre.

    • LA PEOR VAGABUNDERIA QUE HAS DICHO ES QUE NO TE IMPORTE QUE LA POLITICA ENTRE AL BEISBOL… Y DE PASO ESTE ES UN TORNEO EN EL CUAL LOS QUE JUEGAN LO HACEN PORQ QUIEREN Y MUCHOS LO HACEN POR CONVENCIMIENTO DE TENER UN MANAGER QUE RESPETEN Y ESO ENCARNA VIZQUEL… PERO ESO ES MUY PROFUNDO PARA ALGUIEN QUE NO CONOCE LO QUE ES SER PELOTERO

    • Panita estás comparando algo total mente diferente… Sojo Y sus compartes carrara, Perez etc etc no sé comparan con estos caballos, entiende algo, ellos solo están pidiendo respeto y siendo solidarios con la figura del manager, que está desde que lo nombraron armando su equipo y a pocos meses del evento los saque de esa manera sin dar explicaciones. Y yo creo que esos equipos si ganan dinero por acudir al Clásico.

    • no es que los peloteros quiten o pongan un manager es el respeto que debe tener la seleccion quien cambio a Vizquel?? quien designo a Eduardo Perez?? te aseguro que los grandes ligas no fueron

  3. Ojala valla vizquel de mánager y hagan un buen papel porque si en los otros clásicos de béisbol criticaban a sojo que llevaba puros compadre no se que van a decir ahorita esos grandes ligas si no consiguen nada y eso como se llama para mi también es compadrismo mas nada ahora los peloteros son los que ponen y quitan mánager fin de mundo señores

  4. Vizquel no tiene experiencia siendo manager de ir solo ira como figura por su experiencia al mando de un equipo es totalmente nula, el manager de la seleccion tiene que ser un manager con experiencia, es ilogico ver que hacen a un lado a un campeon de una serie mundial como lo es Oswaldo Guillen por Omar Vizquel es algo fuera de logica, cuando minimo el manager deberia ser Eduardo Perez, mis respetos a Vizquel Gran pelotero pero no tiene la experiencia para managear

    • Y CUAL ES LA EXPERIENCIA DE EDUARDO PEREZ??? GANAR EN VENEZUELA CON UN EQUIPO QUE HASTA LOS MUERTOS JUGARON BIEN??? ESO NO ES EXPERIENCIA ESO ES SUERTE DE QUE LE SALIERON BIEN LAS COSAS… UN EJEMPLO ES FRANCONA QUE CON MIL LESIONES LLEGO A LA SERIE MUNDIAL ESO SI ES EJEMPLO..

    • Recuerden que Los Tigres llegaron por los benditos puntos, si hubiese sido por méritos en este momento hubiera otro campeón en Venezuela, quedaron varios equipos fuera con récord positivo que estarían por encima de los Tigres que pasaron con récord negativo, y en otras circunstancias no habrían clasificado…
      Asi que no hay mucho que hablar de buena gerencia y buen manager al respecto..

  5. Me temía el fulano pronunciamiento.

    Vamos por partes: toda la novela que se está viviendo demuestra la falta de seriedad del Clásico Mundial de Beisbol y particularmente como se lo toma Venezuela.

    ¿Alguien se imagina un motín en la selección de fútbol de, digamos, Alemania, porque destituyan al DT por el motivo que sea? Ni pensarlo. Antes que el DT y los jugadores está la selección y el país.

    Así nos va

    • PRIMERO Y PRINCIPAL EN ALEMANIOA NO ABRA ESE MOTIN PORQ NUNCAN PONDRIAN UN DT POR RAZONES POLITICAS Y MENOS BOTARIA POR CUESTIONES POLITICAS A UN DT… SON SERIOS… COSA QUE LA GERENCIA DE LA SELECCION NO ESTA SIENDO EN NADA

    • Lo que se cuestiona, y cuestionan los peloteros en la falta de seriedad y profesionalismo en el fulano "COMITÉ"..
      No cuestionan la selección, ellos son los que van al terreno y no tienen información, irías a trabajar sin saber donde, ni como, por que a alguien se le ocurrió que solo hay que pasar unos paquetes y te pagaran por ello?

  6. Por una parte es bueno que exista conexión entre peloteros. Pero por otra parte es la amenaza a toda una nación, solo por impases de cualquier índole con los directivos.
    Todos queremos verlos a ellos, por que sencillamente hoy día son lo mejor que tenemos en el campo.
    Pero creo que su aporte más seria valorado sudando esa camiseta dentro del terreno, mostrando y dejando palpable un esfuerzo genuino.
    Este caso de Vizquel no se ha manejado de la mejor manera, pues jamás ha debido trascender sin explicaciones LÓGICAS de ninguna de las partes.
    Si Vizquel estaba cometiendo errores con ciertas acciones, pienso que lo mejor era una seria reunión entre todos. Jamás ser destituido.
    Y menos nombrar una posibilidad como técnico a Bailey, pues a pesar que es tremendo conocedor de Béisbol. Aquí tenemos muchos técnicos capaces y más queridos.
    En mi particular no estoy de acuerdo con las amenazas de ciertos peloteros. Como FÉLIX HERNÁNDEZ, VICTOR MARTÍNEZ MARTÍN PRADO. Entre otros. Pues considero que ellos no han dado lo suficiente por el país como para andar con amenazas a todos.
    Cómo puede amenazar alguien quien siempre puso el dinero por delante que su selección??
    Bueno es mi particular opinión y no con esto estoy atacando a ninguno.

    • Y DIME… COMO DA UN PELOTERO A SU PAIS SINO ES JUGANDO COMO SABE HACERLO??? SIMPLENMENTE ELLOS ESTAN EN SU DERECHO DE GUSTARLE O NO SI SE ESTAN METIENDO COSAS EXTRADEPORTIVAS EN EL BEISBOL Y MAS EN EL MANAGER QUE LOS DIRIGIRA… ESO SE LLAMA RESPETO Y SI NO RESPETAN COMO VAN A JUGAR???

  7. Amigo Pablo Emilio Sarmiento con todo respeto te invito a que revises los numeros de Martin Prado en el pasado clasico mundial de beisbol, y despues hablamos si no ha dado nada por el pais.

  8. Me explico. En participación interna.
    Pues 3 juegos internacionales no hacen una referencia tan grande como para una buena medición. Además yo quiero ver tanto a Martín Prado como a todos jugando. Aportando. Jamás peleando por cosas que le corresponden a otros.

    • ESO NO ES DE OTROS PORQ A ELLOS NO SE LES PAGA POR JUGAR Y NUNCA VAN A GANAR CON LOS PREMIOS COMO LO QUE GANAN EN SUS CARRERAS… LA MISMA QUE POR CIERTO PONEN EN RIESGO JUGANDO EL WBC.. LO HACEN POR AMOR AL PAIS… Y QUIEREN UN MANAGER QUE ELLOS RESPETEN Y LA GERENCIA NO PUEDE IMPONER A ALGUIEN POR CUESTIONES POLITICAS

  9. El unico pais del mundo donde los atletas en lugar de hacer su trabajo que es jugar y representar al pais, deciden quienes son sus dirigentes, paso en el futbol y tambien en el beisbol ahora! los deportistas se creen celebridades es? Bueno en argentina tambien pasa en el futbol y por eso no ganan nada

    • LA PARTE DE TU IGNORANCIA QUE NO TE DEJA VER ES QUE SI SON CELEBRIDADES… Y QUE ELLOS NO COBRAN POR JUGAR ALLI… EN SUS EQUIPOS ES DISTINTO YA QUE SI LES PAGAN POR ESTAR ALLI Y DEJARSE IMPONER EL MANAGER… AQUI ELLOS DECIDEN SI QUIEREN O NO IR

    • Hermano discúlpame pero dile eso a todos los peloteros de grandes ligas que van para el clásico los de Estados Unidos los de República Dominicana o Puerto Rico a ver si están pendientes de quien es el mánager lo de ellos es jugar pelota viejo y si le importara la selección no les importa quien la dirija juegan y listo

    • Hermano discúlpame pero dile eso a todos los peloteros de grandes ligas que van para el clásico los de Estados Unidos los de República Dominicana o Puerto Rico a ver si están pendientes de quien es el mánager lo de ellos es jugar pelota viejo y si le importara la selección no les importa quien la dirija juegan y listo

    • Waaoo que facilidad tienen este par, para andar desacreditando a los demás foristas,técnicos jugadores directivos etc. Sólo por encontrar opiniones divididas.
      No acostumbro a responder a estas pobres palabras pues no se puede estar cayendo en eso, su mundo.
      Lo menos que quiero es parecerme a estos dos. Sin embargo prestaremos más atención a los comentarios de Martin Gamboa y Luis Diaz. Para aprender mucho más de ellos. Ya que cuando conocemos a ciertos personajes es cuando más nos aseguramos de nunca llegar a asemejarnos a su actuar.

  10. Carlos Guillen, por instrucciones del Califa de Aragua le esta cobrando a Vizquel el haberse tomado una foto al lado de Lorenzo Mendoza. Simplemente dan asco. Guillen se ha convertido en el brazo ejecutor de las pervesidades de este siniestro personaje, que ahora tambien pretende decidir sobre la suerte del seleccionado nacional de beisbol, junto con un tal Zerpa, que tiene mas de 40 años al frente de un parapeto llamaddo Federacion de Beisbol

  11. es cierto q queremos verlos a todos jugando, pero si no hay armonia en el Club House, por diferencias y q ademas sabremos q Carlos Guillen va querer meter sus narices en el campo, y es alli donde se va ha seguir presentando los problemas, ahora son burocraticos y externos, pero hay que crear un precedente porq se ve q los peloteros quieren jugar, pero en camaraderia, para q haya un ambiente bueno en ese dogout, y q los jugadores se sientan comodos y q a la larga son los q van ha representarnos como pais (ojo: no es que se crean q ellos son unicos y q mas nadie podria representarnos, pero son celebridades profesionales q hay q tenerle respeto y admiracion)… por eso independientemente si Vizquel se equivoco en sus acciones y en su dialogo con la prensa, todos sabemos q Zerpa y Guillen son los problematicos en este asunto…

    • VIZQUEL ES TAN VENEZOLANO COMO NOSOTROS Y PUEDE HABLAR DE POLITICA CUANDO LO DESEE… ESO NO TIENE QUE INTERFERIR CON LA PARTE DEPORTIVA YA QUE EN ESA NO A FALLADO… EL NO APARECIO CON EL UNIFORME DE VENEZUELA AL LADO DE UN LOGO DE POLAR YA QUE POLAR NO PATROCINA A VENEZUELA… TE APUESTO QUE SI APARECE UNIFORMADO DE VINOTINTO CON EL LOGO DE MOVILNET Y PDVSA Y MADURO AL LADO NI DE VAINA LO QUITAN

    • Si en el fútbol los jugadores serian los que eligen al tecnico y a sus camaradas para jugar en armonía. Si ellos pensarán en las hipotéticas lesiones cuando juegan para sus selecciones, y si ellos tendrían otros factores en la cabeza en vez de su camiseta. Jamás se hubiese convertido en el Deporte Rey y jamas hubiese tenido el super éxito mundial que hoy conocemos.
      Para llegar a ser del béisbol un deporte con éxito mundial hay que superar estos obstáculos y sobre todo que los peloteros cambien su mentalidad. Pues en el fútbol que hay más roce físico y el doble de riesgo de lesiones, y aun asi los propios jugadores y sus fanáticos lo han hecho triunfar.
      Ya ellos pasaron por esto y lo superaron.
      Allí están los éxitos.

  12. Aparte de los dimes y diretes entre federativos,jugadores y mánager,lo único cierto es el ridículo que estamos haciendo como país. Es el nombre de Venezuela es el que se ensucia en este lío.

  13. Tiene razón amigo Brito. Porque al final de todo esto me parece que Vizquel si será el manager. Y todo este lío terminará como un vulgar chisme.

  14. No se trata si Vizquel es el apropiado para ser el manager o no….tampoco si los jugadores son divos….se trata q hay una dirigencia q ha hecho las cosas MAL….donde es obvia la falta d comunicación entre ellos,donde dicen una cosa y luego resulta q es otra, donde no hay respeto por el manager y cuerpo técnico designado,donde se inmiscuyen en el rol del otro y sus decisiones….al ver esto los jugadores, es lógico q no avalen ni sean complices d un proceder caprichoso y autoritario….y si a esto le agregas un sesgo político se dan los ingredientes perfecto para el descontento…q deben hacer los jugadores?….aplauden la desmesura?…se hacen la vista gorda?

  15. No se trata si Vizquel es el apropiado para ser el manager o no….tampoco si los jugadores son divos….se trata q hay una dirigencia q ha hecho las cosas MAL….donde es obvia la falta d comunicación entre ellos,donde dicen una cosa y luego resulta q es otra, donde no hay respeto por el manager y cuerpo técnico designado,donde se inmiscuyen en el rol del otro y sus decisiones….al ver esto los jugadores, es lógico q no avalen ni sean complices d un proceder caprichoso y autoritario….y si a esto le agregas un sesgo político se dan los ingredientes perfecto para el descontento…q deben hacer los jugadores?….aplauden la desmesura?…se hacen la vista gorda?

  16. No se trata si Vizquel es el apropiado para ser el manager o no….tampoco si los jugadores son divos….se trata q hay una dirigencia q ha hecho las cosas MAL….donde es obvia la falta d comunicación entre ellos,donde dicen una cosa y luego resulta q es otra, donde no hay respeto por el manager y cuerpo técnico designado,donde se inmiscuyen en el rol del otro y sus decisiones….al ver esto los jugadores, es lógico q no avalen ni sean complices d un proceder caprichoso y autoritario….y si a esto le agregas un sesgo político se dan los ingredientes perfecto para el descontento…q deben hacer los jugadores?….aplauden la desmesura?…se hacen la vista gorda?

  17. No se trata si Vizquel es el apropiado para ser el manager o no….tampoco si los jugadores son divos….se trata q hay una dirigencia q ha hecho las cosas MAL….donde es obvia la falta d comunicación entre ellos,donde dicen una cosa y luego resulta q es otra, donde no hay respeto por el manager y cuerpo técnico designado,donde se inmiscuyen en el rol del otro y sus decisiones….al ver esto los jugadores, es lógico q no avalen ni sean complices d un proceder caprichoso y autoritario….y si a esto le agregas un sesgo político se dan los ingredientes perfecto para el descontento…q deben hacer los jugadores?….aplauden la desmesura?…se hacen la vista gorda?

  18. Que le pasa a Carlos Guillén porque dijo fredy gracia quel no venia porque el equipo de los tigres estaba enguerillado sera que quiere enguerillar la vinotinto

  19. Listo ya esta resuelto todo.
    Jamás existió el cambio de manager para el clásico.
    Que bueno que todo comienza a enderezar el rumbo. Habrá rueda de prensa el día 3 de diciembre

  20. señores tartamudo edga salazar graleff y martin gamboa en realidad no saben una mierda ni de pelota ni de nada son opinadores de oficios y el señor martin gamboa no sea tan gafo metiendo la politica en el deporte si gafo señor gamboa para no decirle otra groseria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante