lunes, 5 de diciembre de 2016

MLB confirma la presencia de cinco criollos en el Clásico Mundial

Luego de enviada la lista preliminar de 50 peloteros venezolanos con posible participación en el Clásico Mundial de Béisbol, el ente organizador, Major League Baseball, confirmó este lunes algunos nombres de ellos con segura asistencia al evento en el mes de marzo, el año próximo.

La lista incluye nombres que ya habían asegurado de su propia voz que asitirían. Resalta el nombre de Félix Hernández entre el cuerpo de abridores y como posible número uno en la rotación del ya confirmado mánager Omar Vizquel. El equipo de los Marineros de Seattle, en la voz de Jerry Dipoto, Gerente General de Seattle, han mostrado apoyo en la participación del ganador del Cy Young del 2010 en el torneo del próximo año. 

También apareció el del dos veces ganador del título de bateo en la Liga Americana, José Altuve, quien tendrá a unos cuantos pasos a su paisano y también campeón bate en cuatro oportunidades en los últimos seis años, Miguel Cabrera, quien lógicamente, y como él mismo lo dijo, será el capitán del combinado criollo.

El receptor y cuatro veces ganador del Guante de Oro el joven circuito, Salvador Pérez, también asistirá al evento. Pérez, durante el Jonrón Derby Pepsi realizado en Puerto La Cruz, anunció recientemente que se prepara y que estará listo para el torneo.

Por último, y no menos importante, el tres veces ganador del Guante de Oro y de un título de bateo e imparables en la Liga Nacional, Carlos González, también estará disponible por parte de los Rockies de Colorado para defender, por segunda vez, los colores de Venezuela. 

El comité operativo de Venezuela, liderado por Carlos Guillén, envió el pasado jueves la lista preliminar de jugadores, en la que más adelante sustituyó a Renato Núñez por el jardinero Gerardo Parra.

Vizquel y Guillén estuvieron presentes en las Reuniones Invernales este lunes, en la presentación de la cuarta edición de la justa.

Ambos compartieron en el mismo escritorio, riendo y declarando a la prensa estadounidense. “Las diferencias quedaron saldadas”, aseguraron, de acuerdo con MLB.com.

Otros jugadores ya confirmados:

Estados Unidos: Andrew McCutchen, Max Scherzer, Nolan Arenado, Chris Archer, Adam Jones y Buster Posey.

Puerto Rico: Francisco Lindor, Carlos Correa,  Javier Báez, Carlos Beltrán y Yadier Molina.

República Dominicana: Manny Machado, Adrian Beltre, Dellin Betances, Robinson Canó y Nelson Cruz.

México: Roberto Osuna, Adrián González y Oliver Pérez.

Holanda: Xander Bogaerts.

Canada: Russell Martin.

Colombia: Jose Quintana y Julio Teherán.


Gerardo Boscán Villasmil
@GerardoBoscan

No hay comentarios:

Publicar un comentario