jueves, 17 de noviembre de 2016

José Altuve fue tercero en la votación del Más Valioso

El camarero venezolano José Altuve finalizó en la tercera casilla de la votación para elegir al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este jueves, galardón que quedó en manos de Mike Trout por segunda vez en su carrera, con 356 puntos y 19 papeletas para el primer lugar.

Mookie Betts finalizó segundo con 9 y 311, mientras que el intermedista de los Astros de Houston cerró con 227 unidades y ninguna papeleta con la primera posición.

Pese a esto último, superó ampliamente a David Ortiz (sexto) y Adrián Beltré (séptimo), los otros dos peloteros que aparecieron en lo más alto de alguna planilla, con una cada uno.

Es la tercera vez en sus seis campeonatos en la MLB que Altuve es mencionado en la escogencia del Más Valioso. También es su mejor ubicación, pues apareció en la décimo tercera posición en 2014 y mejoró a la décima en 2015.

Ignacio Serrano

2 comentarios:

  1. Trout es un fuera de serie y el mejor de la MLB..ok...fino....pero el premio es al JUGADOR MAS VALIOSO....acá es donde uno se pregunta...¿¿¿mas valioso para que???...¿¿para rellenar estadísticas personales??..¿¿o para efectivamente mas valioso a la hora de redondear una campaña de un equipo que sin el aporte de ese jugador no hubiese tenido buen desempeño??...yo respeto a los sabermetricos hasta que pasan estas cosas que alteran la escencia del juego en si...y en este caso la aplicación de sabermetria pura y dura NO SIRVE!!!

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el comentario del amigo Jesús este era un premio que sin duda pertenecía a Mookie Betts por colocar números superiores a lo de Trout y lo mas importante que ayudaron a su equipo a ganar su división la cual es considerada la mas difícil por los analistas de la mlb, nunca estuve de acuerdo incluso con los finalistas porque creo que aparte de Betts, David Ortiz y Edwin Encarnacion tenían mas méritos ya que sus estadísticas ayudaron a sus respectivos equipos a participar en los play offs y para terminar sin duda alguna sin menospreciar a Trout que es para mi uno de los peloteros mas completo de la actualidad la mlb quiere utilizar su imagen como patrocinio después del retiro de Derek Jeter

    ResponderEliminar