martes, 6 de diciembre de 2016

Carlos García: "Malavé es un hombre de beisbol, que asumirá el reto"

Carlos García, el depuesto manager de los Navegantes del Magallanes, indicó este lunes, horas después de su despido, que su sucesor Omar Malavé es una buena escogencia de parte de la directiva, que podrá darle al equipo el rumbo que anhela la fanaticada.

“Quisiera darle un millón de gracias a la directiva, por las oportunidades que me dieron”, señaló el Almirante, en una entrevista con el periodista Andriw Sánchez. “Estoy agradecido. Gracias a mis coachs que fueron leales. Ahora le toca a Omar, quien fue leal. Es un hombre de beisbol que asumirá el reto”.


Los turcos cayeron al último lugar de la tabla de posiciones y se encuentran en una situación muy compleja, a falta de 19 encuentros.

“Omar está capacitado para mover el equipo en las direcciones que todos queríamos”, dijo el ex camarero. “Lamentablemente, algunas cosas no funcionaron. Nada es eterno en la vida. Yo no di un paso al costado, pero todo indicaba que la era de García en el Magallanes debía terminar, para dar chance a otra generación, a otras personas que tuvieran la capacidad. Mucha gente puede hacerlo”.

“No tengo ningún tipo de remordimiento”, siguió. “Estoy orgulloso de  vestir el uniforme del Magallanes”.

Tuvo un momento de nostalgia.

“¿Qué voy a extrañar del Magallanes? Su fanaticada todas las noches”, terció. “Sabía que no era una situación fácil, pero competíamos. Extrañaré ir al José Bernardo Pérez, dirigir las prácticas y hablar con los coaches”.

También tuvo un momento para el humor.

“Voy a despertarme mañana, pediré una cena, veré el juego entre Magallanes y Águilas… y criticaré a Omar”.

6 comentarios:

  1. Nunca contó Carlos García con la rotación necesaria para hacer frente a los compromisos sólo 2 abridores cumplieron su función Jurado corta permanencia efectividad de 3.00 en 18 innigs a pesar de no ganar y Lively recortado por el viaje de acción de gracias, su ausencia afectó 3 aperturas de calidad que pudieron cortar la cadena de derrotas de los últimos días, las derrotas sufridas en los relevos de Diego Moreno 4, Peña 2, Concepción 2, Machi 2 y Antolin, Díaz, McCoy y Caramo 4 más y conocemos las actuaciones de Chalas, Severino y Lara influyen en el récord actual del conjunto, también la defensiva fue deficiente por jugadores fuera de posición utilizar un outfield con Frank Díaz, José Tabata y Mario Lison afectaron muchos juegos, pelotas bateadas hacia las esquinas y callejones o por sobre los fildeadores caían con frecuencia por la poca velocidad de estos, por primera vez en la temporada está semana parece el equipo contar con un cuerpo de abridores luego de 44 juegos con Lively, Pimentel, Sanabia, Rodríguez y Snodgrass es posible que Omar Malave con su experiencia puede sacar las victorias necesarias para el conjunto, una herencia de 14 derrotas sufridas por el cuerpo de relevistas pesan mucho a esta altura de la temporada pero el chance lo hay, ojalá se de la esperada incorporación de Deólis Guerra

    ResponderEliminar
  2. Nunca contó Carlos García con la rotación necesaria para hacer frente a los compromisos sólo 2 abridores cumplieron su función Jurado corta permanencia efectividad de 3.00 en 18 innigs a pesar de no ganar y Lively recortado por el viaje de acción de gracias, su ausencia afectó 3 aperturas de calidad que pudieron cortar la cadena de derrotas de los últimos días, las derrotas sufridas en los relevos de Diego Moreno 4, Peña 2, Concepción 2, Machi 2 y Antolin, Díaz, McCoy y Caramo 4 más y conocemos las actuaciones de Chalas, Severino y Lara influyen en el récord actual del conjunto, también la defensiva fue deficiente por jugadores fuera de posición utilizar un outfield con Frank Díaz, José Tabata y Mario Lison afectaron muchos juegos, pelotas bateadas hacia las esquinas y callejones o por sobre los fildeadores caían con frecuencia por la poca velocidad de estos, por primera vez en la temporada está semana parece el equipo contar con un cuerpo de abridores luego de 44 juegos con Lively, Pimentel, Sanabia, Rodríguez y Snodgrass es posible que Omar Malave con su experiencia puede sacar las victorias necesarias para el conjunto, una herencia de 14 derrotas sufridas por el cuerpo de relevistas pesan mucho a esta altura de la temporada pero el chance lo hay, ojalá se de la esperada incorporación de Deólis Guerra

    ResponderEliminar
  3. Uno concluye que las cosas andan mal cuando lo mejor que tienes lo desmantelas. Lo mejor del magallanes en la presente temporada era su combinacion de SS y 2, con Rondon y Arraez. y peor aún, cuando lo que recibes en el cambio de tres jugadores con experiencia de GL, su apoprte no es determinante para superar las deficencias del equipo y sacarlo adelante

    ResponderEliminar
  4. Carlos García es por mucho el peor manager estratégicamente hablando que hay en la liga, es deficiente manejando el picheo y mandando jugadas ,su fuerte es es el respeto a su imagen y eso le funcionó antes , con ese roster que tenía no era para ir de ultimo . Por ejemplo , cairinos es el mejor receptor que tiene y no juega, tabata el mejor
    Impulsador y no estaba jugando, frank Díaz no está para ser regular y menos a la defensiva , cuesta arriba la situación, hay que esperar para ver si el equipo responde con malave

    ResponderEliminar
  5. Eso es cierto, ya los mejores días de Frank Diaz pasaron. No es posible que sea el titular y poner a Lisson en el outfield es mucho riesgo.
    Y Tabata siendo el mejor jardinero no es para ser jardinero central, muchas deficiencias en el outfield.
    La importación ha dejado mucho que desear.
    Queda claro que Carlos Garcia no es el mejor manager de la liga, pero tuvo el roster más complejo y no con mayores deficiencias de su era en el Magallanes.

    ResponderEliminar
  6. Utilizar cuatro pitcher para poder sacar un out perdido no es culpa de un manager sino del calembero de pitcher, eso pasó dos veces.

    ResponderEliminar