jueves, 17 de noviembre de 2016

Hasta ahora han dado negativo las pruebas antidopaje

Las pruebas antidopaje realizadas hasta ahora por la LVBP, al menos aquellas que se hicieron a jugadores que dieron positivo en ocasiones anteriores, han dado negativo todas, informó este miércoles el departamento de prensa de la liga a través de un comunicado oficial.

Los venezolanos Héctor Giménez, Jesús Montero y el colombiano Reynaldo Rodríguez fueron sometidos a la prueba de orina, para comprobar que todo está en orden con sus casos. No hubo rastras de sustancias prohibidas en el test de cada uno.

Giménez dio positivo por un estimulante en la pasada campaña. De inmediato reconoció que cometió un error al ingerir un producto, pidió disculpas y cumplió charlas de orientación en la paralela, por lo que recibió una rebaja de la suspensión.

Montero y Rodríguez fueron suspendidos en las ligas menores, al término de la zafra 2016.
Hassán Pena, que dio positivo en México, fue sometido al examen de la LVBP hace dos semanas. Todavía se espera por el resultado del laboratorio internacional.

Un quinto jugador que debía presentar la muestra de orina como seguimiento, Alex Cabrera, se ha rehusado a hacerlo y ha llevado el caso a los tribunales.

Sus abogados introdujeron nuevamente un recurso ante la Corte de lo Contencioso Administrativa, pidiendo que se declare el desacato de la LVBP y su Comité Antidopaje.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada