domingo, 27 de noviembre de 2016

El pitcheo del Caracas resurge de sus cenizas

El pitcheo de los Leones del Caracas, uno de los motivos por el que la divisa de Alfredo Pedrique ha ocupado recientemente el último lugar en la tabla de posiciones de la LVBP, ha resurgido de sus cenizas, al menos en la octava semana de acción, de la mano de los relevistas.

La llegada de Jhoulys Chacín ha dado a la rotación un as legítimo, con trayectoria en las Grandes Ligas, pero el quinteto de iniciadores todavía es una obra en proceso, ante la marcha de Seth Frankoff y la incorporación de nuevos brazos importados.

Loiger Padrón, los ex bigleaguers José Ascanio y Fernando Nieve, Félix Carvallo y el cerrador Rubén Alaniz tiraron cinco innings en blanco el sábado, para sellar la victoria sobre los Tigres de Aragua en Maracay.

He aquí un dato revelador, dado por el periodista Efraín Zavarce: el bullpen caraquista llegó a la jornada dominical sin haber permitido anotaciones en toda la semana, con 10 ponches y sólo 3 boletos en 11.1 innings.

La efectividad colectiva de los melenudos todavía es la peor de la liga. Sus abridores tienen 5.57 y sus relevistas 5.27, también los peores en cada renglón. Pero si es posible un camino de salida a la crisis, es a través de una sostenida recuperación de los lanzadores.

1 comentario:

  1. celebró el manager Alfredo Pedrique. “(Luis) Díaz batalló y nos mantuvo en el partido, el bullpen hizo un excelente trabajo y la defensa en momentos oportunos se ejecutaron las jugadas que necesitábamos hacer”.

    ResponderEliminar