miércoles, 30 de noviembre de 2016

Vizquel renunció y luego se retractó, asegura una fuente

Omar Vizquel renunció el martes en la tarde a su cargo como manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol y es por eso que MLB recibió un comunicado, aparentemente enviado por Fevebeisbol, señalando que Eduardo Pérez era el nuevo piloto de la Vinotinto en su sustitución, aseguró una fuente con conocimiento muy cercano del caso, que pidió no ser citada.

El caraqueño, según esta versión, admitió que erró al vincular su figura y el torneo con la imagen de un patrocinante que no tiene contrato para ser relacionado con el torneo universal, y reconoció que también se excedió al hablar de alineaciones y la rotación, cuando las Mayores todavía no han aprobado quiénes formarán parte del roster.


Vizquel pidió esperar hasta este jueves, antes de emitir alguna declaración que abunde sobre el comunicado que dio a conocer este miércoles.

La fuente indicó que el 11 veces ganador de Guante de Oro mantuvo en buenos términos una conversación con Carlos Guillén, gerente general de la Selección Nacional, a raíz de una carta que MLB supuestamente envió a Venezuela, alertando sobre la vinculación entre la imagen del Clásico Mundial y la empresa de seguros que patrocina al ex jugador.

Fuentes cercanas a Vizquel admiten que Guillén le pidió la renuncia, pero no dicen que haya aceptado darla.

“Todo cambió en la noche, cuando Edwin Zerpa (presidente de Fevebeisbol) publicó un comunicado respaldando a Vizquel”, señaló el informante. “Pero Zerpa y Guillén ya sabían entonces que Vizquel había aceptado los planteamientos que le hicieron y había renunciado”.

Informado sobre esta versión, un allegado al coach de los Tigres de Detroit aseveró: "Omar no renunció".

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 30 de noviembre de 2016.

5 comentarios:

  1. Cada vez estoy más seguro que el que filtro la noticia del despido a Ivón fue el propio Vizquel

    ResponderEliminar
  2. Papelon... ni Delia Fiallo.. y con esta novela y falta de concentración en lo deportivo pretendemos ganar el torneo... es que todo en nuestro país es improvisación?...

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que servira de excusa toda esta novela por si se pierde el clasico!!ya se esta trabajando es eso!

    ResponderEliminar
  4. Ojala nos vaya bien en WCB, pero lo que mal comienza... después saldrán dando excusas, más no disculpas. Y eso es igual en toda la sociedad, el no reconocer los errores y fallas, dandole paso a otros más preparados!!

    ResponderEliminar