Derechos reservados. Las notas de este sitio no deben reproducirse sin la autorización de su autor

domingo, 4 de diciembre de 2016

Carlos Guillén: “Las diferencias se quedan en el clubhouse”

El alto mando de la Vinotinto reconoció que hubo diferencias y que se envió la carta destituyendo a Omar Vizquel, pero hizo votos por dejar todo atrás y no echar más leña al fuego. “Los errores son parte del juego”, dijo el gerente general de la Selección Nacional

Mostrando IMG_2727.JPGPor Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El alto mando de la Selección Nacional admitió este sábado, en una rueda de prensa realizada en Maracay, que las diferencias surgidas entre el manager Omar Vizquel y el gerente general Carlos Guillén llevaron a enviar la carta al Comité Organizador del Clásico Mundial, destituyendo el martes al piloto caraqueño. Sin embargo, ambos ex campocortos departieron afablemente y llamaron a olvidar lo sucedido, para ir en busca de la corona en el venidero Clásico Mundial de Beisbol.

“Los errores son parte del juego”, dijo Guillén en un momento. “En todos los equipos existen las diferencias, pero las diferencias se quedan dentro del clubhouse”.

Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, pidió el apoyo de la prensa, lo que resulta particularmente llamativo, dado que el papel de la prensa es informar y los voceros oficiales informaron poco o mal durante la crisis, a veces por discreción y a veces para ocultar hechos consumados, como la carta en cuestión que desató la crisis.


En el encuentro, se apeló a un juego de palabras para justificar aquello: la comunicación fue enviada al Comité Organizador del Clásico Mundial y no a MLB. Pero resulta que MLB es el socio principal y organizador del torneo, y sus directivos son voceros de la competencia, especialmente el comisionado y sus vicepresidentes, como John Blundell, el hombre que confirmó la remisión del correo electrónico desde Venezuela.

Polémicas aparte, transcribimos las palabras de los presentes, reportadas por los periodistas Antonio Ojeda, Andriw Sánchez, Rafael Olmos y el equipo de Tigreros Oficiales.

Omar Vizquel
“No podemos divulgar las diferencias que tenemos entre nosotros día a día”.

“Pasé tres días sin dormir. Pero en ningún momento me sentí fuera de la selección”.

“Es la primera vez que nos reunimos todos en una mesa. Hay diferencias entre todos, y hasta que uno no de siente a hablar, como se ha hecho estos dos días, no se aclara”.

“Tengo la oportunidad de trabajar con gente buena”.

“Me sentí chiquitico cuando todos los peloteros me apoyaron. Somos un gremio muy unido. Me siento orgulloso de que en gremio de peloteros esté muy unido. Ha sido magnifico su apoyo”.

“Estoy ansioso. Es un honor trabajar con este grupo de peloteros que cada día se consolida más”.

“Estamos todavía esperando permisos. Falta tiempo para oficializar la lista final de jugadores”.

“Si ellos quieren que continúe, por supuesto que seguiré como Manager de Venezuela”.

“Estoy muy contento que los venezolanos tengan esa imagen sobre mí y seguiré siendo un venezolano honesto y trabajador”.

Carlos Guillén
“Venimos a dar la cara al país. Entiendan que respondemos a lineamientos del Clásico Mundial, por eso no dimos declaraciones. Y se creó una matriz de opinión”.

“Sí se envió un correo. Pero no fue a MLB. Fue al Comité Organizador del Clásico Mundial”.

“Los errores son parte del juego. Son situaciones que pasan en cualquier equipo. Y como en todos los equipos se quedan en el clubhouse”.

“Lo importante ahora es que tenemos que dar un paso adelante. Habrá decisiones más difíciles y todos van a tener que entender por qué”.

“En un clubhouse se maneja mucho la química, y después de esto están todos más unidos. Nunca se ha visto la unión que tienen los jugadores para este Clásico. Lo podemos decir Omar y yo, que ya hemos formado parte del torneo”.

“Cuando decidimos que Omar Vizquel iba a ser el manager fue por muchas razones. Hicimos una evaluación, sabíamos que era un pelotero cuyo currículum es conocido en toda Venezuela, para mí el próximo Salón de la Fama venezolano. Buscábamos un ejemplo para todos estos jóvenes. Omar Vizquel es un ejemplo para todos nosotros”.

“No se pidió prórroga para nombrar el cuerpo técnico.  Será anunciado el 5 de diciembre”.

“Además del roster de 28, tendremos una reserva de 10 peloteros, todos ellos pitchers. El pitcheo va a ser la clave en este Clásico”.

“De la lista de 50 peloteros, tres necesitan estar bajo observación médica de sus equipos en las Grandes Ligas: Carlos Carrasco, Junior Guerra y Héctor Rondón”.

Edwin Zerpa
“No digo que disculpen todos nuestros errores, pero permítanos rectificar”.

“Todos tenemos diferencias de criterios, pero por encima debe estar Venezuela. Y cada quien debe respetar sus funciones”.

“No pedimos que nos disculpen los errores, pero dennos chance de rectificar”.

“Tenemos la esperanza de ganar el Clásico Mundial de Beisbol, así como los Juegos Olímpicos”.

“Entrenaremos en Arizona, porque queda cerca de la sede de nuestro grupo. Estamos tramitando permisos para hacer unos encuentros con Cuba y Nicaragua, pero necesitamos el visto bueno del Clásico Mundial”.

“El vinotinto no nos ha dado suerte, por eso ahora daremos prioridad al tricolor. Según recomiendan los publicistas, la V de Venezuela es lo único que debe permanecer”.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

4 comentarios:

  1. La demostración de 3 cosas: 1) no se debe opinar sin tener claros todos los elementos de juicio, como hizo mucha gente. 2) Quieras que no, sin el pronunciamiento de los peloteros probablemente ahora se estaría hablando de la destitución de Vizquel y del malestar en el dogout. El tamaño de la rebelión impulsó a quien se creía en posición de fuerza inexpugnable a negociar, lo cual también deja la lección por un lado de unidad del dogout pero también el precedente de que los peloteros doblaron la voluntad de los directivos. 3) Miguel Cabrera es sin dudas el alfa y el omega de esta selección, así que muchisimo se va a depender de lo que pueda hacer no solo dentro del campo sino fuera de él, ha madurado muchísimo desde aquel episodio con su esposa..y eso se notó cuando mas se necesitó

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos en la teoría se denota cordura y sensatez en las palabras de los actores involucrados en este triste episodio. Resuelto el tema, ahora a armar el mejor equipo posible , a ver si ahora sí podemos conquistar el titulo

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos en la teoría se denota cordura y sensatez en las palabras de los actores involucrados en este triste episodio. Resuelto el tema, ahora a armar el mejor equipo posible , a ver si ahora sí podemos conquistar el titulo

    ResponderEliminar
  4. Bueno entre bastidores lo que se ve es encubrimiento de unos y otros en esas declaraciones, lo que demuestra falta de seriedad entre algunos directivos, la posición de los jugadores fue lo que realmente llevo a una solución acorde a lo esperado por todos, aun aquellos que se dan golpes de pecho por las declaraciones de los demás, y los directivos deben entender que en este mundo globalizado no hay nada oculto, y si saben transmitir la información no se les enreda tanto el mecate!

    ResponderEliminar