sábado, 5 de noviembre de 2016

Un reporte en México asegura que Hassán Pena dio positivo

Un reporte del periodista Lauro Jiménez López, fundador del Semanario Tiempo, de Tabasco, asegura que varios peloteros dieron positivo en los últimos exámenes antidopaje realizados en la Liga Mexicana de Beisbol, incluyendo al lanzador cubano Hassán Pena, cerrador de los Navegantes del Magallanes en la LVBP y quien lanzó como importado en el circuito azteca de verano.

Jiménez, que da cobertura a los Olmecas, citó fuentes de la Conade, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al asegurar que Pena será suspendido por 50 juegos cuando el caso se revele oficialmente.

El periodista Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol, confirmó que vienen sanciones, pero no contó al antillano entre los nombres que reveló.

El informe de López señala como casos positivos, también, a Albino Contreras, Olmo Rosario, Miguel Gonzalez y Carlos Valencia.

El dominicano Rosario actuó en esta campaña de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, pero ya se marchó.

De confirmarse la especie, Pena no será sancionado en Venezuela, pero deberá rendir un examen de orina antes de continuar en acción. Del resultado de ese test dependerá si se le castiga o no acá.

Hace poco más de una semana ocurrió algo semejante con el colombiano Reynaldo Rodríguez. Al revelarse en el extranjero que había dado positivo, entregar una muestra de orina antes de volver al lineup de las Águilas del Zulia.

Los resultados suelen conocerse unas tres semanas después de tomadas las muestras, aproximadamente.

Si es cierto que la suspensión existe y es de 50 encuentros, posiblemente se trate de estimulantes y no de esteroides, que normalmente acarrean una sanción mayor en México.

Revisa otras noticias del Magallanes haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

5 comentarios:

  1. En fin.! la liga de los puyao. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. En fin.! la liga de los puyao. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver al viejo mmgvo prieto parraga jodiendo a otro que no sea el samurai,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos seguros de que muchos son los infractores. A ver si de verdad es justo y hace algo

      Eliminar