Un reporte en México asegura que Hassán Pena dio positivo

Fecha:

Un reporte del periodista Lauro Jiménez López, fundador del Semanario Tiempo, de Tabasco, asegura que varios peloteros dieron positivo en los últimos exámenes antidopaje realizados en la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo al lanzador cubano Hassán Pena, cerrador de los Navegantes del Magallanes en la LVBP y quien lanzó como importado en el circuito azteca de verano.

Jiménez, que da cobertura a los Olmecas, citó fuentes de la Conade, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al asegurar que Pena será suspendido por 50 juegos cuando el caso se revele oficialmente.

El periodista Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, confirmó que vienen sanciones, pero no contó al antillano entre los nombres que reveló.

El informe de López señala como casos positivos, también, a Albino Contreras, Olmo Rosario, Miguel Gonzalez y Carlos Valencia.

El dominicano Rosario actuó en esta campaña de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, pero ya se marchó.

De confirmarse la especie, Pena no será sancionado en Venezuela, pero deberá rendir un examen de orina antes de continuar en acción. Del resultado de ese test dependerá si se le castiga o no acá.

Hace poco más de una semana ocurrió algo semejante con el colombiano Reynaldo Rodríguez. Al revelarse en el extranjero que había dado positivo, entregar una muestra de orina antes de volver al lineup de las Águilas del Zulia.

Los resultados suelen conocerse unas tres semanas después de tomadas las muestras, aproximadamente.

Si es cierto que la suspensión existe y es de 50 encuentros, posiblemente se trate de estimulantes y no de esteroides, que normalmente acarrean una sanción mayor en México.

Revisa otras noticias del Magallanes haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Whitey Herzog, el último manager-gerente general, dice adiós a los 92 años [+VIDEO]

Whitey Herzog revolucionó el mundo del beisbol. En 1980...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante