martes, 29 de noviembre de 2016

Destituyen a Vizquel como manager Vinotinto y asume Eduardo Pérez

Fuentes de comité organizador de la selección nacional confirmaron este martes en la noche la inesperada defenestración del estratega, al parecer por declaraciones que ofreció en una rueda de prensa. El movimiento ya fue comunicado a la MLB, dueña del evento

Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

El grandeliga Omar Vizquel, manager de la Selección Nacional de Venezuela que en marzo participará en el Clásico Mundial de Beisbol, ha sido destituido de su cargo y reemplazado por su coach de banca, Eduardo Pérez, confirmaron fuentes de la escuadra Vinotinto, la noche de este martes.

Vizquel estuvo a cargo de la planificación del torneo junto con la plana directiva de la divisa desde que, poco después de disputada la Serie del Caribe, fue nombrado oficialmente al mando.

Pérez fue uno de los precandidatos al puesto, junto con Oswaldo Guillén, quien fue descartado en febrero sin recibir, dijo entonces, mayores explicaciones, en lo que representó la primera polémica ocurrida en relación con este tema.

La periodista Ivone Gaete, de LasMayores.com, dio primero la noticia, citando fuentes de la Federación Venezolana de Beisbol. Su colega Efraín Ruiz Pantin contactó en Estados Unidos a los organizadores del Clásico y recibió la confirmación de que incluso ya la remoción fue notificada a la MLB.

Miembros de la gerencia venezolana nos confirmaron la especie, sin agregar más comentarios.

Los primeros intentos que hicimos para conseguir una declaración de Vizquel o de Carlos Guillén, el gerente general de la divisa criolla, fueron infructuosos.

Una persona muy cercana al coach de los Tigres de Detroit dijo no manejar el tema, al momento de ser contactado, y dio a entender que la novedad era una bomba en la acera del depuesto estratega.

“No creo que sea el momento para hablar de eso”, había dicho Vizquel más temprano, al ser interrogado sobre sus nuevos pasos con el Clásico, durante el Juego de las Celebridades, en el estadio Universitario, reportó Andriw Sánchez.

El periodista Carlos Valmore Rodríguez charló con el presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa, quien indicó que, al parecer, ciertas declaraciones del caraqueño en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada causaron disgusto en la plana mayor.

“No sé quién le notificó a MLB que Vizquel ya no es el manager. No fue nadie de la federación”, declaró Zerpa. “Hay un problema por unas declaraciones que dio en una empresa de seguros, pero hasta ahora, para nosotros, es el manager”.

Reportó Gerardo Boscán, tras recabar información por su cuenta, que Henry Blanco pasará ahora a ser el coach de banca, con Carlos Subero en primera base y Carlos García en tercera.

Pérez no habló con los reporteros en el Universitario, al terminar el Juego de las Estrellas, del que formó parte, informó el periodista Reyes Ureña.

Revisa otras noticias del Clásico Mundial de Beisbol haciendo click aquí.

Ignacio Serrano


Publicado en El-Nacional.com, el martes 29 de noviembre de 2016.


18 comentarios:

  1. ojalá la política no este metida en esta decisión. .....sigue la volatilidad en las decisiones d Carlos Guillen....hasta cambios ya prácticamente hechos ha echado para atrás. ...una cosa es el éxito como pelotero y otra es estar en puestos d gerencia d un equipo profesional ya q allí se requiere d equilibrio, paciencia,diplomacia, etc...y al parecer no son esas las virtudes q lo acompañan. ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta la mano pelua de la politica edwin zerpA y sojo estubieron en esa polemica sacaron a sojo y sigue zerpa

      Eliminar
  2. Creo los jugadores en conjunto deben dar un paso al frente y tomar una acciona en apoyo a Vizquel, son ellos los afectados con estas malas decisiones de Carlos Guillen y su séquito de secuaces

    ResponderEliminar
  3. Al parecer todas las decisiones que Carlos Guillen tome en su vida van a estar signadas por la política,esto según sus críticos, considero que en toda organización se presentan situaciones y hay que tomar decisiones a veces se acierta otras no se corre con esa suerte.Estoy convencido que todo aquel que muestre públicamente apoyo al actual Gobierno Nacional siempre sera estigmatizado en ese sentido, creo que la política en el deporte la incluimos nosotros quienes hacemos el papel de críticos porque pesa mucho nuestra subjetividad!!

    ResponderEliminar
  4. Verga esto esta como todo lo que pasa en esta país todo el mundo opina si versión oficial esperen un comunicado si son ciertas todas las informaciones me imagino que el ente responsable dará la cara y ya y vamos a quitarnos de la mente de que Guillén de que vizquel o alguien es indispensable en la vida y en el deporte nadie lo es

    ResponderEliminar
  5. Verga esto esta como todo lo que pasa en esta país todo el mundo opina si versión oficial esperen un comunicado si son ciertas todas las informaciones me imagino que el ente responsable dará la cara y ya y vamos a quitarnos de la mente de que Guillén de que vizquel o alguien es indispensable en la vida y en el deporte nadie lo es

    ResponderEliminar
  6. Ya aquí todo se va sabiendo, se cuela el rumor que la posible destitución de vizquel pasa por como muchos ya sabían una cuestión política, resulta que al grandioso Carlos Guillén no le gusto que vizquel se prestara para un homenaje con los archienemigos del gobierno (empresas polar)... De ahí viene todo esto, si esto pasa el grupo de peloteros venezolanos debe desde ya renunciar a su participación con la selección nacional no podemos dejar que el gobierno siga metiendo su mano en el béisbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rumor hermano sea serio ante de escribir

      Eliminar
    2. este espacio esta hecho para dar puntos de vista, porque descalificas a alguien que opine diferente a ti , la opinion la esta dando en base a una noticia publicada.

      Eliminar
    3. donde esta la fuente de esa noticia que salga alguien a dar la cara hasta tanto eso no suceda eso se llama rumor

      Eliminar
    4. Como es posible que haya gente que todavía le duela este gobierno, la fuente son la mayoría de periodistas deportivos de Venezuela que por miedo a este gobierno no se atreven a decir la verdad.. El Sr Carlos Guillén esta detrás de todo esto por el homenaje a Vizquel así le duela hermano es la verdad.

      Eliminar
    5. Ya salió Félix Hernández mostrándole su apoyo a vizquel... Grande Félix. La fuente: Lea noticias o pregúntele a Félix Hernández.

      Eliminar
  7. Donde se mete la política, llega el fracaso. Pésimos augurios para la selección (?) venezolana, es una lástima.

    ResponderEliminar
  8. Esto no es nuevo, la política acosando la selección nacional de parte y parte.
    Siempre es y será negativo el sentimentalismos nuestro que expresamos ante este nuestro deporte, por culpa de todo lo que hemos pasado gracias a la influencia de la buena o mala política.
    Me viene a la mente lo que tuvo que pasar el pelotero Maglio Ordoñez al ser abucheado por sus propios compatriotas ante un público mundial.. waoo. Desde allí nosotros comenzamos a influenciar y mostrar q la política y el béisbol son afines para nosotros.
    Más aún en estos nuestros días, tenemos que vivir estos casos como el de Vizquel, que lamentablemente influirán en el desempeño de nuestra selección.
    Sólo queda tener fe, y esperar algún día estar todos en la misma sintonia para algún día poder disfrutar los triunfos q nos serán afines a todos.

    ResponderEliminar
  9. La fuente fue el propio Vizquel, esta clarito

    ResponderEliminar
  10. La fuente fue el propio Vizquel, esta clarito

    ResponderEliminar
  11. creo que hay una mala informacion ,yo no entendi o uds los lectores no han entendido,el que ha trancendido esta informacion no es oficial,el porta voz oficial ,segun mi entender deberia ser el sr edwyn zerpa presidente de la federacion venezola de beisbol,segun la señal que esta emitiendo Edwin wuicho Zerpa es que vizquel sigue siendo el manager ,no entiendo por que ahogarnos en un vaso de agua.

    ResponderEliminar