jueves, 24 de noviembre de 2016

Pedrique espera que recién llegados ayuden a cambiar al Caracas

El manager de los Leones resaltó el aporte que pueden hacer en la cueva y en el terreno Alex González y Juan Carlos Gutiérrez, y añadió que el recién llegado Kramer Sneed estará en la rotación la semana próxima

Alex González / Foto Efraín Zavarce
Por Ignacio Serano
El-Nacional.com

Los Leones del Caracas esperan que este miércoles haya ocurrido un punto de inflexión en la mala temporada que tiene al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones.

Al menos tres aspectos claves del juego pudieran verse afectados positivamente por lo sucedido en la jornada: la motivación, con la tutoría de Alex González; la rotación, con la incorporación de Kramer Sneed; y el bullpen, con la llegada de Juan Carlos Gutiérrez.

González firmó su contrato, luego de una semana de negociaciones, y entró de inmediato al lineup, como bateador designado.

Gutiérrez se reportó y empezó su trabajo para convertirse muy pronto en el cerrador.


Sneed hizo su primer bullpen y debutará el viernes como relevista, antes de engrosar el staff de iniciadores.

“Todo el mundo sabe lo que significa Alex para el Caracas”, subrayó el manager Alfredo Pedrique, antes del encuentro contra las Águilas, en el Universitario. “No es sólo lo que aporta en el terreno, también en el clubhouse. Espero que su presencia sea positiva y anime a los muchachos. “Que nos ayude”.

Será la campaña de despedida para el ex campocorto, que colgará los spikes en enero.

“Manifestó que estuvo practicando bastante fuerte”, indicó el piloto, confiado en lo que puede ofrecer el infielder.

Sneed también está en forma, según sus propias palabras y de acuerdo con el ojo evaluador de cuerpo técnico.

“Hizo bullpen y se sintió bastante cómodo”, relató Pedrique. “El viernes estará como relevista en Valencia. Él prefiere que su primera presentación sea desde el bullpen”.

Ese papel durará poco. El plan es que refuerce el flanco más débil de los melenudos.

“Irá dos innings (contra Magallanes) y luego de allí veremos cómo cambiamos la rotación, porque es un abridor”, explicó el estratega.

Gutiérrez habló sonriente con los medios y afirmó que está listo para el combate. Es otro motivo de esperanza para los capitalinos.

“La información que dio es que viene listo”, terció Pedrique. “Pero no va a cerrar los primeros partidos. Prefiero que primero lance sin presiones y después pase a ser el cerrador. Es un guerrero, está sano y tenemos la esperanza de que nos ayude también”.

Ayuda en la cueva, en la rotación y en el cuerpo de bomberos. Es precisamente lo que requieren los Leones en su momento más bajo del torneo.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 23 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada