Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 4 de diciembre de 2016

La crisis de la Vinotinto paso a paso. Los motivos y su resolución final

Así fue el desarrollo cronológico de la crisis que tuvo en vilo a la afición deportiva de Venezuela, a raíz de la restitución y reinstalación de Omar Vizquel como manager de la Selección Nacional que asistirá al Clásico Mundial de Beisbol. Haciendo click en los enlaces, puedes abundar la información aquí resumida con lo que se publicó en su momento, día a día.

Martes 29
Fuentes del Comité Operativo de la Selección Nacional de beisbol nos confirman el reporte que desde Estados Unidos dio a conocer laperiodista Ivón Gaete: Omar Vizquelha sido sustituido como manager de la Vinotinto por Eduardo Pérez. El periodista Efraín Ruiz Pantin confirma con un alto directivo de MLB, principal organizador del Clásico Mundial, que han recibido la notificación de parte de Venezuela.


La Federación Venezolana de Beisbol informa, a través de un comunicado, que Vizquel sigue siendo el piloto. Con los días, se sabría que su presidente, Edwin Zerpa, estaba en contra de la destitución.

Miércoles 30
Omar Vizquel envía a los medios de comunicación un escrito, en el que asegura seguir siendoel estratega y contar con el apoyo de los peloteros. Por primera vez se filtran oficialmente algunos de los motivos de la crisis: el 11 veces ganador del Guante de Oro señala que han intentado imponerle condiciones, contra su voluntad. Luego se sabría: se trataba del cuerpo de coaches y de algunos integrantes del roster.

John Blundell,vicepresidente de Comunicaciones de MLB, confirma desde Estados Unidos queVizquel ha sido destituido por Venezuela y que Eduardo Pérez es el nuevo estratega. Da incluso la hora en que llegó la comunicación.

Pérez habla. Nos dice que nada sabe del asunto, aunque conocía de la existencia de algún tipo de problema. “Soy el coach de Vizquel”, subrayó.

Una fuente de alto perfil en el Comité Operativo de la Vinotinto nos asegura que Vizquel renunció o aceptó renunciar, durante una conversación con Carlos Guillén, gerente general, el martes.

Vizquel desmiente haber dimitido, aunque admite que Guillén le pidió renunciar.

Jueves 1°
Se revelan las razones de la crisis, más allá de losrumores. Fuentes del Comité Operativo explican en qué se excedió Omar Vizquel y allegados a este abundan en los motivos por los que hablaron de intromisión en sus funciones. Se revela la existencia de una carta de MLB protestando por el uso de la gorra de la Selección Nacional con parches de una seguradora que no tiene vínculos con el torneo, violando el contrato de patrocinio.

Un grupo de ocho peloteros alza la voz desde Miami. Se reúnen para analizar el caso, con Félix Hernández a la cabeza, y amenazan que, sin Vizquel, no irán al Clásico Mundial.


Viernes 2
Edwin Zerpa dice que Fevebeisbol deja en manos del Comité Operativo la decisión de contar o no con Omar Vizquel como timonel.

Parece estar claro que la falta de comunicación oportuna haavivado las diferencias y ha desatado multitud de interpretaciones, como explicamos en una primera columna sobre el tema.

Vizquel, Carlos Guillén, otros integrantes del Comité Operativo y de la federación se reúnen finalmente en Maracay y cierran la brecha. Se revela que Miguel Cabrera jugó un papel clave paraacercar a las partes enfrentadas.

Sábado 3
Miguel Cabrera habló,y contó lo que hizo para poner a todos en una misma página. Dijo que únicamente estaba cumpliendo con su papel de capitán.


Carlos Guillén, Omar Vizquel y Edwin Zerpa ofrecen una rueda de prensa en Maracay. Se confirma que la carta removiendo al manager sí existió, pero deciden no hablar de las diferencias que les enfrentaron. Aseguran, entre sonrisas, estar todos de acuerdo ya.

Domingo 4
Como colofón, una tercera columna para resumir el finalfeliz en esta novena del Clásico Mundial de Beisbol.

Ignacio Serrano

1 comentario:

  1. paso de todo y no pasó nada los únicos q aclararon las aguas turbias de este culebrón venezolano fueron el propio vizquel y Eduardo Pérez al declarar que él es coach de Vizquel para el Clásico Mundial 2017 así de simple quedarán en los recuerdos las cantifladas de Carlos Gullén y de Zerpa cada vez que declaraban o callaban en vez de aclarar el agua la escurecían más y más en Twitter todo el mundo creía que la renuncia de Vizquel era por razones politicas al estar ligado a Empresas Polar pero en realidad el meollo fue con Seguros Universitas y todo por una gorra y un patrocinante q no pertenece al WBC 2017 vaya a creer es como si destituyeran a Joachim Löw entrenador de la selección Alemana por declarar en conferencia de prensa con una gorra de que se yo de hugo boss lol porqué no es patrocinante oficial de la seleccióm alemana cosas que solo pasan en este país tropical.

    ResponderEliminar