jueves, 24 de noviembre de 2016

Aragua y Magallanes pactan mega cambio de 7 peloteros

Los Tigres adquirieron a los relevistas Jean Machí, Diego Moreno y al campocorto José Rondón, y le entregaron a los Navegantes al camarero Gioskar Amaya, al torpedero Rayder Ascanio, al zurdo Edgar Ibarra y al derecho Luis Madero, este jueves

José Rondón
Por Ignacio Serrano
El-Nacional.com

Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes llegaron a un acuerdo este jueves para sellar un mega cambio que involucra a siete peloteros, incluyendo al shortstop grandeliga José Rondón y a los ex bigleaguers Jean Machí y Diego Moreno, que pasan todos a los felinos, informaron ambas divisas.

Los bengalíes cedieron a cuatro jugadores para conseguir el trío de figuras que ahora tendrán en nómina: el camarero Gioskar Amaya, el torpedero Rayder Ascanio y los pitchers Edgar Ibarra y Luis Madero.

Ibarra también tiene experiencia en la MLB.

Es uno de los cambios que mayor cantidad de jugadores involucra en la historia de la LVBP. También es el tercer convenio que cierran los turcos desde el domingo, tras hacer negocios también con los Tiburones de La Guaira y las Águilas del Zulia.


Rondón es la pieza clave del cambalache. Es shortstop y se estrenó en las Mayores este año. Es nativo de Villa de Cura, lo que responde a la lógica de la mayoría de los acuerdos que han ocurrido en los últimos dos o tres calendarios, con jugadores yendo a sus regiones natales.

Machí y Moreno trabajaron en las menores en 2016, pero tienen fresco el recuerdo de las Grandes Ligas. Se espera que entren al bullpen de los rayados de inmediato.

Amaya y Ascanio vieron mucha acción en la primera mitad de este torneo, como llave de dobleplays de los felinos. Ibarra estuvo en la MLB en 2015, con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, y pasará a ser una de las opciones del manager Carlos García ante bateadores zurdos.

Madero es el menos conocido de todos. Viene de trabajar en categoría de Novatos, con 3.61 de efectividad. Está siendo desarrollado como abridor por los Diamondbacks de Arizona.



Publicado en El-Nacional.com, el jueves 24 de noviembre de 2016.

16 comentarios:

  1. Estos cambios con el Magallanes, casi siempre han sido negativo para los Tigres; por otra parte, es el tercer campo corto que obtienen por vía de cambio y han entregado varios peloteros en esa búsqueda. Pienso que al continuar en esa diligencia, es porque se han equivocado las veces anteriores, lo otro puede ser que Escobar le falte mucho por reportarse o no viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que el cambio fue mas por adquirir a jose rondon, pero mandaron a cuatro para el magallanes, dos por rondon estaba bien y una harina pan por machi y moreno.

      Eliminar
    2. viejo tu vez mal el cambio de carrera por pinto el de callaspo por el goyito sin pena ni gloria cedeño ya no queria jugar conlos tigres y te cuento esos tres peloteros que vienen para los tigres tienen experiencias en las grandes ligas que es mucho decir

      Eliminar
    3. También deben mencionar el cambio de Gustavo Molina por Alejandro Chacin. Allí aragua ganó por 1000 a 1 y en otro cambio Magallanes recibió casi regalado al Gollito. Otro cambio pasado Aragua ganó con Héctor Giménez y así sucesivamente esto seguirá pasando. Son muy alegres estos equipos para cambiar peloteros. Yo pienso q si se tiene un núcleo de peloteros que creemos bueno. Pero en 3 años no dan reultados palpables. Hay que actualizar el equipo. En todo este año Aragua ha cambiado a más peloteros q ningún otro equipo, pero si nos ponemos a ver ninguno fueron determinantes en el titulo recién obtenido. Así pues q podemos decir que tigres este año está ganando más de lo que pierde.

      Eliminar
  2. Este es la mejor noticia que he podido recibir como Magallanero que soy. Al fiiiiiin Machi. El y Moreno hubieran salido gratis y todavia es ganancia

    ResponderEliminar
  3. De calle se ve que ambas gerencias se jactan de las tremendas granjas q poseen.
    Es el centro de país la zona super productora en demasía de excelentes judadores y estrellas. Y esto lo saben Magallanes y Tigres.
    No les tiembla el pulso para lanzar estos cambios en busca de lo que ellos piensan será lo mejor.
    No siempre se ganan en los cambios pero no hay duda que estas gerencias muestran mucho compromiso y deseos que sus novenas estén actualizadas.
    Para Tigres otro short stop de villa de cura. Del mismo sitio de origen de Carlos Peñalver.

    ResponderEliminar
  4. Mal cambio...Ferrari va acabar con el futuro de magallanes. Salir de Pinto, los dejados en libertad a principios de año y ahora Rondon no me parece. Mal Ferrari

    ResponderEliminar
  5. A principios de año salieron de todos ellos. Ahora estan locos buscando lanzadores. No me parece salir ahora de Rondon, Pinto, Aguilar. Machi es un caso particular es mejor malo conocido q bueno por conocer, tal ves todavia puede ayudar a falta de pitchers.

    Este es el listado completo:

    1. José Agrinzones

    2. Gabriel Alfaro

    3. Orangel Arenas

    4. Oliver Caraballo

    5. Oswal Caraballo

    6. Bealyn Chourio

    7. Luis Contreras

    8. Samuel Díaz

    9. Luis Domoromo

    10. Brian Figueroa

    11. Kevin García

    12. Jesús González

    13. Pedro González

    14. Pedro Guerra

    15. Manuel Guzmán

    16. Luis Lara

    17. Manuel Magallanes

    18. Carlos Maldonado

    19. Edgar Martínez

    20. Jesús Martínez

    21. Gustavo Molina

    22. Carlos Monasterios

    23. Julio Morillo

    24. Abel Nieves

    25. Luis Núñez

    26. Renny Osuna

    27. Darwin Pérez

    28. Juan Rivera

    29. Keivi Rojas

    30. Ronald Schreurs

    31. Kevin Sosa

    32. Enyelbert Soto

    33. Jervys Torrealba

    34. Roberto Vahlis

    35. Valera Jackson

    36. Luis Vallenilla

    37. Victor Velásquez

    38. Carlos Veliz

    39. Luis Yovera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te falto Ezequiel carrera, los viejos Freddy galvis Ernesto mejias y jose pirela imaginate esa combinación

      Eliminar
    2. Entiendo que dicha lista hace referencia a los peloteros que el Magallanes no ejerció prioridad de contratación al principio de esta temporada. Osea los dejados libres.
      No son los cambios pasados

      Eliminar
  6. De acuerdo con el amigo Sarmiento, Aragua tiene una granja muy bien equipada, recuerden que en el ultimo draft Tigres se vio forzado a dar a otros clubes jugadores de gran valia que no pudieron ser protegidos. Magallanes igual tiene mucho talento joven y eso les permite hacer este tipo de transacciones. Aragua aun tiene a Montaño, Guaimaro, Becerra en el outfield y sumenle infielder como Correa y Vielma, Kenny Hernandez pitcher como Alvaro Seijas... dado que Carlos Guillen con su academia tiende a firmar para Aragua a muy buenos prospectos Tigres vive un tiempo de bonanza, pero... tampoco es bueno desmantelar parte del futuro, pese a que Rondón es una pieza apetecible y de CONFIRMARSE EL CAMBIO EN LAS WEB OFICIALES DE NAVEGANTES; TIGRES O LA LVBP que hasta este momento no han confirmado la transacción, creo que Machi y Moreno serian un pedido posible de la gerencia cabrialenses en la cual cedieron los maracayeros, dado que según escribe Gabriel Molina los Turcos pedian por Rondon a Renato Nuñez o Ramón Flores más Gioskar Amaya o Ascanio y eso si qu era mucho a mi entender

    ResponderEliminar
  7. Con la salida de Machi y de Moreno ya ganó el Magallanes... Si le suman a esos prospectos recibidos fue una Gran Estafa en capítulo avanzado...

    ResponderEliminar
  8. la gran estafa parte 4, tigres joroba a todos con los cambios pero magallanes le tiene el pulso tomado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Según Federick ortega jefe de prensa del equipo felino, Escobar posiblemente no juegue este año y de allí la premura por conseguir a Rondón, sobre todo por que es muy posible que el año que viene nuevamente Nueva York pare a Gleiber Torres, Houston lo mismo que este año frene a Sierra y Hernán Perez tiene grandes posibilidades de ser regular la próxima campaña con Milwaukee, con el novato Bravo según lo visto a principios de la LVBP no se cuenta con que alcance el nivel de esta liga para la temporada que viene, visto así era necesario el canje por Rondón, aunque se desconoce que actitup tomará San Diego co él esta y la próxima zafra... Si me preocupa el hecho del ¿Quienes seran los que alineen con Tigres al comienzo de la liga venidera? Amaya fue uno de los que más rindió y Ascanio pese a su poco bateo a jugado desde el principio en los dos últimos torneos

    ResponderEliminar