miércoles, 23 de noviembre de 2016

Miguel Cabrera descartó reaparecer este año en la LVBP

El grandeliga explicó a través de su cuenta personal en Twitter que tenía en planes jugar con los Tigres de Aragua, pero los médicos de los Tigres de Detroit le recomendaron lo contrario

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Miguel Cabrera descartó este miércoles jugar en la actual temporada de la LVBP, a pesar de admitir que llegó a considerar la idea seriamente.

En una serie de tuits que intercambió con sus seguidores a través de su cuenta personal, El inicialista aragüeño señaló que los médicos de los Tigres de Detroit le pidieron que se abstuviera, para no forzar su condición física.

“Para mí sería un honor volver a jugar en Venezuela” escribió Cabrera. “Pero ya no tengo 20 años. Y todavía me estoy recuperando del tobillo”.

“Estaba en los planes”, agregó sobre su rumorada incorporación a los Tigres de Aragua, de lo que se habló desde finales del Spring Training, debido a la eventualidad de prepararse para el Clásico Mundial de Beisbol. “Pero los médicos me recomendaron que fortaleciera el tobillo”.

El slugger fue operado en 2014 en esa zona y ha padecido dolores y molestias de diverso tipo en ambas piernas, en los últimos tres años.

Cabrera repasó su historial en la LVBP, en medio de su intercambio escrito.

“Jugué en Venezuela, bastante, y fuimos a siete finales y (ganamos) cuatro campeonatos. Ahora le toca a la nueva generación”, sentenció.

Tenprano, en una entrevista realizada a través de la estación Deportiva 1300, el asistente de la gerencia general tigrera, Federick Ortega, había descartado a Cabrera y a Freddy García, quien no se ha puesto de acuerdo con el equipo para un último intento sobre la lomita.

“No sabemos qué pueda cambiar, pero hasta el momento ni Miguel ni Freddy vendrán”, destacó Ortega.

El súper prospecto Gleyber Torres, entrevistado en el mismo programa, también confirmó que no jugará, luego de ganar el premio al Jugador Más Valioso en la Arizona Fall League, el fin de semana.

“Los Yanquis de Nueva York quieren que descanse”, indicó el joven campocorto, que todavía no debuta con los aragüeños. “Tomé muchos turnos (más de 600 apariciones legales desde abril), por lo que no creo que juegue con los Tigres”.

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 23 de noviembre de 2016.

5 comentarios:

  1. De verdad alguien llegó a pensar que Miguel Cabrera jugaría en Venezuela en la actual temporada? Pagan demasiado dinero por él para dejarlo pisar un estadio aquí, será un lujo ver a Félix Hernández y Altuve si luego no salen sus equipos con recomendaciones de no jugar

    ResponderEliminar
  2. Ignacio, Gleyber Torres jugo la temporada pasada con los Tigres

    ResponderEliminar
  3. Ignacio, Gleyber Torres jugo la temporada pasada con los Tigres

    ResponderEliminar
  4. Gleyber Torres aun no debutado con los tigres el año pasado tenia molestias en una mano y por eso no pudo participar

    ResponderEliminar
  5. Gleyber Torres no ha debutado en la LVBP. La confusión se da porque hay unas fotos de él uniformado de aragueño, pero no llegó a jugar, fue una simple práctica.

    ResponderEliminar