lunes, 7 de noviembre de 2016

Hassán Pena se sometió al antidopaje de la LVBP

El lanzador cubano Hassán Pena se sometió este fin de semana al examen antidopaje de la LVBP, al recibir la liga la confirmación del positivo que dio el antillano en el beisbol mexicano, reportó el periodista Víctor Gómez.

El cerrador de los Navegantes del Magallanes quedó obligado a realizarse el test de orina para mantenerse en acción, pues se trata de una condición de la Política Antidopaje del circuito que se impone a todo jugador que haya dado positivo previamente, antes o fuera del país.

Ya Jesús Montero y Reynaldo Rodríguez tuvieron que pasar por la misma diligencia, a fin de poder jugar con los Cardenales de Lara y las Águilas del Zulia, respectivamente.

Ninguno puede ser sancionado a priori en Venezuela, a menos que el examen de la LVBP salga positivo también. De allí que se paute esta prueba, llamada "de seguimiento".

El laboratorio internacional que hace el despistaje tardar alrededor de tres semanas en dar a conocer los resultados. Durante ese tiempo, los afectados pueden mantenerse en actividad.

Revisa otras noticias del Magallanes haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

1 comentario: