viernes, 25 de noviembre de 2016

José Altuve completó su barrida con el Atleta del Año

El grandeliga venezolano José Altuve ganó el último premio que le faltaba, al ser proclamado Atleta de Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Caracas y sumar esa distinción al impresionante desfile de reconocimientos que consiguió en 2016.

Altuve fue premiado también con el Luis Aparicio, destinado al mejor criollo en las Mayores, sacando 99 de 100 votos posibles, y también se acreditó la distinción Atleta del Año Meridiano de Oro, que concede el diario deportivo de mayor circulación en el país.

El camarero consiguió el favor de los votantes en el campo profesional. En el área amateur fue favorecida la medallista olímpica Yulimar Rojas.

También ganó Altuve el Jugador de Año de la prestigiosa revista The Sporting News y fue votado como Pelotero de Mejor Desempeño en la Liga Americana y Jugador de Año en las Grandes Ligas por los propios bigleaguers, que le concedieron ambos trofeos como parte del Players Choice Award.

Fue el Pelotero del Año para los Astros de Houston, en votación del capítulo Houston de la Asociación de Cronistas de Beisbol, y fue finalista del Jugador Más Valioso de la MLB, quedando en tercer lugar.

2 comentarios: