Margarita pone bajo protesta la victoria inicial de La Guaira

Fecha:

Los Bravos de Margarita pusieron bajo protesta este miércoles el primer encuentro celebrado en el estadio Universitario contra los Tiburones de La Guaira, por considerar que el jardinero Brian Burgamy fue alineado de manera indebida, informó el equipo.

Los escualos se impusieron con pizarra de 5 carreras por 4 en poco menos de 10 minutos, gracias a un cuadrangular de Reegie Corona ante el primer pitcheo de la tarde y con juego salvado para el derecho Grégory Infante.

El choque estaba igualado a 4 desde que fue suspendido por lluvia en la parte baja del octavo inning, el 23 de octubre.

Burgamy no era parte del roster ese día y ni siquiera estaba en el país, pero el manager encargado Ramón Hernández lo incluyó como sustituto en esta oportunidad.

Si la directiva de la LVBP considera procedente la protesta, el encuentro deberá reanudarse una vez más.

Revisa otras noticias de los Bravos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

13 COMENTARIOS

  1. La regle dice que un jugador puede ser sustituido por otro jugador que no allá estado en el roste siempre y cuando este jugador se allá ido del país o se allá lesionado

  2. Para la fecha del juego suspendido, Burgamy no estaba en el roster, de manera que no podía jugar en el mismo. No importa si HAYA estado incluido en esta semana. Creo que la protesta es válida

  3. Desconozco si tendrán razón en su protesta… Pero tener que repetir los ining que faltan más todos los juegos suspendidos que tienen los tiburones,
    Me imagino que jugarán el 24, 25 y el 31 de diciembre…

  4. No procede.. la norma 7.02 dice "Los jugadores extranjeros podrán sustituirse en cualquier momento en el Roster Activo Semanal, siempre que sea por otro jugador extranjero". En el capitulo de juegos suspendidos se hace alusion a que la reanudacion o reinicio tenga que hacerse con el mismo roster, es decir, no hay reglamentacion al respecto. El caso de Burgamy es una sustitución de jugador importado (Olmo Rosario) la cual esta amorda en la norma 7.02 y en la inscripcion del roster semanal del equipo Tiburones. No procede.

  5. Es lo que pasa cuando se reprograma un juego y un importado no esta presente en el país,si se toma en cuenta la norma 7.02 procede por la sustitución de importados en cualquier momento del campeonato,pero la cuestión es que Olmo Rosario no se encontraba en Venezuela a la hora del play cosa que Bravos irritamente sabe,por tanto aplico la norma y en ese caso desisto la protesta.

  6. Ramón ponte las pilas y asesorarte bien porque a Gustavo Gil le paso 2 veces y le costo su puesto la fanaticada de la güira es exigente y no dudaría en pedir su cargo ya usted esta avisado

  7. Me parece algo sin sentido ya que burgamy no tuvo absolutamente nada q ver con la victoria del equipo no influyo ya que el homerun lo dio corona dejen la perdedera de tiempo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Orlando Arcia vuelve a botarla y vuelve a impresionar por su poder [+VIDEO]

Por César Sequera Ramos Orlando Arcia conectó su cuarto cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante