viernes, 2 de diciembre de 2016

Lo único cierto sobre el Clásico Mundial

El Emergente
Ignacio Serrano

Lo único cierto sobre la Vinotinto y el Clásico Mundial es que MLB recibió una comunicación de Venezuela a las 6:33 pm del martes, destituyendo a Omar Vizquel y nombrando a Eduardo Pérez como manager.

Edwin Zerpa, Vizquel o Carlos Guillén pueden declarar lo que consideren pertinente. John Blundell, vicepresidente de Comunicaciones de las Grandes Ligas, habla con pruebas, cuando responde a la prensa local.

También es cierto que la renuncia se planteó. Vizquel dice que Guillén se la pidió. Su contraparte asegura que sí dimitió, y que por eso (lo informa MLB) un representante de Fevebeisbol o del Comité Operativo envió la notificación que ahora niega haber enviado.

Es cierto que Oswaldo Guillén no es el manager por presiones fuera del ámbito beisbolero. Lo escribimos en febrero. Pero no es cierto que en este caso sea así, lo dicen las fuentes, ni Empresas Polar es un factor de la destitución; si lo fuera, habría que decir adiós también a Miguel Cabrera, José Altuve, Félix Hernández, Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Salvador Pérez, Rougned Odor y Carlos González.

Parece cierto que Vizquel cruzó una raya, al intercalarse su papel en el Clásico Mundial con un patrocinante, Seguros Universitas, que no tiene contrato con el torneo, y al dar nombres de titulares, antes de aprobar las Mayores el roster.

Puede ser cierto que la gerencia haya querido incluir a coaches y jugadores sin la aprobación del piloto, saltando lo que el estratega considera una raya que no deben cruzar los gerentes, por considerar que ese es su papel.

Todo eso quizás sea cierto. Pero nada es más cierto que esto: si la gerencia y el estratega no podían ponerse de acuerdo, bastaba una explicación clara desde el inicio, un comunicado de prensa rápido y sin contradicciones, para evitarle a la Vinotinto y a Venezuela al menos una parte de este mal trago.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.


Versión ampliada de la publicada en El Nacional, el viernes 2 de diciembre de 2016.

21 comentarios:

  1. Un verdadero DESASTRE.....Zerpa ha sido desde hace rato atrás una verdadera calamidad dando declaraciones, solo recordemos aquellas célebres palabras por lo destempladas llamando a Oswado Guillen desactualizado en sus conocimientos beisbolisticos....si hablamos d Carlos Guillen es hablar del "ejecutivo" del beisbol más polémico y falta d tacto d los últimos 2 años....y Omar aunque ha cometido errores como los nombrados por Ignacio luce como la victima d un Zerpa guabinoso y d un Guillen autoritario tratando d imponer jugadores y coaches.....un mar d desafueros q ahora puede tener consecuencias en la decisión d los peloteros d asistir al clásico mundial y en el sentimiento d respaldo o rechazo d la fanaticada al ver tanta soquetada e incongruencia junta....

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero DESASTRE.....Zerpa ha sido desde hace rato atrás una verdadera calamidad dando declaraciones, solo recordemos aquellas célebres palabras por lo destempladas llamando a Oswado Guillen desactualizado en sus conocimientos beisbolisticos....si hablamos d Carlos Guillen es hablar del "ejecutivo" del beisbol más polémico y falta d tacto d los últimos 2 años....y Omar aunque ha cometido errores como los nombrados por Ignacio luce como la victima d un Zerpa guabinoso y d un Guillen autoritario tratando d imponer jugadores y coaches.....un mar d desafueros q ahora puede tener consecuencias en la decisión d los peloteros d asistir al clásico mundial y en el sentimiento d respaldo o rechazo d la fanaticada al ver tanta soquetada e incongruencia junta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos son culpables, ninguno es victima.

      Eliminar
    2. Ya como siempre dando ventajas antes de jugar con ese zaperoco

      Eliminar
  3. El problema se deriva por la personalidad de Vizquel. Carlos Guillén abusando de su investidura como gerente general de la selección trató de imponer no solo a Bayle, sino a otros técnicos más como Clemente Alvarez. La respuesta de Omar Vizquel fue no aceptarla, allí reventó la situación, Carlos un tipo prepotente le pidió la renuncia y Vizquel en ese momento de tensión la aceptó. Lo que aprovechó Carlos Guillén para colocar como timonel de Venezuela a Eduardo Pérez. El problema es que ya algunos peloteros con status han dicho que si no es Vizquel, ellos no van. Nada fácil la tiene el gerente Guillén que no ha asomado la nariz para desmentir todo este brollo. Amanecerá y veremos

    ResponderEliminar
  4. Comparto el análisis del amigo Rondón.
    No entiendo como se pudo llegar a esto. Creo que conversando y cada quien asumiendo su cargo y su rol, y con eso se llegaría al equilibrio.
    pieso que jamás será fácil hacer lo ccorrecto sin herir algunos sentimientos. Obviamente el gerente deberá responder por todo esto. Pues para eso lleva la investidura.
    En cuanto a las deserciones de peloteros. Esto no tiene nada de positivo ni para ellos ni para el país. Pues por lo menos yo pensaba que deseaban competir por 30 millones de venezolanos, y no sólo por un manager. Demasiado frágil la unión y el amor por la camiseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo, no estoy de acuerdo con lo que dices de los peloteros. A ver, no se trata de jugar para una persona, se trata de apoyar a alguien que está siendo victima del autoritarismo de otra persona. Si los peloteros no hacen esto, entonces el Sr. Guillen va seguir haciendo y deshaciendo. Creo que ellos interpretan que si aceptan la decisión de Guillen, estarían aprobando lo incorrecto y sencillamente no quieren ser parte de un escenario similar al que se vive en el país, donde se hace lo que se quiere así no sea lo correcto.

      Eliminar
  5. Allí tiene la mano metida Carlos Guillén y el propio Eduardo perez con su anbicion en ser mánager en MLB por que el clas8co es una vitrina

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a lo que esta sucediendo en todo este caso de la destitucion del timonel omar vizquel, se argumentan errores de parte y parte me refiero a vizquel por el anuncio de posibles alineaciones, y lo que respecta al tema de la compania aseguradora hay q preguntar a vizquel si acepta su error, pero por mi parte no soy perfecto para juzgar a nadie muchos hablan de la prepotencia de guillen y de querer imponer integrantes para el clasico, pero en lo personal no puedo confiar en una persona que sale declarando que en ningun momento se destituyo a vizquel, cuando hay supuestas pruebas en mlb que llego el comunicado con la destitucion, y la colocacion inmediata de eduardo perez, de verdad si eso es realmente asi al.buen entendedor pocas palabras a cerca de quien es este personaje carlos guillen muy a parte de lo jugador que fue, hablo como persona y como el cargo que tiene en sus manos, pero ya nada nos extraña a los vzlanos eso se ha convertido en algo normal,personas sin moral, irrespetuosas y faltos de profesionalidad, con cargos que no deben ocupar... saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ojala que ningún grande liga aSitA a ver a que va a ser el Carlos Guillén mala sangre nadie t quiere ni ahí ni a Eduardo perez ni a beily 0or malos tratos a peloteros y a árbitros mierdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo Sr. Edgar, enviará el róster de los Tigres y se cumplirá con su ego al incluir a sus técnicos y jugadores.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede hablar de todo, incluso de política y de la personalidad de quien sea, sin llegar al insulto y la grosería, hermano

      Eliminar
  9. Vizquel viene anunciando el posible line up del equipo desde el mismo momento en que fue nombrado manager. Si eso es una violacion a la normativa establecida por MLB,¿ Porque Vizquel no fue sustituido desde ese mismo momento?. ¿ Le fue notificado a Vizquel anticipadamente que podia y que no declarar antes del Clasico?

    ResponderEliminar
  10. Vizquel viene anunciando el posible line up del equipo desde el mismo momento en que fue nombrado manager. Si eso es una violacion a la normativa establecida por MLB,¿ Porque Vizquel no fue sustituido desde ese mismo momento?. ¿ Le fue notificado a Vizquel anticipadamente que podia y que no declarar antes del Clasico?

    ResponderEliminar
  11. Será interesante ver el documento de sustitución del manager del equipo nacional.
    Si en verdad existe, ya sabríamos quien tiene la razón.
    Pues pasan las horas y los días y no hay nada oficial. Y nosotros seguimos aquí peleando por lo que (hasta ahora ) podemos denominar Rumores

    ResponderEliminar
  12. Disculpe usted k Ignacio la mala expresion

    ResponderEliminar
  13. Al prepotente de Carlos Guillén se le puso la cosa dura con el apoyo de los peloteros a Vizquél. Con razón anda escondido sin decir ni pío.

    ResponderEliminar
  14. Vizquel se pudo haber equivocado, pero tiene el TOTAL respaldo de los peloteros! En cambio la "soberbia Chavista" de Carlos Guillen, que se piensa estar por encima del bien y el mal! Que mala suerte hemos tenido en los Clásicos de Béisbol, antes con los Oropeza(Cardenales) y Sojo, y ahora con la plaga Chavista! Que asco

    ResponderEliminar
  15. Creo que la situación se pudiera arreglar de una manera mas decorosa..No creo que tenga que ver tal decisión ! La mezcla De Béisbol y Política... Y si es así ? En verdad !!! Estamos frente a una situación única en este deporte..y por demás ? Pienso !! Que es lo peor que podría pasarle a Deporte alguno.Pienso por demás ! Que Vizquel podrá tener el respeto de sus colegas peloteros ... Pero no creo ! Que tenga el nivel técnico que se necesita para el compromiso..Igual pienso de Eduardo Perez..Ya con Sojo.. Quedo mas que demostrado... Y En estos momentos ? No hay nadie mejor preparado Que Oswaldo Guillen o Alfredo Pedrique..Los peloteros ? Tendrán que decidir ? Si seguir en el juego político ? O en representar al país y hacer lo que tanto les gusta hacer ? Jugar pelota .. Es mi humilde concepción de estos hechos tan lamentable para el Béisbol Venezolano.. Y Mundial

    ResponderEliminar