domingo, 13 de noviembre de 2016

Jhoulys Chacín: “Lanzaré 3 innings el próximo sábado”

El grandeliga Jhoulys Chacín confirmó desde Estados Unidos que está preparando su estreno esta temporada en la LVBP y ratificó la fecha dada por el manager Alfredo Pedrique, lo que le pone en línea para estrenarse el sábado entrante, en el estadio Universitario.

“Tengo tres semanas trabajando físicamente en Arizona y he estado soltando el brazo”, explicó el zuliano, a través de su agente de prensa en Venezuela. “Realicé unas sesiones de bullpen y una práctica de bateo en vivo durante unos días que estuve en Maracaibo, por lo que sólo necesito volver a lanzarle a bateadores, para estar listo para mi debut”.

“Voy a empezar a lanzar en casa, el 19, ante los Cardenales de Lara”, agregó. “Como será mi primera salida, iré a un máximo de tres innings, para ir aumentando mi cantidad de pitcheos en cada apertura. Mi principal meta es ayudar al equipo en lo más que pueda. Quiero salir a hacer mi trabajo, a ayudar a todo el staff, que es algo que se necesita en este momento, y por supuesto con la mentalidad puesta en conseguir el campeonato para toda la fanaticada”.

Chacín reafirmó lo que tantas veces ha dicho sobre los beneficios de lanzar en la LVBP.

“Siempre he sido fiel creyente de que me ayuda mucho a llegar mejor preparado con mi brazo para el Spring Training, y ese trabajo siempre me ha ayudado a estar sano durante toda la temporada”, subrayó. “Indiferentemente del Clásico Mundial, igual hubiese ido a lanzar en Venezuela”.

Hizo votos por la recuperación de los Leones y desestimó que su estatus de agente libre sea un obstáculo en este momento.

“Aún no sé nada al respecto, por lo que me puedo concentrar tranquilamente en dar lo mejor de mí para el Caracas, pues no tengo restricciones”, dijo. “Ya veremos qué pasará cuando firme algún contrato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada