viernes, 11 de noviembre de 2016

Caracas espera tener listo a Jhoulys Chacín en una semana

Alfredo Pedrique, manager de los Leones del Caracas, dio este jueves una noticia muy necesaria, casi urgente, para la precaria situación que ha sufrido su staff de lanzadores en los días recientes: la inminente incorporación de su mejor pitcher, Jhoukys Chacín.

“Jhoulys ya se encuentra en el país”, declaró Pedrique rodeado de periodistas, entre ellos Diego Naranjo y Carlos Duarte, en el estadio Universitario. “Vamos a conversar con él, para ver si abre el juego del próximo sábado”.

Este sábado, los melenudos apelarán a un iniciador inusual, Frank López, quien subirá a la lomita ante la sucesión de hechos desafortunados, que han reducido las opciones caraquistas.

Franklin Morales iba a ser ese pitcher, pero sintió algunas molestias musculares y finalmente fue dejado en el bullpen. Joe Gardner fue despedido esta semana, tras serle imposible recuperar el dominio que le habría puesto de vuelta en la rotación.

Pedrique se mostró satisfecho con el desempeño de Seth Frankoff y la reciente evolución de Wilmer Font, quien tuvo una segunda salida positiva este jueves.

“Ojalá que Luis Díaz y Brian Grening se contagien y puedan comenzar a lanzar como ellos”, declaró el estratega.

Chacín, que viene de cerrar muy bien su temporada en las Grandes Ligas, fue una pieza estable para los felinos en la 2015-2016, con 3.05 de efectividad en 8 aperturas.

1 comentario: