miércoles, 30 de noviembre de 2016

El umpire Robert Moreno regresará al diamante, ya recuperado

El aporreado umpire Robert Moreno, uno de los árbitros venezolanos de mejor proyección en las ligas menores, regresará a los diamantes este viernes, luego de guardar reposo por varios días, recuperándose del fuerte foul que le batearon directo al rostro.

Miguel Hernández, coordinador de arbitraje de la LVBP, señaló que Moreno está bien, luego del susto sufrido en Margarita, donde su actuación detrás del plato terminó con él recluido en la emergencia de una clínica de Porlamar.

“Robert está bien, se incorpora el próximo viernes, en la gira de Maracaibo”, explicó Hernández. “Fue puro susto, nada más, gracias a Dios”.

Moreno cayó al suelo, noqueado, luego del impacto. Fue atendido por varios minutos y finalmente fue retirado de parque, en camilla. Quedó con los efectos del síndrome de post conmoción cerebral.

“Estuvo un día mareado, con dolor de cabeza, y le dieron reposo”, detalló Hernández. “También se inflamó un poquito. Pero ya está bien”.

Moreno es uno de los tres umpires venezolanos que han dictado sentencias al menos en juegos de exhibición de las Grandes Ligas. Los otros, Manuel González y Carlos Torres, forman parte ya del roster de la MLB.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el miércoles 30 de noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada