martes, 15 de noviembre de 2016

La LVBP llega a su segunda mitad con nuevas incorporaciones

Magallanes, Caracas, Lara, Zulia, La Guaira y Anzoátegui se mueven esta semana. Una multitud de importados y grandeligas venezolanos se incorpora para iniciar la segunda parte de la eliminatoria

Por Ignacio Serrano
El Nacional

La ronda eliminatoria toma calor, mientras nuevas figuras extranjeras y venezolanas alistan su entrada al combate.

Stolmy Pimentel y posiblemente Brad Bergesen harán su estreno esta semana con el Magallanes, como parte de una oleada de incorporaciones de peloteros criollos e importados al inicio de la segunda mitad de la actual temporada de la LVBP.

Pimentel entrará a la rotación de abridores de los Navegantes en lugar del japonés Toru Murata, quien ya se marchó de Venezuela, tras su presentación del viernes, informó el coach de pitcheo de los bucaneros, Roberto Espinoza.

El manager Carlos García declaró a Nataly Silva, de Magallanes TV, que el ex grandeliga Bergesen también entrará a la rotación de su divisa, luego de lanzar tres innings en blanco el viernes, en la paralela.

Sugirió el piloto que el quisqueyano Rainy Lara podría ser el primer relevista del estadounidense, el día que sea insertado en la rotación.

Los Cardenales de Lara, entretanto, activarán al lanzador William Pérez, el bigleaguer de los Bravos de Atlanta que llegó en un cambio con los Caribes de Anzoátegui.

Aunque sólo recorrerá de dos a tres innings en su estreno, se espera que a más tardar la semana que viene Pérez esté en cinco ramos por presentación. Por lo pronto, hará dos salidas esta semana.

Los Leones del Caracas, que contarán desde el sábado con el as Jhoulys Chacín, preparan al también iniciador Luke Irvine para ensanchar el quinteto, junto al zuliano, Seth Frankoff y Wilmer Font, más un quinto integrante que debería ser Luis Díaz, si mejora el rendimiento.

Los Tiburones de La Guaira incorporarán al conocido relevista Ryan Kussmaul, quien ya está listo para ayudar desde el bullpen, mientras que las Águilas del Zulia agregarán al útil infielder Alí Castillo, de muy buena ofensiva este año en las menores.

Los Caribes de Anzoátegui tendrán una de las más sonadas inyecciones de talento, al adicionar desde este martes a los hermanos Orlando Arcia y Oswaldo Arcia, al también grandeliga Alexi Amarista y al capitán Niuman Romero, confirmó el gerente general del equipo, Samuel Moscatel.

Publicado en El Nacional, el martes 15 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada