viernes, 2 de diciembre de 2016

Pax Vinotinto: Vizquel se queda

Una reunión celebrada este viernes en Maracay sirvió para limar asperezas y revertir el rumbo que había sacado de la Vinotinto al 11 veces ganador del Guante de Oro. El caraqueño sí será el piloto en el próximo Clásico Mundial

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Omar Vizquel sí será el manager de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

Una reunión llevada a cabo en Maracay, la noche de este viernes, sirvió para limar asperezas entre el defenestrado piloto y el Comité Operativo de la Selección Nacional, encabezado por Carlos Guillén, y finalmente se desató el nudo que desde el martes tenía en vilo a la afición.

“Humo blanco en Maracay”, declaró el parte de prensa dado a conocer de inmediato por la jefatura de prensa de la Vinotinto.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, y Roberto Ferrari, integrante del Comité Operativo, también participaron en el cónclave.

Zerpa declaró la noche antes que había pedido autorización al Comité Organizador del Clásico Mundial para entregar la preselección de 50 jugadores sin incluir al cuerpo técnico. Ahora se espera que la plana mayor en pleno presente el lunes el roster preliminar, una vez sea aprobado por MLB.

La crisis, que se inició cuando la vicepresidencia de Comunicaciones de las Mayores confirmó la destitución de Vizquel y su inmediato reemplazo por Eduardo Pérez, el martes, llegó a su cénit dos días después, cuando ocho peloteros, encabezados por el as Félix Hernández, declararon desde Estados Unidos que renunciarían a la novena local si el caraqueño era apartado.

Miguel Cabrera, que se abstuvo de declarar entonces, jugó, al parecer, un crucial papel de mediador en las últimas horas.

Fevebeisbol informó que Vizquel fue inscrito de inmediato como estratega ante los organizadores.

El comunicado no abundó en los motivos del impasse y se limitó a decir que la crisis se resolvió “tras discutir varios puntos importantes para la preparación de combinado criollo”.

Desde el Comité Operativo se le había informado a Vizquel sobre la queja de MLB por el uso de los logos del Clásico Mundial con publicidad de una empresa aseguradora que no ha firmado contrato con las Grandes Ligas para acceder a ese derecho.

Sus palabras sobre posibles alineaciones y la rotación también ahondaron la brecha. Del lado del técnico, la situación se debía a señalamientos por la imposición de coaches y nombres para el roster, todo sin aprobación del ex torpedero.

Guillén, Vizquel y Zerpa darán una rueda de prensa este sábado, en Maracay. Será el momento de refrendar esta Pax Vinotinto.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 2 de diciembre de 2016.

7 comentarios:

  1. Finalmente en esa rueda de prensa dirán lo que desde un principio era más fácil de hacer, sin embargo, ya se creo un primer altercado que trajo como consecuencia un conato de renuncia de varios jugadores "claves", esto por su puesto, no pasara como un simple himpase como a lo mejor querrán hacer ver. En fin, triste momento para la historia de Venezuela y su participación en el WBC. Ojalá esto no sea la excusa en caso de quedar eliminados en primera fase. Buena reseña Ignacio, agradecido por llevar los avances del caso Vizquel-ManagerVinotinto. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. lo digo y lo mantengo a Vizquel le queda grande ese puesto de manager en estos momentos, no tiene experiencia una cosa es ser pelotero o coach y otra ser manager por experiencia y jerarquía ese puesto tenia que ser de ozzie Guillen o en eso defecto perez, a Vizquel le falta experiencia ni se sabe como sera su filosofia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo, Omar López el actual manager de Caribes, fue campeón con este equipo en su primera experiencia como manager. Toda persona que se haga manager tiene que tener una primera oportunidad, una primera experiencia.

      Eliminar
    2. IMAGINO SERAS EL INDICADO, PORQUE LOS OTROS YA DIERON UN PASO AL COSTADO, Y SI LO JUGADORES NO QUIEREN A OTRO SINO A VIZQUEL, NO CREO TE ACEPTEN! PAZ A SUS RESTOS!

      Eliminar