Joe Maddon reconoce la importancia del beisbol invernal

Fecha:

Joe Maddon, el manager de los campeones mundiales Cachorros de Chicago, resaltó la importancia del beisbol invernal como sitio de fogueo para los peloteros que necesitan adaptarse a las exigencias de los grandes escenarios.

El piloto, en declaraciones a ESPN.com, aseguró que peloteros como el joven venezolano Willson Contreras son capaces de jugar en unos playoffs de las Grandes Ligas, pese a su inexperiencia, debido a ese recorrido en sus países de origen.

«La presión que ellos viven allá, les ayuda luego aquí», seguró Maddon.

Contreras se convirtió en el primer catcher criollo que actúa como titular en un Clásico de Octubre. Aportó en el séptimo y decisivo juego con un tubey productor contra la pared del Progressive Field.

El receptor parece haberse ganado definitivamente el puesto con vistas a la temporada 2017, con el retiro de David Ross y a pesar de la trayectoria de su compatriota Miguel Montero, los otros catchers de los oseznos.

Contreras pertenece a los Tigres de Aragua en la LVBP.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. El primer catcher titular en una Serie Mundial se llamó Baudilio Diaz, en el año 1983. Bateando de 15-5, con el equipo de los Filadelfia Phillies… saludos

  2. Baudilio Diaz estuvo de como catcher titular de los Phillies en la Serie Mundial de 1983, creo que era el séptimo bate si no recuerdo mal, Dioner Navarro fue el titular de los Rays en la Serie Mundial del 2008, Yorvit Torrealba fue el titular con los Rockies en el 2007, y Eduardo Pérez fue el catcher personal de Maddux en la Serie del 99 como lo fue Ross de Lester en esta serie, en todos los casos lamentablemente fueron causas perdidas, excepto la de Salvador Pérez del año pasado donde fue MVP, al menos esos son los que recuerdo de primera instancia. Debe haber sido un pequeño lapsus o gazapo del Sr. Serrano quien seguro sabe de estos casos y toma de buena manera estas acotaciones

    • magnífica observación!

      Porque de resto, como todas sus notas, muy claras e ilustrativas del acontecer de nuestros paisanos en las grandes ligas y en general de la LVBP.

      Saludos a Ignacio Serrano y a sus lectores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Primer récord de 2024: empiezan la temporada 26 coaches venezolanos

Ya hay un primer récord para la expedición nacional...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante