lunes, 7 de noviembre de 2016

Odubel Herrera es pieza de cambio de Filadelfia

Reportes de prensa aseguran nuevamente que los cuáqueros el Torito escucharán las ofertas que pueban hacer otros equipos por el Torito en este receso entre temporadas

Gerardo Boscán Villasmil
@Gerardoboscan

La temporada ofensiva de Odubel Herrera en el 2016 le permitió confirmar que lo alcanzado en el 2015 no fue casualidad. Se adueñó del jardín central de los Filis de Filadelfia, equipo que le dio la oportunidad de debutar el año pasado después de tomarlo en el draft de regla 5.

Pero los Filis están dispuestos a mejorar e intentar regresar al nivel que los llevó al campeonato en el 2008 y disputar una nueva Serie Mundial en el 2009, en la que cayeron ante los Yanquis de Nueva York. Para ello, tendrán que invertir o salir de algunas de sus piezas para buscar estabilidad y el zuliano figura como una de ellas.

El diario Philadelphia Inquirer informó que la agencia tiene a “El Torito” en el mercado junto con su as Vince Velásquez y el también lanzador Héctor Neris.

El portal deportivo Fansided agregó la opción que pudiera crear si los cuáqueros decidieran apostar por la agencia libre y el jardinero Dexter Fowler quien decidió no regresar el próximo año con los recientemente coronados Cachorros de Chicago.

Fowler le daría a los Filis un excelente primer bate y una solvencia defensiva en la pradera central que, aunque parezca irónico, uno de los contendientes por el Guante de Oro en la pradera central como Herrera no les daba.

Herrera terminó con 15 jonrones y 25 bases robadas además de sumar 157 imparables, todas cifras topes en su corta carrera.

Otros reportes dan como base lo cortado de la relación entre el mánager Pete Mackanin y el jadinero zuliano. La situación se despejará mucho más cuando comiencen las conversaciones de invierno la próxima semana.

El Dato:
Odubel Herrera cometió nueve errores, cuatro más que en el 205, pero compensó con 11 asistencias, seis más que en su primer año.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Gerardo Boscán Villasmil
@Gerardoboscan

1 comentario:

  1. El equipo que lo tome saldrá ganando porque el manager de Filadelfia se ha encargado de devaluar a este jugador. Creo que al que debieran cambiar es al manager, no tiene el tacto ni el tino para manejar un equipo en grandes ligas. Como manager No puedes salir a despellejar a tus propios peloteros, de hacer ese trabajo se encarga la prensa local.
    Ahojala mejore su relación con los jugadores para las próximas temporadas...

    ResponderEliminar