lunes, 5 de diciembre de 2016

Magallanes despide al Almirante y le entrega el mando a Malavé

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este lunes la sustitución del manager Carlos García por el coach de banca Omar Malavé, quien será el piloto del equipo en los últimos 19 juegos de la ronda eliminatoria, tratando de sacar a la nave del sótano y meterla en los playoffs.

“Debíamos hacer algo para cambiar el presente del equipo”, declaró el presidente del club, Roberto Ferrari, en un comunicado oficial. “Carlos siempre ha sido un batallador y un ganador. Simplemente las cosas no se nos dieron con él en esta oportunidad”.


Los bucaneros están en medio de su segunda hilera de cinco derrotas esta temporada, lo que resultó crucial para tomar la medida.

“Malavé asumirá las riendas del equipo de inmediato”, indicó Ferrari. “La intensión es mejorar el rendimiento para lo que resta de eliminatoria y meternos en los puesto de clasificación. Álvaro Espinoza será el nuevo coach de banca, Félix Escalona será el coach de tercera base y Carlos Maldonado asumirá su rol de coach de primera. El resto, mantendrá sus puestos dentro del staff”.

El nuevo timonel tiene dos coronas en la LVBP. Ha dirigido a los Cardenales de Lara, los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui.

6 comentarios:

  1. Siempre es mas sencillo despedir al manager pero con ese cuerpo de lanzadores dudo que Malave pueda hacer algo. Aun le quedan juegos para sacar al equipo a flote pero los lanzadores tendran que mejorar y sinceramente creo que no tienen la caidad suficiente pata hacerlo. Espero estar equivocado para beneplacito de los magallaneros que opinan en este espacio.

    ResponderEliminar
  2. Ellos conocerán en lo interno la situación de la organización, pero desde fuera difícil imaginar a un líder emblematico de la franquicia como Carlos García más allá de estar de acuerdo o no con algunas de sus decisiones dentro del terreno de juego, sería bueno preguntarse quienes fueron los encargados de estructurar el equipo desde el vamos y quienes los responsables de las malas decisiones al contratar a los importados de reemplazo según las necesidades que se presentaron, cual es la responsabilidad de un manager cuando utiliza 4 lanzadores de relevo y estos son incapaces de sacar un out o inicie los encuentros con pitcher que no completan un inning, de que peloteros de posición como Josmil Pinto, Frank Díaz, Mario Lison, Luis Rodríguez, Robinson Chirinos para nombrar sólo 5 de ellos no den el aporte ofensivo de ellos esperados, tomaron la decisión más sencilla en estos casos el futuro dirá si la más acertada corto el tiempo para asumir un liderazgo en plena crisis y no corrigen quizás el problema mayor que son los responsables desde la directiva del equipo, exceso de malas contrataciones

    ResponderEliminar
  3. Ellos conocerán en lo interno la situación de la organización, pero desde fuera difícil imaginar a un líder emblematico de la franquicia como Carlos García más allá de estar de acuerdo o no con algunas de sus decisiones dentro del terreno de juego, sería bueno preguntarse quienes fueron los encargados de estructurar el equipo desde el vamos y quienes los responsables de las malas decisiones al contratar a los importados de reemplazo según las necesidades que se presentaron, cual es la responsabilidad de un manager cuando utiliza 4 lanzadores de relevo y estos son incapaces de sacar un out o inicie los encuentros con pitcher que no completan un inning, de que peloteros de posición como Josmil Pinto, Frank Díaz, Mario Lison, Luis Rodríguez, Robinson Chirinos para nombrar sólo 5 de ellos no den el aporte ofensivo de ellos esperados, tomaron la decisión más sencilla en estos casos el futuro dirá si la más acertada corto el tiempo para asumir un liderazgo en plena crisis y no corrigen quizás el problema mayor que son los responsables desde la directiva del equipo, exceso de malas contrataciones

    ResponderEliminar
  4. Lo vengo diciendo Ferrari va acabar con el equipo... botaran a todos los manager porque con esos pitcher q no sacan un out es dificil ganar. Altuve, Odor, y Felix Hernandez jugaran cuando ya estemos eliminados...

    ResponderEliminar
  5. A ver..por partes...lo de Carlos García mas alla de cualquier consideración respecto al pitcheo se notaba una dinámica negativa en el equipo después de muchos años metidos en la pelea...esta temporada me recuerda la última de Pedrique al frente de la nave..simplemente es el fin de un ciclo al fin y al cabo...lo de Ferrari..hasta ahora ha ido cambiando poco a poco el equipo que se armo con la gestión de Blasini, sinceramente habia que salir de Machi y de algunos otros peloteros que bien fuese por su condición de veteranos, por su condición de poco rendimiento o de conflictivos traían energía negativa en el dogout...no creo que Magallanes clasifique jugando como viene..y la gestión de García habrá que analizarla con calma una vez haya terminado esta temporada

    ResponderEliminar
  6. Pienso que la responsabilidad más grande la lleva la gerencia, pues son los que deben estructurar un equipo desde adentro y tocando posición por posición. Y sobre todo y lo que considero más importante. No depender del material importado.
    Pues en esta liga se gana con suficiente material criollo. Los importados solo deben verse como un pequeño aporte que te blinde alguna debilidad. Contar año tras año, con peloteros veteranos que ya han aportado mucho a su causa y a la de otros, es como esperar sentados que tus piezas se desgasten. Pienso que deben explotar más su material criollo joven, pues la situación geográfica de su estado, que es super productora de buenos peloteros se lo hara más fácil. Pienso que en eso se deben enfocar hacia su futuro.

    ResponderEliminar