domingo, 20 de noviembre de 2016

Estos son los 11 venezolanos recién protegidos en los rosters de 40

Barreto
Un total de 11 prospectos venezolanos fueron protegidos este fin de semana en los rosters de 40 de las Grandes Ligas para llegar a 13 en la última semana y cerrar el proceso de preparación con vistas al draft de la Regla 5.

Incluyo sus equipos en la LVBP y algunas características generales.

Jose Alvarado. Los Rays de Tampa Bay acaban de mandarle a parar, luego de brillar en la primera mitad con los Tiburones de La Guaira. Es zurdo y ya lanzó en Clase A avanzada.

Franklin Barreto. Terminó la justa en Triple A y es uno de los principales prospectos del beisbol. Allá es de los Atléticos de Oakland y aquí de las Águilas del Zulia. Es shortstop.

Wulimer Becerra. Es un patrullero de muy Buena ofensiva, que trabajó esta vez en Clase A avanzada, con los Mets de Nueva York. En la LVBP es de los Tigres de Aragua.

Ronald Herrera. Los Yanquis de Nueva York lo adquirieron en un cambio con los Padres de San Diego, no le ha permitido lanzar con los Leones de Caracas y ya trabajó en un juego sin hits en Doble A. Terminó 2016 en Triple A.

Samir Duéñez. Fue protegido por los Reales de Kansas City. Jugó esta temporada en tres categorías, incluyendo Doble A, y pertenece al Magallanes. Es inicialista y jardinero.

Eduardo Paredes. Es un pitcher derecho, que firmó acá con las Águilas y que pertenece a los Ángeles de Los Ángeles. Trujillano, que ya ha pasado por Doble A.

Ricardo Pinto. Es un lanzador que en 2016 fue al Juego de Estrellas del Futuro. Es parte de los Tiburones de La Guaira y los Filis de Filadelfia, que ya va por Doble A.

José Ruiz. Es un receptor, recién convertido en lanzador por el Magallanes, que como catcher llegó hasta Clase A avanzada, pero no bateó mucho. Es de los Padres de San Diego.

Ildemaro Vargas. Buen bateador de los Cardenales de Lara, que en 2016 brilló en las sucursales de los Diamondbacks de Arizona, cerrando en Triple A.

Egelb Vielma. También terminó la campaña en Doble A, que pertenece a los Mellizos de Minnesota. Es un infielder de los Tigres de Aragua.

Luis Ysla. Lanzador zurdo de los Medias Rojas de Boston, que ya tiene experiencia en Triple A. Actúa con los Bravos de Margarita.

Fueron protegidos una semana antes:
José Osuna. Primera base. Piratas de Pittsburgh y Bravos de Margarita.

Breyvic Valera. Infielder. Cardenales de San Luis y Bravos de Margarita.

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada