miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los propios peloteros premian a José Altuve como el mejor de 2016

El camarero venezolano fue el gran protagonista en la entrega de los galardones que cada año entrega el gremio de jugadores: los Players Choice Awards

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El camarero venezolano José Altuve resultó la figura más aplaudida y premiada este miércoles en los Players Choice Awards, los galardones que cada año entregan los propios jugadores en una gala nocturna, organizada por la Asociación de Peloteros de la MLB y luego de pulsar, a través de una encuesta, la opinión de los propios bigleaguers.

Altuve, que fue proclamado Jugador del Año de la Liga Americana, suerte de premio al Jugador Más Valioso en versión de los grandeligas, también resultó aclamado por sus colegas como el Jugador Más Sobresaliente de todas las Mayores, la máxima distinción que se otorga en cada campeonato.

Sólo un venezolano había conseguido algo semejante: el triplecoronado Miguel Cabrera.

La semana próxima, el intermedista se someterá al escrutinio nuevamente, cuando se revelen los resultados del voto entre periodistas, para designar, entonces sí, al Jugador Más Valioso de cada circuito.

Altuve se llevó tres premios a casa. Además de emular por partida doble a Cabrera, fue distinguido con un nuevo lauro, el Majestic destinado a los peloteros con mayor intensidad en su juego.

Estos fueron los premios en cada liga:

AMERICANA
Mejor Jugador: José Altuve, Astros
Mejor Lanzador: Rick Porcello, Medias Rojas
Mejor Novato: Michael Fulmer, Tigres
Regreso del Año: Mark Trumbo, Orioles

NACIONAL
Mejor Jugador: Daniel Murphy, Nacionales
Mejor Lanzador: Kyle Hendricks, Cachorros
Mejor Novato: Corey Seager, Dodgers
Regreso del Año: José Fernández, Marlins

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada