viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Cuánto vale Miguel Cabrera?

El Emergente
Ignacio Serrano

¿Cuánto vale Miguel Cabrera? Si es verdad que los Tigres de Detroit están dispuestos a entregarlo, como ha revelado la prensa y ha admitido su alto mando, ¿qué deberían entregar los equipos interesados en él?

Una negociación por el inicialista venezolano será complicada e improbable, aunque no imposible. Por más que Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston, reconozca su interés por el aragüeño, es difícil que reciba los disparos de José Altuve en el próximo Spring Training.

Hay dos obstáculos enormes que se combinan para el pesimismo de los eventuales compradores: el enorme contrato de Cabrera, que reduce la cifra de interesados, y el hecho casi seguro de que los bengalíes no querrán entregarlo por nada.

Ese tipo de mega contratos normalmente implican que la novena original pague una parte, si desea recibir talento real. Pero en caso de que el interés sea meramente reducir costos, generalmente acepta jugadores de poca monta si el nuevo patrón asume todos los pagos futuros.

El nativo de Maracay no está en venta porque los felinos necesiten salir de los contratos más pesados. Su divisa no está en quiebra, por más que haya anunciado que va a reestructurar la nómina.

Tampoco se ha roto la historia de amor entre él y la Ciudad del Motor. Por el contrario, el venezolano es querido en la urbe, ha sido nominado los últimos dos años al Premio Roberto Clemente y sigue siendo uno de los jugadores más admirados en las Grandes Ligas.

Los Tigres posiblemente no van a comerse una parte importante del contrato de Cabrera. Eso reduce la lista de compradores a unos pocos elencos de gran presupuesto. Y no van a aceptar entregarlo por nada. Quien le quiera, deberá llevárselo con todo y millones, y entregar a dos o tres prospectos de primera línea.

Los Dodgers, los Astros, los Yanquis, los Medias Rojas y pocos más podrían llegar a tanto. ¿Lo harán?

Así de complejo será llegar a un pacto que mueva a Cabrera de Detroit. No será imposible, como sugirió Luhnow. Pero tomará un buen tiempo —mucho tiempo y muchos detalles— cualquier intento de negociación.

Versión ampliada de la columna publicada en El Nacional, el viernes 11 de noviembre de 2016.

10 comentarios:

  1. En el fondo Detroi quiere mover la mata, porque por muy buenos que sean sus peloteros, el hecho es que no ha podido ganar, y la ventana de plenitud de Miguel y compañía se empieza a cerrar

    ResponderEliminar
  2. En Los deportes de conjunto, no se ganan con uno o dos peloteros, a la larga es un error pagar esos ultra salarios, por muchos años, el pelotero puede poner los numeros. Pero si el equipo no gana, no tiene sentido, claro esto es si el objetivo del equipo es ganar, y no otro como la publicidad.

    ResponderEliminar
  3. Eso es igual al caso de cargo y aun no lo han cambiado, y ahora el gerente de colorado NL lo quiere perder, al final se darán de cuenta q a Cabrera no lo pueden mover de ahi

    ResponderEliminar
  4. Sres. esta comprobado últimamente para estos equipos grandes (en nomina) hace falta un buen managers y eso es lo que no tiene detroit, ni que cambien a miguelito o traigan buenos propectos con ese manager detroit no va pal baile.

    ResponderEliminar
  5. Detroit es muy mal equipo, corre mal las bases y es muy pesado, ADEMAS de las carencias defensivas y fallas en el picheo abridor. Miguel merece mejores horizontes. Y no sólo esos equipos pudiesen estar interesados, Dodgers Phillips y Texas entre otros tienen dinero y ganas!!

    ResponderEliminar
  6. Entre estos texas fuese muy buen destino para Miguel.
    Dogers Tiene al titan en primera.

    ResponderEliminar
  7. el problema no es Miguel es el gerente gral es muy malo y el manager ni se diga deberian mantener esos pitchers que tienen y buscar dos bateadores zurdo suplentes

    ResponderEliminar
  8. el problema de detroit y otros equipos como white sox, seattle, colorado no es los altos pagos de nóminas sino las malas decisiones de sus gerentes generales que contratan a dirigentes pocos probados en la MLB como Walt Weiss o Brad Ausmus y que a la vez le transmiten tan poca energía y confianza a sus peloteros todo comienza por ahí deberían de seguir el ejemplo Chicago Cubs más de 100 años sin titulos por culpa de una suspuesta "maldición de una cabra" que acabó con la adquisición de Theo Epstein y que a la vez contrató a un manager como Joe Maddon y lo demás es historia y gloria lo mismo hizo con Boston (Theo Epstein) mandó la maldición del Bambino al baúl de los recuerdos con respecto a Miggy mientras rinda como lo ha hecho toda su vida peloteril Detroit seguirá pagando esos millones justificados a Cabrera The Show.

    ResponderEliminar
  9. ES CIERTO QUE PARA QUE UN EQUIPO SEA COMPETITIVO CON INTENCIONES O POSIBILIDADES REALES DE GANAR CAMPEONATOS DEBE ESTAR CONFORMADO EN TODAS SUS LINEA POR PELOTEROS QUE DESTAQUEN EN CADA UNA DE LOS ASPECTOS DEL JUEGO, BATEO, DEFENSA, PICHEO, VELOCIDAD Y ESTRATEGIAS, EN ESTE SENTIDO LOS TIGRES HAN SIDO BLANCO DE MUCHAS FALLAS AL MOMENTO DE ANOTAR CARRERAS O MANTENER VENTAJAS, TAMBIEN LAS MALAS DECISIONES DE LA GERENCIA AL MOMENTO DE SALIR O TRAER A LOS HOMBRES CLAVES, EN LOS ULTIMOS AÑOS CUANDO EL EQUIPO HA TENIDO ENORME OPORTUNIDAD DE LLEGAR E INCLUSIVE GANAR LA SERIE MUNDIAL HAN SALIDO O HAN DEJADO DE FIRMAR PELOTEROS QUE LE PUDIESEN SER VALIOSO, GRANDES PICHERS Y BATEADORES DE CONTACTO Y PODER TAL ES EL CASO DE YOANIS CESPEDES A QUIEN DEJARON IR PARA FIRMAR POR MAS DINERO A Justin Upton, HAY MOMENTOS QUE PARECIERA QUE TIRAN LA TOALLA, NO ES EL CASO RECIENTE DE LOS CACHORROS QUE DESDE HACE RATO VENIAN CONFORMANDO ESTE GRAN EQUIPO QUE TIENEN EN LA ACTUALIDAD Y QUE LOS LLEVO A SER CAMPEONES , FORMARON SUS PROPIOS PELOTEROS Y BUSCARON EN EL MERCADO A OTROS QUE ENGRANARAN EN EL EQUIPO, DEL CASO DE MIGUEL CABRERA ESTE EXTRAORDINARIO PELOTERO HA APORTADO EN DEMASÍA , SU CALIDAD ESTA MAS QUE DEMOSTRADA Y SUS GANAS DE GANAR OTRO CAMPEONATO ES CONOCIDA POR TODOS EN ESPECIAL CON SU EQUIPO DESDE HACE RATO LOS TIGRES DE DETROT, SIN EMBARGO PARA NADIE ES UN SECRETOQUE EL DEPORTE ES UN NEGOCIO Y QUE SI EL EQUIPO TIENE QUE CAMBIARLO Y OBTENER PELOTEROS JÓVENES CON PROYECCIONES(PROSPECTOS) LO VAN HACER SIN SENTIMENTALISMO, PERO NO ES FACIL OBTENER A UN PELOTERO TAN VALIOSO Y COSTOSO MAS AUN YA CON 33 AÑOS, CREO EN MI HUMILDE OPINIÓN QUE SI HAY UN EQUIPO CON PRETENSIONES Y DINERO PARA TARTAR DE OBTENERLO ESTO SON LOS ASTROS DE HOUSTON, QUIENES AL IGUAL QUE LOS MENCIONADOS CACHORROS HAN FORMADOS A SUS PELOTEROS QUE HOY BRILLAN, PERO PARA MI ENTENDER LES HACE FALTA ESE CABALLO QUE TODOS LOS GRANDES EQUIPOS QUIEREN Y DEBEN TENER, CREO QUE CABRERA IRÍA GUSTOSO A ESE EQUIPO, POR LA PRESENCIA DE ALTUVE Y OTROS GRANDES PELOTEROS. BUEN DIA Y MIS RESPETOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  10. Bueno los tigres solamente con la publicidad que le ofrece migui tienen para aguantar lo que el pída. El 90% de lo que se vende a diario en el estadio es con el numero 24.

    ResponderEliminar