martes, 29 de noviembre de 2016

Fevebeisbol: “Omar Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela”

La Federación Venezolana de Beisbol emitió un comunicado oficial, la noche de este martes, para desvincularse de la decisión tomada por la gerencia de la Selección Nacional y respaldar a Omar Vizquel en el cargo, a pesar de la noticia de su destitución.

De acuerdo con la posición oficial de la entidad que rige la pelota amateur y asociada en el país, “Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela” con vistas al Clásico Mundial de Beisbol y quizás más allá, rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Omar Vizquel es una persona seria y competente e incluso se le propuso dirigir a Venezuela en la ruta hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, expresó el comunicado.

“Para Fevebeisbol, Omar Vizquel sigue siendo el manager de Venezuela. Quien nombra o destituye al manager es la FVB y quien lo acepta o no, es el WBC (la corporación integrada mayormente por MLB, en la que tiene participación la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol). Ninguno de los dos se ha pronunciado”.

“(Este miércoles) se efectuará una reunión entre el presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa, y Carlos Guillén, gerente del equipo, para analizar el caso”, sigue el comunicado. “El jueves se realizará una reunión del Comité Ejecutivo de Fevebeisbol para analizar la situación y ofrecer una posición oficial”.

“Reiteramos todo nuestro respeto y consideración a Omar Vizquel, por lo cual esperamos sostener un encuentro con él y conocer su posición”, termina la nota, divulgada en varios tuits, a través de la cuenta oficial de la FVB. "En días pasados se originó una diatriba por derechos de imagen y patrocinio con Vizquel, pero reiteramos él para nosotros es el manager. Para nosotros es imperativo solucionar pronto y satisfactoriamente la situación, nuestro objetivo es ganar el Clásico Mundial 2017".

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

16 comentarios:

  1. Esto está muy raro...la información inicialmente viene de USA de buena fuente y la federación no sabe nada??? Vizquel No quiso hablar del WBC en el juego de celebridades, será que ya sabía algo? No se, ojalá y me equivoque, pero teniendo en cuenta los antecedentes, es muy posible que el evento tenga relación política.

    ResponderEliminar
  2. Una muestra de como está nuestro país.....cero comunicación. ...cortocircuito entre las partes. ....no se respeta una leyenda viviente d nuestro beisbol como lo es Vizquel, él q creo ha cometido errores como todo ser humano ( declaraciones prematuras d posibles alineaciones y rotaciones d abridores, omisión d algunos peloteros en la pre selección) pero todo corregible con un buen diálogo o apretón d orejas...por Dios !! es la selección nacional del deporte más popular del país. ..debería estar libre de la volatilidad, capricho o gusto político d una persona....al q debe cambiarse es a esa gerencia q en principio ni le dio el chance en una real entrevista al q era el candidato natural por ser el único manager ganador d una serie mundial en nuestro país, Oswaldo Guillen y ahora trata d cometer este desafuero sin ni siquiera consultar a la FVB con quien debe tomar la decisión y q sólo este hecho debe ser objeto d despido para el gerente general d la selección. ...recordemos q dentro del palmares del gerente general d la selección además figura entre otras desiciones en apenas un año pasadito ,el anuncio d Alvaro Espinoza como manager d Los Tigres para luego omitirlo sin haber debutado...la negociación con Eduardo Perez sin esperar el cese d las discusiones contractuales con Las Aguilas lo q originó una protesta del Zulia ante la Liga..el rechazo d dar vuelta atrás al sistemas d puntos y condicionar su voto a q se le acepten todas sus objeciones en el pasado campeonato cuando los demás equipos se dan cuenta del error d implementarlo...la contratacion d Alex Cabrera y su alineación sin respetar la normativa d La Liga....echar para atras un cambio d peloteros ya anunciado a los medios comunicación y ya cuando los peloteros afectados habían dado sus declaraciones. ..el despido d una gloria para Los Tigres d Aragua como lo es Alex Romero....y ahora lo d Vizquel.....todo habla d una falta d tacto suprema.....es el andar d alguien q se siente guapo y apoyado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graleff, no te falto nadita por decir, te felicito y suscribo todo tu comentario. Siempre el guapo y apoyao se conduce de la manera que lo des
      cribis y con los ejemplos que mencionais... de lo ultimito, el guapito no pasa de ser un ex-grandeliga gris, en comparacion con Vizquel y Guillen.

      Eliminar
  3. corrijo...es el despido d Alex Delgado.....Alex Romero fue cambiado al Zulia

    ResponderEliminar
  4. Siempre vi como un exabrupto el nombramiento de Carlos Guillen como gerente de algo, y mas como gerente de algo tan importante y tan neutral como la selección de béisbol.. Creo que la forma como nombraron a Vizquel no fue la correcta (nuca se hicieron las reuniones contempladas, ni se cumplieron los protocolos), pero hacer esto a estas alturas del camino es lo peor que puede hacerse con un equipo de la nación, no es un proyecto personal ni un capricho, afecta a todo un país...

    ResponderEliminar
  5. y no estoy incluyendo en todo ese mar d desiciones polémicas el cambio d una manera inconsulta para su fanaticada d los colores tradicionales del uniforme con el q Los Tigres d Aragua lograron hacer una dinastía ganadora imponiendoles uniformes con camuflaje militar y otro d color rojo con camuflaje en clara alegoría a sus gusto político. ...nada más nefasto q introducir la política en el deporte.....una d las virtudes como ejemplo d esto es el sentimiento d unión q sentimos los venezolanos al aupar y ligar a nuestra vinotinto.del futbol sin pensar en esos 90.minutos d acción deportivas en filiaciones políticas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga deja la politica a un lado... el baseball es lo que apasiona al venezolano.... no seas mediocre a carlos guillen no la hace falta dinero...... seguro eres una fustrada.....

      Eliminar
    2. Identificate desconocido, o te da miedo dar cara!! Creo debes ser mas serio para emitir opiniones

      Eliminar
    3. deberias identificarte cual es el miedo creeme que los que estamos aqui leyendo es porque nos gusta el deporte y no la violencia, y que lo dice GUILARTE es cierto porque entonces porque quieren sacar a Vizquel de la seleccion dame una razon eso coherente

      Eliminar
    4. Bueno Desconocido, vaya pidiendo la renuncia del susodicho Carlos Guillen, su alto pana sino quiere que política y deporte se mezclen, es algo real lo sucedido, y es gracias a el que las aguas están turbias en la selección, así que no valieran la pena sus palabras y su defensa, y extienda sus excusa a Yhuls Guilarte

      Eliminar
  7. Guiarte tu lo que escribes son pura gafedades políticas que no vienen al caso revisaré tu mismo a ver si tu no eres corrupto o nunca a sobornado a nadie para ver tu moral escribes para destruir no para construir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin mezclar la política y el deporte(Casos Carlos Guillen y Tigres) Guillen debiera estar fuera de la Gerencia de la Selección, le queda grande, y Eduardo Perez debe ser mas serio si quiere proyectar su carrera mas allá de Guillen

      Eliminar
  8. Para mi la fuente de Ivón Gaete fue el propio Vizquel

    ResponderEliminar
  9. Para mi la fuente de Ivón Gaete fue el propio Vizquel

    ResponderEliminar
  10. Creo que este caso de Vizquel viene de más arriba de Carlos Guillen.
    Este tema es por dinero, patrocinio algo parecido.
    Guillen defendió a Vizquel y la selección del mismo como manager de la seleccion cuando la mayoría quería y apostaba por Oswaldo Guillen. Incluso muchos foristas que aquí estamos.
    Si esto termina de confirmarse y los protagonistas se pronuncian. Sólo allí sabremos que paso, o por lo menos la versión que mejor nos encaje.
    Mientras solo nos queda opinar y hacer conjeturas. Para mi como fanático de Tigres desde el año 91 me tiene sin cuidado el gerente que tenga el equipo, siempre y cuando muestre un gran compromiso por el equipo, para mantenerlo como equipo ganador.
    Como lo hizo Rodriguez Rendon en su momento y como hasta ahora lo hace Carlos Guillen. Es indiferente el uniforme que usen si es el que mejor los identifica. El camuflajeado muy criticado en su momento y hoy por hoy se ha hecho el símbolo del equipo.
    En cuanto Eduardo Perez creo que el es inocente de todo esto.
    Siempre ha aceptado su rol con gran compromiso por su nación.
    FÉLIX HERNÁNDEZ no creo sea la mejor referencia para hablar de participaciones o deserciones del equipo Nacional. Y por último de mi parte sea Omar Vizquel, sea Eduardo Perez sea ozzi Guillen etc. Mientras sea un hombre de béisbol y sea venezolano debe tener apoyo de todos.

    ResponderEliminar