viernes, 25 de noviembre de 2016

Ferrari: “Magallanes está apostando por peloteros jóvenes”

Roberto Ferrari, presidente de los Navegantes del Magallanes, explicó que el cambio realizado con los Tigres de Aragua tiene un importante componente anímico, aunque resaltó también el valor deportivo de los peloteros que adquirió en el mega canje.

“Lo hicimos buscado mejorar”, dijo Ferrari al periodista Carlos Valmore Rodríguez, en el programa Good Morning Show, por Deportivas Unión Radio. “Puede ser una mejoría anímica, una inyección de actitud, y estamos contentos, satisfechos de lo que recibimos”.

No quiso, pese a ese comentario, estigmatizar a quienes se fueron.

“Estamos apostando a gente joven”, señaló. “El único con experiencia es Edgar Ibarra, pero se trata de un pitcher zurdo que necesitamos en la estructura del equipo”.

Así lo razonó Ferrari: “Tenemos dos americanos zurdos en el bullpen. Estamos tratando de recuperar a Luis Rico y a Pedro Hernández, hemos contadlo con un buen trabajo de Carlos Enrique Hernández y tenemos a José Castillo. Ahora podemos sustituir a esos lanzadores importados por pitchers derechos o un bateador que viene en camino, Tommy Pham”.

Reconoció el nivel del campocorto José Rondón, pero barajó las opciones que ahora tendrán en el infield.

“Acabamos de recibir a Humberto Arteaga, que también es un shortstop de categoría, con mucho alcance y muy solvente a la defensiva. Eso nos permitió pensar que podíamos entregar a Rondón”.

Ferrari agradeció a los que se fueron, incluyendo por supuesto a los lanzadores Jean Machí y Diego Moreno, y consideró el aporte de los jóvenes Gioskar Amaya y Rayder Ascanio, que formaron la llave de dobleplays de los Tigres en la primera parte del torneo.

El lanzador Luis Madero, de sólo 19 años de edad, también pasó a la nave en la transacción.

3 comentarios:

  1. Apostando por gente joven???? si saliste de jovenes como Pinto, Rondon, Aguilar y keivi Rojas todos buenos y con buen presente y futuro

    ResponderEliminar
  2. Gente joven?
    Acaso este Gerente no fue el mismo que entregó ese lote de peloteros jóvenes en múltiples transacciones?
    Es contradictorio lo que hace este señor con las declaraciones que da en este momento. Cuando obtuvo a Jaime Pinto, a Félix Hernández, a Gustavo Molina, al propio Diego Moreno a que estaba apostando?
    Este señor tiene pinta que va a un casino y lo pierde todo porque no tiene claro a que le apuesta...

    ResponderEliminar