martes, 1 de noviembre de 2016

Equipos de la LVBP analizarán en asamblea el caso Alex Cabrera

El caso de Alex Cabrera vivirá un nuevo capítulo esta semana, cuando los equipos que forman parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sostengan una asamblea para analizar el asunto este miércoles y acordar soluciones, informaron fuentes cercanas al tema.

Cabrera, que era agente libre hasta la semana pasada, firmó un contrato con los Tigres de Aragua y fue incluido en el roster de inmediato. El pelotero, sin embargo, se negó a someterse al examen antidopaje que le fue requerido, lo que equivale a un nuevo caso positivo y a una suspensión.

Los Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia protestaron ante el despacho de El Recreo la utilización del Samurái por los felinos, alegando que se trató de una alineación no reglamentaria.

Los rayados perdieron esos cuatro compromisos.

La directiva de la liga evalúa las protestas y emitirá un pronunciamiento sobre eso y sobre la decisión tomada por Cabrera.

Los bengalíes alegan que el veterano oriental no está obligado a rendir el examen de orina, argumentando que el amparo recibido por un tribunal supuestamente elimina la existencia del caso positivo en que incurrió el nativo de Caripito. Piden, en cambio, que sea sorteado con el resto de los peloteros.

La Comisión Antidopaje aduce que el amparo es cautelar y no elimina el positivo, hasta tanto no haya sentencia firme.

La Política Antidopaje de la LVBP obliga a todo jugador que ha dado positivo, dentro o fuera del país, a someterse a controles antes de comenzar a jugar nuevamente en el circuito. Pero otra de sus normas permite a la Comisión Antidopaje elegir a cualquier pelotero, sin sorteo, en cualquier momento del campeonato.

Una segunda infracción se castiga con 50 juegos de suspensión.

Publicado en El-Nacional.com, el martes 1° de noviembre de 2016.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cito en art. 18 del programa antidoping de la LVBP:

    Artículo 18° de el PALVBP

    Pruebas de Seguimiento: Si un jugador ha salido positivo en alguna prueba antidopaje para el control de sustancias prohibidas durante la Temporada, quedará automáticamente sujeto a pruebas de seguimiento obligatorias. El número de pruebas será determinado por el CALVBP. En aquellos casos de que un jugador salga positivo en alguna prueba en la Temporada anterior en la que participó el jugador o fuera del país culminada la Temporada, deberá realizarse un control antidopaje y tener el resultado antes de que comience a practicar y sea inscrito en el Roster de algún equipo de la LVBP para la siguiente Temporada en la que vaya a participar en la LVBP. Dicha prueba se verificará en la oportunidad que fije el CALVBP. Asimismo quedará sujeto a las pruebas de seguimiento prescritas por el CALVBP. En caso de negarse a practicarse la prueba en la oportunidad indicada, quedará sujeto a las sanciones previstas en el PALVBP y no podrá ser inscrito para participar en la Temporada.

    Ahora bien, al escuchar las declaraciones de Carlos Guillén al respecto se nota la actitud de encubrimiento por parte de la gerencia tigrera. Aquí no cabe sorteo para hacerle exámen a Cabrera

    ResponderEliminar
  3. Debe una sanción de 25 partidos por el primer positivo, ahora se le suman 50, creo no jugara ni la próxima temporada, debe ser una sanción estilo Alex Roriguez

    ResponderEliminar
  4. Hay que cumplir con la la normativa de la lvbp sin excusas

    ResponderEliminar
  5. Hay que cumplir con la la normativa de la lvbp sin excusas

    ResponderEliminar
  6. El samurai se los va a volver a pegar.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá los demás equipos se unan y no permiten más abusos e intromisiones de ese tipo... aunque lamentablemente con este gobierno no hay garantía de nada

    ResponderEliminar