Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 18 de diciembre de 2016

Oscar Salazar anuncia, sin nostalgias, su retiro del beisbol activo

El histórico ex grandeliga aceptó una oferta de los Padres de San Diego para iniciar su carrera como coach. Renuncia a buscar los 1.000 hits en la LVBP, por creer que necesitaría más de dos años para llegar allí y él ya está próximo a cumplir los 39

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El experimentado Oscar Salazar, quien el sábado se convirtió en el duodécimo integrante de la exclusiva lista de bateadores que han sumado 900 hits en la LVBP, anunció este domingo su retiro del beisbol activo, decisión que hará oficial cuando termine la temporada 2016-2017 del beisbol venezolano.

Salazar informó, de visita en el estadio Universitario, que colgará los spikes sin buscar una última oportunidad en el exterior y sin soñar con los 1.000 imparables, a pesar de la tentación que eso podría representar para un toletero con su trayectoria.

El infielder tiene 38 años de edad y 20 campañas de experiencia en la pelota criolla.

“Recibí una llamada de los Padres de San Diego, ofreciéndome un puesto como coach en esa organización”, explicó el Cachi. “No sé todavía en qué categoría ni con qué responsabilidad. Me sorprendió. Pero decidí aceptar”.

Admite que ni siquiera lo pensó. Por eso, no sufrió la diatriba entre decir adiós o mantenerse un tiempo más en acción.

La nueva labor del ex bigleaguer comenzará en los entrenamientos primaverales.

“No voy a intentar llegar a 1.000 hits”, señaló el aragüeño, interpelado sobre la posibilidad de mantenerse activo en el país, en octubre próximo. “No voy a poder. Necesitaría más de dos temporadas, no me va a dar. Ya lo pensé, y no”.

Salazar aseguró que el momento favorito de su carrera será esa jornada sabatina en Maracay, donde consiguió el indiscutible 900.

“Fue en mi ciudad natal, delante de mi familia y mis amigos, que estuvieron allí, conmigo”, relató, luego de pensar durante algunos segundos cuál de tantos episodios elegir.

Sí se mostró seguro al hablar de un momento de inflexión en su trayectoria.

“Le doy las gracias a los Tiburones de La Guaira por haberme contratado (en 2006), cuando Pastora me dejó en libertad”, confesó. “Fue eso lo que me permitió vivir mis mejores temporadas, lo que me dio a conocer internacionalmente y regresar a las Grandes Ligas”.

Salazar vivió sus mejores años desde entonces. Con La Guaira sacudió 41 de sus 94 jonrones y en las Mayores actuó con los Orioles y los Padres entre 2008 y 2010.

Hace meses, en la Liga Norte de México, se probó como manager jugador. Fue su primera experiencia como técnico y no descarta ser piloto a tiempo completo, algún día.

“Tengo las puertas abiertas a eso”, declaró. “He aprendido muchas cosas en mi carrera, y allí está el ejemplo de Yorvit Torrealba, que ya dirige a los Leones. Quizás en unos tres años”.

Sus 464 empujadas le ubican en la séptima posición de todos los tiempos en la LVBP. Está empatado con Luis Raven en la quinta casilla de los jonroneros históricos. Sin duda, un recorrido brillante.

“La gente sabe quién es Oscar Salazar”, resumió él, satisfecho.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: